martes, 20 de octubre de 2009

La CTM se fortalece


La presencia del Secretario General de Gobierno Toño Martínez Torres en la Asamblea de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, donde fue reelecto Juan Villafuerte Morales para el periodo 2009-2012, tiene un significado político muy especial porque deja lecturas muy interesantes:

Uno. Se ve que el gobierno de Eugenio Hernández Flores se puso en alerta después de que Reynaldo Garza Elizondo y Mundo García Román exigieron públicamente posiciones para los cetemistas en la próxima elección local.

Dos. Nos queda claro que el gobierno quiere mantener tranquilos a los cetemistas antes de que el PRI anuncie quién será su candidato al gobierno estatal.

Tres. Después de esto es posible que los obreros organizados en la CTM de Tamaulipas obtengan más posiciones electorales -diputaciones y regidurías- en la elección del 2010.

Cuatro. Si Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas no tiene buenas relaciones con la CTM de Reynosa, esto le puede afectar a quien sea el candidato al gobierno estatal y es urgente que se limen las asperezas.

Y cinco. Aunque muchos lo duden, Toño Martínez Torres, por su trabajo se está convirtiendo para el PRI en una pieza clave rumbo a las elecciones del 2010.

Comentarios de Cajón. De San Luis Potosí nos informan que en el gobierno de Toranzo no quieren a los tamaulipecos. Que nos ven como oportunistas y gandallas y si usted pensaba ir a buscar chamba le sugerimos que mejor no lo haga porque le puede ir peor.

Por el rumbo de Matamoros nos dicen que el ex diputado federal, Carlos “Chito” García González, tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PAN a la presidencia municipal porque es uno de los tamaulipecos más cercanos a Felipe Calderón.

Además se comenta que si su amigo el presidente quiere hacerlo alcalde así cómo lo hizo legislador, seguramente lo será porque al final de cuentas en la política de este tiempo todo es cuestión de negocios. Me das una y te doy otra. ¿O no?

Para finalizar, causó cierta sorpresa que el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, haya destapado a sus colaboradores Raúl Jiménez Cárdenas, Miguel García Ahedo, Carlos Leal y Amelia Vitales como precandidatos del PRI a la presidencia municipal o a una diputación local.

Sin embargo, tenemos que reconocer que Raúl Jiménez Cárdenas es el funcionario más completo que tiene Oscar Luebbert en su equipo porque es leal con su proyecto, tiene una amplia carrera en las filas del PRI y en servicio público municipal, ha demostrado que sabe manejar con transparencia y responsabilidad las finanzas públicas. Ni más ni menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario