miércoles, 14 de octubre de 2009

Rodolfo pone a tiempo al país

Hasta hace unos días en Reynosa el proceso para elegir al candidato del PRI a la presidencia municipal caminaba tranquilamente porque se tenía cierto control de la situación política y todos los aspirantes aparentemente estaban de acuerdo en que se manejara sin alterar el orden.

Y es que los cuatro favoritos para salir como candidatos: Raúl Jiménez Cárdenas, Esiquio Reséndez Cantú, Pepe Elías Leal y Ricardo “El Negro” Gamundi ya habían pactado que si alguno de ellos salía elegido todos lo apoyarían para privilegiar la unidad y esto fue muy bueno.

Sin embargo, en el escenario surgió de repente Reynaldo Garza Elizondo exigiendo -con justa razón- algunas posiciones electorales para la Federación Regional de Trabajadores de Reynosa y entonces, el panorama político se descontroló y esto al “Negro” no le favoreció en nada ya que iba en caballo de hacienda rumbo a la candidatura porque nadie le hacía el menor ruido.

Con esto el escenario cambia porque otros distinguido priistas han empezado a externar sus aspiraciones por obtener la candidatura a la alcaldía, como el empresario de la radio Antonio Gallegos González y el coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos Más”, Serafín Gómez Villarreal.

Pero bueno, este asunto nos dará mucho más de que hablar porque esto apenas empieza y lo único que ha quedado en claro es que Gamundi, con dos días que anduvo por allá, metió mucho ruido y no es precisamente por su linda cara sino porque saben que si lo dejan entrar les puede meter un gol y hacerles la gamundiña. ¿Será?

Por cierto, otro de los municipios que al PRI se le pudiera descontrolar es el de Tampico, ya que Gabriel Legorreta Sthepen afirma que es el bueno y trae la bendición del que manda para ser el candidato a la presidencia.

Sin embargo, esto nadie se lo cree porque cuando tuvo su oportunidad para ser el candidato el PRI no se la dio, ya que nunca pintó en las encuestas y la gente lo detestaba por la altanera actitud que tiene al tratarlos.

Nos dicen que a sus amigos más cercanos los ha querido convencer y que luego los cita en el Club de Hombres de Negocios a desayunar, pero muchos lo han dejado plantado porque saben muy bien que Legorreta no dispara ni en defensa propia.

Es miserable y lo único que pretende es quitarles un poco de dinero para que apoyen su aspiración política, pero saben muy bien que esta elección no la gana ni en su propia familia. ¿Qué les parece?

Para finalizar, al proponer el diputado Rodolfo Torre Cantú la iniciativa para reformar el artículo 9 de la Ley General de Educación, con la cual se obliga al Estado mexicano a promover la práctica del idioma inglés en todo el sistema educativo nacional, lo que está haciendo es poner a tiempo al país, con el tiempo de las naciones más adelantas del mundo. Es volver a México más competitivo y esto se le tiene que reconocer. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario