viernes, 30 de octubre de 2009

Chencho no tiene llenadera


El PAN de Madero dio a conocer que Cristina Ruvalcaba, Antonio de la Huerta y el Capitán Guillermo Parra serán los panistas que se disputen la candidatura a la presidencia municipal.


Al Capitán Parra lo apoyan todos los panista de hueso albiazul como Marco Benavides, Fernando Fernández, Javier Martínez, Guillermo Pérez Toga, Adalberto Elizondo y otros muchos más.

Al panista Antonio de la Huerta el grupo de su hermano Agustín, quien fue dirigente del PAN en el municipio, y a Cristina Ruvalcaba, el actual dirigente Marco Moctezuma Simón, quien busca imponerla ya que fue suplente del empresario Jaime Turrubiates en la pasada elección local, y esto le garantiza el triunfo electoral.

Cabe señalar que Moctezuma Simón es empleado de Turrubiates y quiere imponer un candidato que le quede a modo a su patrón, de tal manera que si Cristina no le funciona, ya está en platicas con otros, pero muy pocos saben que Raquel Vela Ruiz, quien fue suplente de Lorelí Mendoza, es su as bajo la manga.


Pero bueno, lo que busca a toda costa es cerrarle la puerta a los verdaderos panistas de Madero para que no perturben el proyecto político de su jefe en la elección. Y es que se sabe que están resentidos con Turrubiates porque los traicionó al buscar el apoyo del PRI y luego al irse al Verde Ecologista.

En fin, la verdad de las cosas es que nadie quiere ser adversario de Jaime Turrubiates en la próxima elección porque saben que “El Supremo” apoya su proyecto y por ello, es el único aspirante del estado que sin ser candidato ya se siente ganador lo cual es muy peligroso porque todavía nos falta ver cómo se comportan los priistas cuando los obliguen a darle su respaldo. ¿Qué les parece?

En otros asuntos, en el PRI hay nuevos y no tan nuevos actores que se han destacado por su trabajo político y los cuales pudieran recibir una oportunidad de participar en la próxima elección.

En esta colaboración mencionaremos a unos cuántos pero la lista es muy extensa y en ella encontramos a Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo; Viko García en Miguel Alemán; Cesar Martínez Ponce en Reynosa; Chuy Canales en Río Bravo; Ramiro Cisneros en Matamoros; Chuy Ávila en Victoria; Griselda Carrillo y Ciro Hernández en Altamira; Víctor Joffre y Gina Barrios en Tampico y Azahel Portillo y Erasmo González en Madero. ¿Cómo la ven?


Cambiando de tema. Les comentamos que Chencho Eng Miranda, dirigente del Frente Popular Francisco Villa no tiene llenadera porque después de haber cobrado en la Secretaría General de Gobierno declaró muy quitado de la pena que el Alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo es un cabrón porque -según esto- les baja el sueldo a los trabajadores sindicalizados y a los de confianza se los sube. ¿Será? ¡Pues claro que no!

Lo que pasa es que Chencho también quiere cobrar en Tampico y no haya cómo llamar la atención así que en el puerto deberían ponerse alertas porque este villista no tiene llenadera y si le dan una vez, nunca se lo quitarán de encima. Así de simple.

Para finalizar, a Tomás Yarrington últimamente lo han visto en casa del Gobernador, en municipios donde no tiene propiedades, lo han visto platicando con actores políticos y empresarios pero esto no es nada nuevo porque lo mismo hace Manuel Cavazos Lerma quien a veces hasta tira línea como si estuviera en el mando y nadie le dice nada.

¿Que porqué sucede esto? Ta’fácil. No se hagan bolas. No traten de ver “moros con tranchete”. En el PRI de Geño caben todos porque hay unidad, disciplina y respeto. Y además todos saben quién manda. ¿O no?

miércoles, 28 de octubre de 2009

Chucho Nader a Tampico

Ahora resulta que los panistas Leonor Sarre y Javier Garza de Coss se unen a Cabeza de Vaca, en su intención de contestar el V Informe de Gobierno, cuando se sabe que la diputada y coordinadora de la fracción panista en el Congreso y el dirigente estatal de Acción Nacional son adversarios acérrimos del legislador reynosense, y desde luego que esto genera cierto “sospechosismo” ya que todo este ruido más bien una estrategia de posicionamiento rumbo al 2010.


Y claro que todo esto nos parece inaudito porque el diputado Cabeza de Vaca no tiene mérito alguno para contestar el informe porque destaca en el Congreso como el diputado que más faltas tiene a la sesiones ordinarias y además no sabemos qué hace en el Palacio Legislativo si su trayectoria política está llena de abusos, impunidad y corrupción, y esto realmente mancha al panismo tamaulipeco porque Sarre y Garza de Coss defienden a un legislador trampa, conflictivo y nefasto, y eso ellos lo saben muy bien.

En fin, si los panistas quieren marcar los supuestos errores del gobierno estatal y hacer crítica constructiva, según ellos, sería mejor que lo hagan en las sesiones ordinarias que tiene el Congreso de Tamaulipas, y no el día del V Informe de Gobierno que es cuando todos los ciudadanos esperamos con mucho interés lo que el gobernador Eugenio Hernández Flores nos dirá en su mensaje. Así de simple.

Por cierto, ya supimos que el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, ha sido confirmado por la mayoría de los diputados para que conteste el informe de gobierno y esta ha sido una buena decisión, porque Felipe tiene suficientes méritos políticos y legislativos para hacerlo. Así que los panistas deberían parar toda la escaramuza política que traen, y comportarse a la altura. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Si usted es un político que tiene aspiraciones serias para el 2010, y ve que a su municipio llegan sigilosamente Bladimir Martínez Ruiz, el Pipo Rodríguez, Chuy González Lima o Ramón Durón, póngase alerta. Cuídese la cartera. No les platique sus intenciones y mucho menos les diga que pretende ser candidato, ya que de inmediato intentarán convencerlo para que contrate sus servicios como operadores electorales y si lo hace de seguro que ya perdió. Porque estos señores son aves de mal agüero y siempre anuncian el fracaso del PRI en el territorio donde se paren. Ni más ni menos.

Por cierto, nos comentan que Gabriel Legorreta anda muy entusiasmado con la precampaña que realiza en Tampico rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia municipal y nos dicen que lo mejor de todo es que el empresario automotriz ya empieza a conocer la ciudad, y ahora quiere hacer la campaña en microbús para ahorrarse el gasto de la gasolina. ¿Cómo la ven? Lo quieren así o más miserable.

Para finalizar, se sabe que Roberto González Barba, Magdalena Peraza Guerra, Fernando Barrera, Jorge Manzur, Víctor Joffre y Gustavo Torres Salinas, encabezan las preferencias electorales de los tampiqueños pero al final esto no definirá al candidato del PRI porque nos dicen que hay mano negra en todo este asunto. ¿Será?

Antes de irnos, les comentamos que el Sindicato del Seguro Social y todos los trabajadores de confianza están apoyando a Chucho Nader para que se vaya de candidato del PAN a la presidencia municipal en Tampico. Esto es algo insólito pero mañana les daremos más detalles. ¿Qué les parece?

martes, 27 de octubre de 2009

René Castillo toma el Verde


Como los grandes mandatarios lo hacen, el gobernador Eugenio Hernández Flores asumió públicamente el costo político que tiene su apoyo a la Ley de Ingresos que los diputados priistas aprobaron y enviaron a la Cámara de Senadores para su estudio, análisis y consentimiento.


Y es que esta posición es digna de mencionarla porque ningún otro gobernante priista del país lo ha expresado de esta manera, lo cual nos habla del tamaño político que el ingeniero Hernández Flores tiene ahora, y que lo pone a la altura de los mejores estadistas que hay en el panorama nacional.

Por lo pronto, siendo coherente con su posición, ha dicho que tiene confianza en que los senadores aprobarán la propuesta sin modificarla, y si esto sucede, Tamaulipas recibirá los recursos necesarios para afrontar el déficit que en la actualidad tiene y que a finales del año llegará a mil 400 millones de pesos.

Pero bueno, por lo pronto, se sabe que los senadores tienen hasta el viernes para aprobar o modificar esta ley, y se espera que actúen con responsabilidad política, de cara a la nación y sin afectar el futuro del país. Así de simple.

Cambiando de tema. El empresario René Castillo de la Cruz ya tomó posesión de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista y con ello se espera que en las elecciones 2010 haya muchas sorpresas, como la anunciada candidatura de Jaime Turrubiates a la alcaldía de Madero, quien por cierto, estuvo presente en este importante evento partidista.

Y bueno, ya que hablamos del tema, de Madero uno de nuestros lectores nos comenta que si Turrubiates tuvo en el pasado una buena votación, fue porque algunos priistas como el diputado Lupe González Galván lo apoyaron, y ahora, no lo hará ya que el legislador tiene sus propias aspiraciones.

En pocas palabras, las circunstancias políticas de Madero son diferentes a las que se vivieron en aquel entonces y se cree que los electores ahora lo castigarán por haber cambiado de partido.

Ante esta situación los panistas de Madero andan buscando candidatos entre los priistas distinguidos, como es el caso del doctor Ricardo Manzur Oudie, quien recibió la invitación formal del PAN para que sea el candidato a la presidencia, pero se sabe que el galeno no quiso atenderlos porque espera que el Supremo le diga qué hacer ya que es un militante muy institucional. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos informan que el cacique de Jaumave, José Gudiño, anda presumiendo por todo el municipio que es el único que tiene relaciones políticas de gran altura, y por ello tiene derecho a ser candidato, una vez más, ya que es amigo del mero mero. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, nos dicen que el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, no quiere que Vicko García Jiménez lo supla en la presidencia municipal, pero esto al agente aduanal lo tiene sin cuidado porque sabe que en Victoria se le ve con muchas posibilidades para llegar a la candidatura del PRI ya que desde el Movimiento Territorial ha logrado un amplio trabajo político y de gestión a la comunidad. Ni más ni menos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Un Ángel para Tamaulipas


Si el PRI quiere ganar en el 2010 los 43 municipios de Tamaulipas tendrá que ser muy cuidadoso con la información que “filtra” para medir a sus posibles candidatos o las alianzas que pudiera realizar, ya que esto le puede ocasionar algunos problemas a la hora de la operación política y entre su militancia.

Y es que en Madero se comenta que si el tricolor se une al Verde Ecologista solamente para imponer a Jaime Turrubiates como candidato a la Alcaldía, se estará actuando con mucha incongruencia porque en la pasada elección municipal, este exitoso empresario representó al PAN y esto a los priistas les genera mucha desconfianza.

Sobre todo porque los intereses de Turrubiates están muy revueltos y es posible que el tricolor, si gana la elección, salga perdiendo a la hora del reparto de posiciones porque no será el partido que lo proponga y el Verde estarán en todo su derecho de reclamar más espacios.

Por lo pronto, se comenta que el alcalde Sergio Posadas Lara es posible que sea el candidato del PRI a la diputación, pero esto le puede salir al tricolor contraproducente, porque Checo no es el mejor candidato en este momento, y si quieren fortalecer a Turrubiates éste definitivamente no es el camino.

Los ciudadanos están molestos con Posadas Lara porque nunca lo encuentran en la presidencia, y su actuación deja mucho qué desear porque hay un sinfín de compromisos incumplidos, y si el PRI de Tamaulipas se empeña en ponerlo como candidato es seguro que pierdan la elección.

Además, acaba de nombrar al panista Carlos Laddaga Zozaya como Director de Desarrollo Social y esto a la ciudadanía le parece inaudito porque en el municipio hay gente que tiene experiencia en esta área y conoce bien la problemática y las posibles soluciones cómo para importar a un tampiqueño, quien del tema no sabe nada.

Pero bueno, en Tampico se comenta que el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo también será candidato a la diputación, y si esto se confirma, entonces tendrá que aplicarse más con su trabajo en las colonias y estar más tiempo en la presidencia porque asiste sólo a las Sesiones del Cabildo y esto genera que otras personas, especialmente de la secretaria particular, tomen decisiones que no les corresponden y esto ocasiona muchos problemas.

Y bueno, ya que andamos por los caminos del sur, les comentamos que el diputado Pepe Rábago declaró que los empresarios de México deben actuar responsablemente y sumarse al esfuerzo para sacar adelante al país porque “creo que les ha ido muy bien”, y afirmó que han tenido la oportunidad de ganar mucho dinero. ¿Qué les parece?

