lunes, 26 de octubre de 2009

Un Ángel para Tamaulipas


Si el PRI quiere ganar en el 2010 los 43 municipios de Tamaulipas tendrá que ser muy cuidadoso con la información que “filtra” para medir a sus posibles candidatos o las alianzas que pudiera realizar, ya que esto le puede ocasionar algunos problemas a la hora de la operación política y entre su militancia.

Y es que en Madero se comenta que si el tricolor se une al Verde Ecologista solamente para imponer a Jaime Turrubiates como candidato a la Alcaldía, se estará actuando con mucha incongruencia porque en la pasada elección municipal, este exitoso empresario representó al PAN y esto a los priistas les genera mucha desconfianza.

Sobre todo porque los intereses de Turrubiates están muy revueltos y es posible que el tricolor, si gana la elección, salga perdiendo a la hora del reparto de posiciones porque no será el partido que lo proponga y el Verde estarán en todo su derecho de reclamar más espacios.

Por lo pronto, se comenta que el alcalde Sergio Posadas Lara es posible que sea el candidato del PRI a la diputación, pero esto le puede salir al tricolor contraproducente, porque Checo no es el mejor candidato en este momento, y si quieren fortalecer a Turrubiates éste definitivamente no es el camino.

Los ciudadanos están molestos con Posadas Lara porque nunca lo encuentran en la presidencia, y su actuación deja mucho qué desear porque hay un sinfín de compromisos incumplidos, y si el PRI de Tamaulipas se empeña en ponerlo como candidato es seguro que pierdan la elección.

Además, acaba de nombrar al panista Carlos Laddaga Zozaya como Director de Desarrollo Social y esto a la ciudadanía le parece inaudito porque en el municipio hay gente que tiene experiencia en esta área y conoce bien la problemática y las posibles soluciones cómo para importar a un tampiqueño, quien del tema no sabe nada.

Pero bueno, en Tampico se comenta que el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo también será candidato a la diputación, y si esto se confirma, entonces tendrá que aplicarse más con su trabajo en las colonias y estar más tiempo en la presidencia porque asiste sólo a las Sesiones del Cabildo y esto genera que otras personas, especialmente de la secretaria particular, tomen decisiones que no les corresponden y esto ocasiona muchos problemas.

Y bueno, ya que andamos por los caminos del sur, les comentamos que el diputado Pepe Rábago declaró que los empresarios de México deben actuar responsablemente y sumarse al esfuerzo para sacar adelante al país porque “creo que les ha ido muy bien”, y afirmó que han tenido la oportunidad de ganar mucho dinero. ¿Qué les parece?

Para finalizar, en Altamira el tesorero Ciro Hernández Arteaga realiza un trabajo interesante porque sortea con mucha inteligencia y habilidad a los proveedores. Por esto, algunos altamirenses consideran que Ciro tiene un futuro político promisorio, lleno de sorpresas y es seguro que pronto las den a conocer. ¿Será?

Antes de irnos. Ya nos enteramos que Ángel Sierra anduvo muy activo por el sur y sorprendió porque a sus reuniones lo acompañaron los delegados Jesús Nader y Jorge Organista, y esto indica que trae línea del centro. Así que el sueño de Cabeza de Vaca por alcanzar la candidatura del PAN al gobierno estatal cada día que pasa se desvanece más. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario