Comenta que han demostrado cierta insensibilidad para atender los problemas de la ciudadanía. Que no han sido eficientes ni eficaces con sus acciones de gobierno, y que han tenido problemas porque algunos colaboradores no son leales con sus proyectos.
Sin decir nombres asegura que la ambición les ganó porque no estaban acostumbrados a ver y recibir tanto dinero, y esto los transformó de la noche a la mañana.
En resumidas cuentas, Tino afirma que los empresarios no estaban preparados para gobernar sus municipios, y espera que esta nueva camada de empresarios-políticos no tenga los mismos problemas para que puedan responderle a la ciudadanía.
Porque recuerda que en Tamaulipas existen empresarios que han demostrado ser buenos alcaldes y menciona dos nombres: Diego Alonso Hinojosa en Tampico y Eugenio Hernández Flores en Victoria. ¿Cómo la ven?
Por cierto, ya que andamos por este sector, recordamos que Jaime Turrubiates y Raúl Bocanegra, los candidatos de la coalición del Verde, PRI y PANAL también son empresarios, así como René Castillo de la Cruz, dirigente estatal del Verde Ecologista, quien será candidato pero a una diputación local.
Pero bueno, ya veremos qué pasa. Por lo pronto, les comentamos que José Julián Sacramento subió el tono de la contienda electoral al recordar que hace tres años a los priistas les metió una chinga con su triunfo electoral y éste lo llevó hasta el Senado de la República.
Lo que pasa es que Sacramento es señalado por ser el panista más priista de todos los aspirantes ya que su familia política tiene una estrecha relación con el PRI y el gobierno estatal.
Sin embargo, el panista Juan García Guerrero comenta que sabe de buena fuente que esta relación no es muy buena y esto puede ser muy grave por tres razones:
Uno. Si se confirma esta situación, la familia Cárdenas pudieran presentar un bloque opositor muy interesante, porque algunos empresarios afines a sus intereses económicos y políticos se unirían sin pensarlo al proyecto panista de Sacramento.
Dos. Esto pudiera llevar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Victoria, lo cual metería mucho ruido en la capital y los municipios del centro del estado.
Y tres. Si la familia Cárdenas rompe con el PRI y se va con el PAN serían muy difíciles de vencer por todas las relaciones que tienen con empresarios, editores, comerciantes, políticos resentidos y los grupos que están fuera del escenario. Ni más ni menos.
Para finalizar, Rodolfo Torre Cantú, precandidato del PRI al gobierno estatal estuvo en Tampico y al reunirse con la Organización de Mujeres priistas pudo constatar que a pesar de los rumores por los supuestos actos de violencia que había en el puerto, las mujeres de su partido asistieron a este evento para refrendarle su apoyo incondicional rumbo a las elecciones.
Cabe señalar que la dirigente Olga Sosa Ruiz con este evento demuestra que tiene los tamaños suficientes para seguir peleando por la candidatura a la diputación local, y con su mensaje de unidad convoca a los priistas tampiqueños a seguir por este camino hacia el triunfo electoral. Ni más ni menos.