Para finalizar, en Altamira el tesorero Ciro Hernández Arteaga realiza un trabajo interesante porque sortea con mucha inteligencia y habilidad a los proveedores. Por esto, algunos altamirenses consideran que Ciro tiene un futuro político promisorio, lleno de sorpresas y es seguro que pronto las den a conocer. ¿Será?

Antes de irnos. Ya nos enteramos que Ángel Sierra anduvo muy activo por el sur y sorprendió porque a sus reuniones lo acompañaron los delegados Jesús Nader y Jorge Organista, y esto indica que trae línea del centro. Así que el sueño de Cabeza de Vaca por alcanzar la candidatura del PAN al gobierno estatal cada día que pasa se desvanece más. Así de simple.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Américo no tiene la culpa


Con la limpia que emprenderá Jorge Manzur Nieto en la COMAPA de Tampico, quitará de la nómina de golpe y porrazo a más de 70 aviadores y descubrirá las enormes fugas de recursos que se iban a fortalecer el proyecto político fallido de Mario Leal Rodríguez, quien soñaba con tener algún día la presidencia municipal.


Y es que pensó que su suegro, el siempre honorable Américo Villarreal Guerra, lo iba a defender -una vez más- de todas las tropelías y abusos que estaba haciendo en la COMAPA porque la manejaba como si fuera una empresa de su propiedad, sin pensar que el único afectado, al final de cuentas, sería su suegro, quien por cierto es posible que tenga tanta pena con el gobernador Eugenio Hernández Flores, que en las últimas fiestas y festivales no se le ha visto a pesar de que ha sido invitado de honor.


Ni modo. Qué se le va hacer. Aunque todos sabemos que el Ingeniero no tiene la culpa porque cómo bien dicen por ahí, uno solamente escoge a sus amigos pero a su familia, aunque sea política, pues nomás no. Así que no debería de preocuparse porque a él toda la sociedad tamaulipeca lo conoce como todo un caballero, honesto y respetable. Ni más ni menos.

En otros asuntos, en la presentación que Ricardo “El Negro” Gamundi hizo en Madero en el Hotel Maeva de la credidescuento del PRI, el empresario Jaime Turrubiates estuvo como invitado de honor representando a los comerciantes de ese municipio y cuando Gamundi lo vio casi le gritó, como para que todos lo escucharán… ¡mi amigo! ¿Cómo estás?

Esto, desde luego, que sacó de onda a muchos asistentes y de pronto las dirigentes de colonos, Alma Rosa y Elvia Galindo, lo abuchearon y le gritaron: ¡eres un traidor!

Claro que nos dicen que este teatro fue montado por el regidor Ernesto “La Bimbolla” Gutiérrez y por el diputado Lupe González Galván, quienes se resisten aceptar de buena manera que Turrubiates sea el próximo alcalde maderense, lo cual contrapone las órdenes del mero mero en Tamaulipas. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les comentamos que los diputados federales del PRI volvieron a traicionar a los ciudadanos. Subieron el IVA y con ello, las cervezas, los cigarros, el uso del celular, el teléfono, el depósito en efectivo en los bancos y quién sabe que otras cosas más.

De Tamaulipas los chilangos Felipe Solís Acero y Carlos Flores Rico son los únicos que se salvan. ¿Qué les parece? ¿Y los demás?

martes, 20 de octubre de 2009

La CTM se fortalece


La presencia del Secretario General de Gobierno Toño Martínez Torres en la Asamblea de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, donde fue reelecto Juan Villafuerte Morales para el periodo 2009-2012, tiene un significado político muy especial porque deja lecturas muy interesantes:

Uno. Se ve que el gobierno de Eugenio Hernández Flores se puso en alerta después de que Reynaldo Garza Elizondo y Mundo García Román exigieron públicamente posiciones para los cetemistas en la próxima elección local.

Dos. Nos queda claro que el gobierno quiere mantener tranquilos a los cetemistas antes de que el PRI anuncie quién será su candidato al gobierno estatal.

Tres. Después de esto es posible que los obreros organizados en la CTM de Tamaulipas obtengan más posiciones electorales -diputaciones y regidurías- en la elección del 2010.

Cuatro. Si Ricardo “El Negro” Gamundi Rosas no tiene buenas relaciones con la CTM de Reynosa, esto le puede afectar a quien sea el candidato al gobierno estatal y es urgente que se limen las asperezas.

Y cinco. Aunque muchos lo duden, Toño Martínez Torres, por su trabajo se está convirtiendo para el PRI en una pieza clave rumbo a las elecciones del 2010.

Comentarios de Cajón. De San Luis Potosí nos informan que en el gobierno de Toranzo no quieren a los tamaulipecos. Que nos ven como oportunistas y gandallas y si usted pensaba ir a buscar chamba le sugerimos que mejor no lo haga porque le puede ir peor.

Por el rumbo de Matamoros nos dicen que el ex diputado federal, Carlos “Chito” García González, tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PAN a la presidencia municipal porque es uno de los tamaulipecos más cercanos a Felipe Calderón.

Además se comenta que si su amigo el presidente quiere hacerlo alcalde así cómo lo hizo legislador, seguramente lo será porque al final de cuentas en la política de este tiempo todo es cuestión de negocios. Me das una y te doy otra. ¿O no?

Para finalizar, causó cierta sorpresa que el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, haya destapado a sus colaboradores Raúl Jiménez Cárdenas, Miguel García Ahedo, Carlos Leal y Amelia Vitales como precandidatos del PRI a la presidencia municipal o a una diputación local.

Sin embargo, tenemos que reconocer que Raúl Jiménez Cárdenas es el funcionario más completo que tiene Oscar Luebbert en su equipo porque es leal con su proyecto, tiene una amplia carrera en las filas del PRI y en servicio público municipal, ha demostrado que sabe manejar con transparencia y responsabilidad las finanzas públicas. Ni más ni menos.



viernes, 16 de octubre de 2009

La revancha política

Al reactivarse Jorge Manzur en el servicio público muchos priistas creen que este es el inicio de su campaña política rumbo a la presidencia municipal de Tampico en las elecciones de 2010.


Y esto desde luego que ha renovado la esperanza de los priistas que antes fueron derrotados y que el PRI, al parecer, los tenía vetados a participar nuevamente.

Pero habremos de recordar los casos de Homar Zamorano Ayala, Sergio Carrillo Estrada (q.e.p.d.) y Guadalupe González Galván, quienes después de tener un fracaso electoral el tricolor los reactivó y ganaron.

Así que Jorge Manzur pudiera recibir la estafeta del PRI otra vez para entrar en la próxima contienda, y por la madurez política adquirida con la derrota, es posible que ahora si gane pero ya veremos que pasa porque esto apenas comienza.

Por cierto, es posible que Cabeza de Vaca sea el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, después que su partido le niegue la candidatura al gobierno estatal, y sería bueno que el PRI diera chance a Humberto Valdez Richaud de sacarse la espina, porque cuando los dos compitieron, Martha Fox y los Bribiesca metieron mano negra en la elección para ayudarle a perder.

En pocas palabras, Cabeza de Vaca nunca ha ganado una elección ya que ahora es diputado plurinominal, y los priistas necesitan darle una lección en las urnas para que se le quite lo bocón y arrogante. ¿Cómo la ven?

En fin, Jorge Manzur y Humberto “El Betico” Valdez en el escenario de una revancha política, es posible que del tricolor reciban la oportunidad de participar por segunda ocasión, aunque esto es simplemente una posibilidad. ¿Qué les parece?

Para finalizar, si usted se siente “muy muy” porque le hablaron del gobierno para invitarlo a la fiesta de cumpleaños del gober en el rancho “El Chorro”, ese que está rumbo a Soto la Marina, déjeme decirle que esa fiesta es para los plebeyos, la perrada, la raza, el pueblo o mejor dicho los del montón, ya que este viernes se llevará a cabo una primera celebración en el rancho del mero mero, y a ésa han sido invitados solamente los nobles, los favoritos, los imprescindibles, los chidos, los chipocludos y en pocas palabras, los tocados por la mano del Señor y esta fiesta sí que será la buena. ¿Qué tal, eh?

Antes de irnos, los dirigentes de la CTM en Tamaulipas deberían reflexionar porqué en los últimos años no han tenido suficientes representantes populares en el Congreso y en los cabildos. ¿Será que los cetemistas ya no tienen fuerza política? o ¿Será que su dirigencia estatal es sumisa ante el poder? ¿Qué pasará? ¿Cuál será la respuesta?

Si la saben sería bueno que nos iluminen porque a Tamaulipas le urgen contrapesos en su vida política y los cetemistas lo pueden hacer porque ya tienen experiencia. Así de simple.

jueves, 15 de octubre de 2009

¡Ya cayó! ¡Mario Leal ya cayó!

El retorno de Jorge Manzur Nieto a la gerencia general de la COMAPA de Tampico demuestra la confianza que el gobernador Eugenio Hernández Flores le tiene a su trabajo, disciplina y lealtad.

Y es que Jorge, después de que tuvo aquella derrota en el 2006 se olvidó del servicio público y de la política para dedicarse de lleno a levantar sus empresas, las cuales fortaleció en estos años con mucho esfuerzo, y ahora ha vuelto al escenario porque en la vida nada es eterno.

Con su nombramiento el Jefe Político de Tamaulipas manda tres señales a la clase política del estado que vale la pena destacar:

Una. Cuando nadie se imaginaba que Jorge Manzur volvería al servicio público es reactivado y esto sorprende porque nadie lo esperaba. Así que en los próximos nombramientos -administrativos o políticos- que el mero mero haga, todo podrá suceder y con esto se confirma que no hay nada para nadie.

Dos. Jorge es de los pocos políticos tampiqueños que los ciudadanos no lo olvidan y por ello, es un precandidato natural a la presidencia municipal, aunque esto no lo quiera aceptar.

Es decir, si se rescató a un servidor público con amplia experiencia política es posible que también cuando se designe al candidato a la gubernatura, las diputaciones, alcaldías, síndicos y regidores, se recurra a este mismo argumento.

Así que ninguno de los políticos que están vigentes o en la banca se puede dar por perdido u olvidado, ya que la tómbola de la política sigue dando vueltas y vueltas y en una de ésas a lo mejor les toca salir como ganadores.

Y tres. La llegada de Jorge Manzur a la COMAPA de Tampico es un duro golpe a la empresa “Gil, Lastra, Inguanzo and Company”, quienes ya se creían los dueños de la zona conurbada y con esto el Jefe Político los pone quietos y a sus más cercanos colaboradores les da una lección para que no involucren el afecto con los negocios y la política. Así de simple.

En fin, al llegar Jorge Manzur Nieto a la COMAPA de Tampico se termina la era de terror que en esta empresa paraestatal predominó con la presencia de Mario Leal Rodríguez.

Ahora todos los tampiqueños dormirán tranquilos porque no les cortarán el agua o el drenaje injustificadamente de la noche a la mañana, y los trabajadores sindicalizados volverán a tener seguridad y confianza en su empleo. Ni más ni menos.

Ojalá que el gobierno estatal haya entendido que el yerno de oro de Américo Villarreal Guerra no es un servidor público normal para que nunca más lo reactiven porque los puede meter en más problemas. ¿Verdad que si?

Para finalizar, qué bueno que el PRI estatal ponga en orden a los regidores priistas de Tampico, porque el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo hasta el momento no ha podido con ellos.

Y es que ya que no le hacen caso pero sería bueno que también se metiera disciplina en la oficina del presidente porque ahí, donde esta la presidenta Rosa María Herrera Sarmiento, es donde se genera todo el problema y esto ya lo habíamos señalado desde hace más de seis meses. ¿Cómo la ven?
Esto es el colmo. Que un enviado del PRI vaya a poner en orden a los regidores priista de Tampico. ¡Habrase visto tal cosa! ¡Qué bárbaros! Esto si que no tiene nombre, pero bueno, ojalá que todo sea para bien.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Rodolfo pone a tiempo al país

Hasta hace unos días en Reynosa el proceso para elegir al candidato del PRI a la presidencia municipal caminaba tranquilamente porque se tenía cierto control de la situación política y todos los aspirantes aparentemente estaban de acuerdo en que se manejara sin alterar el orden.

Y es que los cuatro favoritos para salir como candidatos: Raúl Jiménez Cárdenas, Esiquio Reséndez Cantú, Pepe Elías Leal y Ricardo “El Negro” Gamundi ya habían pactado que si alguno de ellos salía elegido todos lo apoyarían para privilegiar la unidad y esto fue muy bueno.

Sin embargo, en el escenario surgió de repente Reynaldo Garza Elizondo exigiendo -con justa razón- algunas posiciones electorales para la Federación Regional de Trabajadores de Reynosa y entonces, el panorama político se descontroló y esto al “Negro” no le favoreció en nada ya que iba en caballo de hacienda rumbo a la candidatura porque nadie le hacía el menor ruido.

Con esto el escenario cambia porque otros distinguido priistas han empezado a externar sus aspiraciones por obtener la candidatura a la alcaldía, como el empresario de la radio Antonio Gallegos González y el coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos Más”, Serafín Gómez Villarreal.

Pero bueno, este asunto nos dará mucho más de que hablar porque esto apenas empieza y lo único que ha quedado en claro es que Gamundi, con dos días que anduvo por allá, metió mucho ruido y no es precisamente por su linda cara sino porque saben que si lo dejan entrar les puede meter un gol y hacerles la gamundiña. ¿Será?

Por cierto, otro de los municipios que al PRI se le pudiera descontrolar es el de Tampico, ya que Gabriel Legorreta Sthepen afirma que es el bueno y trae la bendición del que manda para ser el candidato a la presidencia.

Sin embargo, esto nadie se lo cree porque cuando tuvo su oportunidad para ser el candidato el PRI no se la dio, ya que nunca pintó en las encuestas y la gente lo detestaba por la altanera actitud que tiene al tratarlos.

Nos dicen que a sus amigos más cercanos los ha querido convencer y que luego los cita en el Club de Hombres de Negocios a desayunar, pero muchos lo han dejado plantado porque saben muy bien que Legorreta no dispara ni en defensa propia.

Es miserable y lo único que pretende es quitarles un poco de dinero para que apoyen su aspiración política, pero saben muy bien que esta elección no la gana ni en su propia familia. ¿Qué les parece?

Para finalizar, al proponer el diputado Rodolfo Torre Cantú la iniciativa para reformar el artículo 9 de la Ley General de Educación, con la cual se obliga al Estado mexicano a promover la práctica del idioma inglés en todo el sistema educativo nacional, lo que está haciendo es poner a tiempo al país, con el tiempo de las naciones más adelantas del mundo. Es volver a México más competitivo y esto se le tiene que reconocer. Ni más ni menos.

martes, 13 de octubre de 2009

Betico, fuera de la jugada

Los más agudos analistas, rumorólogos y comentaristas de la política tamaulipeca afirman que si Manuel Muñoz Cano fue elegido para organizar la fiesta de cumpleaños número 50 del gobernador Eugenio Hernández Flores, esto quiere decir que su futuro político en el 2010 estará lleno de sorpresas.

Algunos ya lo hacen dirigente del PRI en Tamaulipas cuando Ricardo “El Negro” Gamundi salga del tricolor para irse a Reynosa como candidato a la presidencia municipal. Otros lo hacen candidato a la alcaldía de Victoria o candidato a una diputación local y luego presidente del Congreso. ¿Qué les parece?

Unos pocos más lo imaginan como coordinador general de la campaña del próximo candidato del PRI al gobierno estatal, y los menos, lo ubican en el siguiente gobierno ocupando la misma posición, o sea, la Secretaria de Desarrollo Social.

Y es que el próximo mandatario -que de seguro será de Victoria- repetirá casi el mismo cuadro en la estructura gubernamental para no meterse en problemas con sus paisanos, quienes de esta manera consolidarían -económicamente- lo que han logrado en estos últimos seis años. ¿Cómo la ven?

En fin, el asunto es que este sábado 17 de octubre a partir de las 14:00 horas en el rancho “El Chorro” que se ubica en el kilómetro 30 de la carretera a Soto la Marina saliendo de Victoria se reunirán más de 5000 mil gentes para felicitar al gobernador, y si esta fiestecita le sale bien a Manuel es muy seguro que, como bien dicen los analistas, rumorólogos y comentaristas de la política tamaulipeca, su futuro estará lleno de sorpresas. ¿O no?

Cambiando de tema. Nos dicen que el Betico Valdez Richaud anda cabizbajo, flaco y sin ilusiones porque el alto mando lo invitó -de manera muy amble- para que no se caliente por la candidatura del PRI a la alcaldía de Reynosa.

Así que el Betico se tendrá que aguantar las ganas de hacer ruido en esta ocasión, y si lo hace con mucha disciplina como bien dice el hijo de Cavazos Lerma, a lo mejor pudieran darle una candidatura a la diputación local y con chance en esta ocasión hasta gane. ¿Será? ya lo veremos.

En otros asuntos, ya nos enteramos que el diputado Edgardo Melhem Salinas anda buscando, como no queriendo la cosa, la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo porque en la Cámara de Diputados no le dieron mucha jugada y acá en su pueblo podrá continuar la magnífica obra que lleva a cabo el actual alcalde, Roberto Benet Ramos, su cuñado del alma.

Así que a Melhem tenemos que apuntarlo como uno de los favoritos en el 2010 para este municipio ya que al diputado Bocanegra se le ha complicando mucho su aspiración y es posible que no llegue a la candidatura.

Para finalizar, nos informan desde Tampico que el empresario Gabriel Legorreta Sthepen, precandidato del PRI a la alcaldía de Tampico, anda como loco recorriendo las colonias del puerto porque no las conoce y se comenta que la gente lo ha llegado a confundir con un menonita o un mormón y lo corren de inmediato. Así que esperamos que el PRI reconsidere esta posición porque Legorreta será la historia de una derrota anunciada. Así de simple.

lunes, 12 de octubre de 2009

El Negro quiere, pero no se abre

El dirigente estatal del PRI, Ricardo “El Negro” Gamundi busca acercarse a Reynosa como candidato del tricolor a la presidencia municipal y esto lo demuestra con su presencia en la Asamblea del Sindicato de Electricistas donde no tenía nada qué hacer porque el pretexto de la credencial le quedó muy pequeño y no supo justificar, bien a bien, qué hacía en ese lugar.

Y luego, estuvo presente en la cena que tuvieron sus adversarios Esiquio Reséndez Cantú, Raúl Jiménez Cárdenas y Pepe Elías Leal, quienes se reunieron para establecer una buena comunicación y evitar con tiempo alguna fricción que podría surgir en el proceso rumbo a la candidatura a la Alcaldía y esto suena bien pero lo mejor es que acordaron unir sus fuerzas con el que salga designado como candidato y con ello el priismo de Reynosa se mantendría unido.

Y bueno, ya que hablamos del Negro les comentamos que muchos de sus seguidores creen que tiene posibilidades para ganar la alcaldía de su pueblo adoptivo pero esto se duda por tres razones:

Una. Tiene muchos años fuera del municipio y pocos ciudadanos lo conocen como reynosense y cuando lo ven, creen que es un veracruzano recién llegado a la ciudad.

Dos. No es el candidato ideal que Oscar Luebbert Gutiérrez quisiera porque se cree que lo mandan a perder en una negociación política de muy alto nivel así como le hicieron con el Bético Valdez cuando perdió con Cabeza de Vaca.

Tres. No es lo mismo ser cocinero que mesero. O barman que cliente. Esto el Negro lo sabe muy bien y ahora se conoce que sus enemigos, que no son poco, se están alistando para ir contra él en la elección del 2010 en caso de que sea candidato a la presidencia en Reynosa. ¿Cómo la ven?

En fin, si el PRI pone al Negro en Reynosa, su triunfo estaría aún por verse porque los factores de poder real no están completamente convencidos que él los puede representar en el gobierno municipal, así que aún faltan muchas horas de negociación y le urge un operador que se los concilie ya que Pepe Elías Leal tiró la toalla porque el diputado también tiene muchas posibilidades de ser el bueno. ¿O no?

viernes, 9 de octubre de 2009

Inicia el Festival Televisa 2009

Con un programa musical que Televisa le vendió al gobierno del estado inició el Festival Internacional Tamaulipas 2009 en Nuevo Laredo, y esto nos demuestra que los funcionarios que manejan la cultura en el estado son tan ignorantes e incultos que confunden esta actividad con los programas musicales tipo “Siempre en Domingo”. ¡Cómo la ven!

Pero bueno, no se le puede pedir “peras al olmo” cuando ahora sabemos que Ninel Conde, Ana Bárbara, Lupita D’Alessio y Napoleón representan para estos funcionarios lo máximo de la cultura mexicana.

Por cierto, nos dicen que este “festival cultural” sirvió para darle una grillada al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien es el otro precandidato de Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia de la República y esperamos que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no se vaya a molestar o sentir cuando ya sabía que tenía nuestro apoyo.

Por otra parte, nos dicen que este programa musical fue todo un éxito porque reunió a más de 10 mil gentes y lo podremos ver por TV el próximo domingo en el horario estelar del Canal de las Estrellas. ¿Qué les parece?

En fin, nos gustaría saber cuánto costo este numerito. Si lo pagó alguna institución bancaria como la presentación de Plácido Domingo en Tampico, o si el gobierno estatal fue el que pagó porque si esto es así, ahora entendemos porqué los municipios se quedan sin dinero al financiar este tipo de frivolidades que a la ciudadanía, la mera verdad, no le sirven de nada.

¿Acaso el Instituto de Transparencia de Tamaulipas tendrá esta información? Esperamos su respuesta.

Cambiando de tema. Desde el sur nos informan que el PRI anda dando tumbos porque no sabe a quién poner como su candidato a la presidencia municipal de Tampico y al parecer quiere colocar a políticos con pedigrí. Veamos:

Primero calentó al yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, quien la mera verdad para lo único que sirve es para vender camisas y whiskys y por cierto no lo hace tan mal.

Luego metió al redondel político al tacaño y miserable de Gabriel Legorreta Stephen, quien al ver que el sector automotriz va en picada anda buscando salvarse económicamente en la política y por eso pretende la alcaldía del puerto.

Y ahora nos salen con el cuento que el gasolinero José Ángel García Elizondo también la quiere pero esto nos parece más bien que es para darle gusto a una cadena de medios de comunicación, y ya mencionan que pudiera ser el candidato del PRI a presidencia municipal, pero les avisamos que tengan mucho cuidado porque si lo designan, no le vaya a dar roña, influenza o dengue ya que este “junior” nunca este se ha paseado por las colonias populares de Tampico.

Pero bueno, a los priistas les comentamos que en el Campestre o en el Casino Tampiqueño hay otros socios que también se merecen esta posición porque han hecho militancia y mucho trabajo político como: Roberto González Barba, Fernando Barrera, Fernando Azcárraga López, Víctor Joffre Mora, Eduardo Manzur, Gustavo Torre Salinas, Beto Berlanga y bueno hasta Paco Lastra. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, nos dicen que el aspirante favorito del Negro Gamundi en Tampico es el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, y al parecer esto lleva cierta jiribilla porque el veracruzano pretende la candidatura de Reynosa donde la familia Garza Cantú es un factor real de poder y espera que le ayuden en su aspiración, pero se sabe de buena fuente que al Supremo ya le dieron su respuesta y el Negro no es el beneficiado, pero esto apenas comienza y ya veremos qué pasa en el futuro.

Antes de irnos, dicen que el hijo de Manuel Cavazos Lerma, ese que está en las juventudes del PRI, ya se descartó para ocupar un puesto de elección popular, pero ahora nos falta saber si su papá piensa igual. ¿Verdad que si?

jueves, 8 de octubre de 2009

La democracia es un buen negocio

A René Castillo de la Cruz el grupo en el poder lo puso en la Secretaria de Organización del Partido Verde Ecologista para dominar esa organización política, y es muy seguro que en el 2010 lo hagan diputado local o presidente municipal de Victoria.

Aunque esto parece un tanto exagerado, no lo es, ya que este empresario es uno de los hombres de negocios -prestanombres- más exitoso del gobernador Geño Hernández Flores, y su posición en este partido fortalece al geñismo como una corriente política empresarial en Tamaulipas.

Por ello, los aspirantes del PRI a las alcaldías deben estar preocupados, porque al llegar Castillo de la Cruz al Verde, el PRI es casi seguro que se alíe con este partido y de esta manera, ubicará a los geñistas que no entre como candidatos del tricolor a las diferentes posiciones que se jugaran en las elecciones del próximo año.

Este es el caso del panista Jaime Turrubiates quien renunciará al PAN para ser candidato de la Alianza PRI, Verde Ecologista y PANAL y cuya única ideología es y será siempre… “hacer negocio al amparo del poder”.

Ahora bien, si la designación de René Castillo nos dejo estupefactos -por no decir otra cosa- también nos despejan siete incógnitas que teníamos:

Uno. Que los geñistas han cerrando los espacios de participación política a la ciudadanía, para asegurar el triunfo en las elecciones del 2010, en favor del tricolor o de cualquier otro partido que sea afín a sus apetitos de poder.

Dos. Que los partidos de “oposición” al PRI han sido cooptados por el geñismo y están fortaleciendo al grupo empresarial-político transexenal que domina Tamaulipas desde hace casi 18 años.

Tres. Que el grupo en el poder le tiene miedo a la democracia porque si abren el juego, pudiera llegar otro grupo diferente al suyo, y les quitarían los grandes negocios que realizan con y a través del gobierno estatal.

Cuatro. Que los geñistas quieren asegurar su continuidad al frente del gobierno y el candidato del PRI será aquél, que garantice su presencia hasta el 2016 y si se puede, y los tamaulipecos lo aceptan, los seguirán dominando más allá de la segunda década del presente siglo.

Cinco. Si los geñistas se apoderan del gobierno otros seis años, sin conceder espacios a sus adversarios, todo seguirá igual, es decir, que la mayoría de los Secretarios del actual gobierno no serán cambiados.

Seis. Que el grupo en el poder buscará poner a la mayoría de los representantes populares en los 43 ayuntamientos -Alcaldes, Síndicos y Regidores- así cómo a los funcionarios municipales para evitar que se les cuelen sus adversarios y les generen conflictos. Remeber: Fernando Azcárraga López y Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y siete. No se hagan bolas. Todas las acciones políticas que se aplican para mantener el poder absoluto responden a la estrategia, bien diseñada por cierto, del grupo que surge en la época de Manuel Cavazos Lerma, consolida Tomás Yarrington Ruvalcaba y fortalece Eugenio Hernández Flores.

Y si esto no lo creen, pues pregúntele a Toño Martínez Torres, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Bladimir Martínez Ruiz, El Pipo, Eliseo Castillo Tejeda, Homar Zamorano Ayala, Edgar Danés, Ramón Durón Ruiz, Ives Soberón Tijerina, Alejandro Ostos, Javier Villarreal Terán, Pepe Herrera Bustamante, etc, etc, etc.

Así o más claro. ¿Cómo la ven… eh?

miércoles, 7 de octubre de 2009

Assad se adelanta

Como si trajera línea del que manda en Tamaulipas, el equipo de José Manuel “El Güero” Assad anda acercándose a los espacios periodísticos para posicionarlo con los priistas y electores, ya que piensan que los demás geñistas como los diputados Rodolfo Torre Cantú, Javier Gil Ortiz y el alcalde Arturo Diez Gutiérrez están fuera de la jugada. Pero se equivocan.

Y es que sabemos de buena fuente que todos los aspirantes siguen vigentes en la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal, y les recomendamos que no se vayan con la finta porque la guerra apenas comienza.

Pero bueno, la única ventaja que “El Güero” tiene sobre Rodolfo Torre y Arturo Diez es que egresó del Tec de Monterrey igual que su Jefe Político, pero con Javier Gil no la tiene porque el legislador tampiqueño estudió en ese mismo lugar.

En fin, si algunos del equipo del hombre de la SET andan acelerados eso lo vamos a conocer de inmediato porque el señor Secretario es un tipo respetuoso y sabemos que ya le entiende a la política, y sabe que si se adelanta en esta ocasión -sin permiso del mero mero- se lo quiebran en la primera revirada. ¿Verdad que si?

¡Ah! se nos olvidaba que también siguen aún vigentes y con mucho ánimo por tener la candidatura del PRI al gobierno estatal, los alcaldes de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, y de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez. Así que como bien decía don Fidel, ese sabio de la política presidencialista, “quien se mueve no sale en la foto”. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El delegado del Seguro Social, Chucho Nader, cumplió el lunes sus primeros 500 días al frente de esa institución y lo festejó invitándole al personal de la delegación y del hospital una taquiza, lo cual fue bien visto y degustado por los burócratas federales.

En su mensaje a los trabajadores del IMSS les dijo, palabras más palabras menos, que el pasado, que aún no está lejos, ha quedado desterrado para siempre y aquél que no quiera entenderlo aún se puede ir por la puerta.

Esto nos queda claro que lo dijo en referencia al ex contralor Miguel Ángel Cruces, quien generó con sus intrigas y rumores cierta inestabilidad en la delegación, pero superada la prueba, en el Seguro Social se inicia una etapa de armonía y de trabajo en equipo y si esto sigue así, rogamos que Nader como delegado dure mucho tiempo más. Así de simple.

Antes de irnos, les comentamos que Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, le regaló a Geño Hernández Flores, Jefe Máximo del priismo estatal, un cuadro del maestro Alejandro Rosales Lugo cuyo titulo es: “El Ejército de la Lealtad”.

Esta pintura hace referencia al trabajo que realizan los miembros del MT en Tamaulipas, quienes sin muchos recursos para movilizarse le han dado buenos resultados al PRI estatal porque le son leales a su Jefe Máximo y ni hablar así son estos asuntos de la política, cuando se tiene un guía con ese carisma.

Esto sucedió en la comida que les fue ofrecida por Geño Hernández Flores en Casa de Gobierno, después de que tuvieron su Asamblea Estatal donde se plantearon los nuevos retos que tendrán que cumplir en el 2010.

martes, 6 de octubre de 2009

Héctor Molina quiere ser regidor

El dirigente estatal del Movimiento Territorial en Tamaulipas, Heriberto Ruiz Tijerina, tendrá este martes su asamblea estatal y el diputado federal, Carlos Flores Rico, dirigente nacional de esta organización priista estará presente para ser testigo del informe detallado que se rendirá ante los coordinadores municipales y algunos representantes que esta organización política tienen en todas las ciudades, colonias, ejidos y comunidades del estado.

La asamblea está programada para llevarse a cabo en el Auditorio de la Fundación Colosio a las 12:00 horas y el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, así como el delegado del CEN priista, Salomón Rosas Ramírez estarán presentes.

El Movimiento Territorial es uno de los ocho organismos políticos que forman parte de la estructura del PRI, y sus miembros se ubican por todos lados ya que forman parte de la sociedad civil, caracterizándose por estar siempre en permanente actividad apoyando las labores partidistas y de gestión en apoyo a las demandas de la gente. Ni más ni menos.

Pero bueno, el trabajo que realiza el MT de Ruiz Tijerina le ha dado al PRI de Gamundi excelentes resultados porque de manera destacada han colaborado en los triunfos electorales que el priismo de Tamaulipas ha tenido. Y lo mejor del caso, es que lo han hecho con pocos recursos y más trabajo de convencimiento, de concientización política.

Cambiando de tema, el concierto del tenor Plácido Domingo sigue dando de qué hablar porque se comenta que tuvo un costo exorbitante para el gobierno de Tamaulipas, y esto realmente ofende a la ciudadanía porque estamos en plena crisis económica.

Sin embargo, ha trascendido que este espectáculo fue financiado por una institución bancaria y no sabemos por qué las autoridades estatales no han dado a conocer esta situación.

¿Acaso prefieren que los rumores sobre el costo que tuvo el concierto de Plácido circulen? ¿Y que se generen las más diversas y extraordinarias versiones sobre el mismo? ¿Será?

¿Alguien saldrá ganando con todo esto?

Quién sabe. Pero ahora nos dicen que el dichoso concierto del tenor madrileño fue solo para los burócratas del gobierno estatal porque al público conocedor solamente le vendieron 200 boletos porque ya estaban asignados por área. ¿Cómo la ven?

En fin, creemos que alguien del gobierno de Geño Hernández debería salir al ruedo y aclarar este asunto porque la bola de rumores sigue creciendo por todo Tamaulipas y no salen bien parados.

En otros asuntos, el altamirense Oscar Lacio anda muy entusiasmado con la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Altamira y nos dicen que trae un buen manejo de medios electrónicos y de prensa.

Pero sabemos de buena fuente que Juan José Avalos Flores, quien es su guía, gurú y pastor le maneja estos asuntos y nos dicen que la candidatura casi la tienen asegurada lo cual habla de los buenos oficios que el ingeniero tiene para manejar los medios de comunicación.

Para finalizar, el tampiqueño Héctor Molina, dirigente de la Asociación Nacional de Voceadores estuvo en la capital del estado platicando con el gobernador Geño Hernández sobre el Plan de Apoyo al Voceador, que fue aceptado en la última Asamblea Nacional que se llevó a cabo en Toluca en el Estado de México, a mediados del mes de septiembre, y que contempla becas para los hijos de los voceadores, despensas para los jubilados, atención médica y el financiamiento de casas, pero nos dicen que Molina lo que busca realmente es formar parte del próximo ayuntamiento de Tampico como regidor priista. ¿Será?

lunes, 5 de octubre de 2009

Los mirones son de palo

La posibilidad de Chucho Nader para ser el candidato del PAN al gobierno estatal crece después de que Oscar Torre Gómez tomó posesión como Contralor en la delegación estatal del Seguro Social.

Y es que el primo hermano del diputado Rodolfo Torre Cantú no es un panista normal porque en el gobierno federal ha ocupado varios puestos en buen nivel y éste, la mera verdad, le queda chico.

Así que los panistas creen que fue enviado ahí para que se entere de cómo andan las cosas al interior del IMSS y después hacerlo delegado a la salida de Nader. Ni más ni menos.

Por cierto, los panistas de Tampico están contentos porque si llega Gabriel Legorreta Stephen a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, es seguro que ganen.

Ya que saben que el priista es muy tacaño y de seguro no va a meterle de su dinero a la campaña a menos que se la pague alguien, pero como andan las cosas en la economía, pues está muy cañón que esto suceda.

Esto, desde luego, contradice lo que el dirigente estatal Ricardo Gamundi Rosas asegura cuando comenta que ganará las 43 alcaldías en el 2010 y esperamos que los priistas reviren a tiempo porque en el puerto hay mejores candidatos, y eso, bien que lo saben. ¿O no?

En otros asuntos, la designación de Juan Manzur Oudie como asesor del gobernador fue muy oportuna porque le urgía ganar un poco más de dinero ya que siempre anda llorando por todos lados que no le alcanza, así que el sueldo que ahora ganará cómo asesor de Geño Hernández le ayudará a resolver sus múltiples compromisos financieros.

¿Que cuál será su función específica?

Pos eso sí quién sabe, pero de que va a ganar una buena lana eso sí lo sabemos. ¡Enhorabuena! Y muchas felicidades.

Para finalizar, el evento de Plácido Domingo en Tampico sirvió para comprobar que Tomás Yarrington Ruvalcaba tiene aún cierto encanto entre la clase política tamaulipeca.

Y es que nomás vieron que platicaba con el gobernador y el diputado Javier Gil Ortiz y a éste de inmediato lo hicieron candidato del PRI al gobierno estatal.

Luego para rematar al tenor madrileño que se le ocurre cantar dos canciones de Cuco Sánchez y el rumor creció más porque supusieron que las canciones de este compositor de origen altamirense tenían mensaje político.

¡Qué bárbaros! Ahora sí que ya no le entiende uno a esto de la política porque luego, a los actores que son denigrados los vuelven de repente unos santones del escenario, y hasta creen que pueden definir el rumbo del estado cuando en realidad su tiempo ya pasó y los mirones como en el dominó… son de palo. ¿Cómo la ven?

Y bueno, Javier Gil siendo presidente de una Comisión en la Cámara difícilmente podrá estar aquí haciendo talacha política y lo peor del caso es que siendo primo del gobernador estaría impedido moralmente para ser el candidato al gobierno estatal así que su futuro político esta lejos de Tamaulipas. Así de simple.

Antes de irnos, en Monterrey el gobernador Rodrigo Medina alias “El Golden Boy” tomó protesta a los principales funcionarios de su gobierno y vimos que el reynosense Abel Guerra quedó fuera de la lista y esto es lamentable porque suponemos que su carrera política ya terminó aunque aún pudiera en el 2012 buscar una senaduría. ¿Será?