Asistieron más de 2 mil 500 invitados y el hotelero Bernardo Sepúlveda habló a nombre de los reynosense quien resaltó las virtudes que Torre Cantú posee como persona y servidor público, y este a su vez, hizo un elogio al valor de la amistad.
Reynosa fue la única ciudad de Tamaulipas que el precandidato priista visitó en su cumpleaños, y es que esta ciudad fronteriza tiene un poco más del 20 por ciento de la votación estatal y en su territorio se jugarán cuatro diputaciones locales y ahí radica la importancia que tiene para la política.
A esta gira lo acompañó Manuel Muñoz Cano quien es su estratega político y uno de los hombres que tendrán la responsabilidad de conducir la campaña con éxito.
Estuvo el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, la senadora Amira Gómez y el precandidato Everardo Villarreal Salinas, quien después de estar en este evento se trasladó a las oficinas del PRI de Reynosa para recibir el apoyo de los sectores de su partido y de quienes fueron sus adversarios aunque no se vio a Esiquio Reséndez Cantú.
Por cierto, en Tampico nos dicen que al evento del yerno de Álvaro Garza Cantú, Miguel Manzur Nader, no asistió la maestra Magdalena Peraza Guerra y Fernando Azcárraga López, quienes son sus mentores en esto de la política y es un mal augurio para sus actividades rumbo a la elección.
Sobre el tema seguiremos hablando mucho más en los próximos días, y es que al parecer a Miguel lo mandaron a perder por una negociación y será muy difícil que gane porque si Oscar Pérez Inguanzo va como candidato a la diputación, esto provocará en los tampiqueños reacciones encontradas ya que en su trayectoria por la alcaldía pudiera hacerlo tropezar, y Miguel no levanta el ánimo de los electores porque es frívolo y falso en su manejo. Así de simple.
La gran sorpresa de este fin de semana fue la designación de Benjamín Galván Gómez, como precandidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, pero se entiende ya que Carlos Montiel Saeb seguirá en la COMAPA de esta ciudad para que consolide los negocios que se tienen proyectados y esto mismo fue lo que sucedió con Jorge Manzur Nieto en Tampico.
Y bueno, en Nuevo Laredo creemos que no habrá problema para que el PRI gane la elección ya que el trabajo de Ramón Garza Barrios en el municipio y el de Ramiro Salinas en el PRI es destacado así que Benjamín ganará sin tener preocupaciones.
Otra sorpresa que se dio fue en Altamira donde Pedro Carrillo Estrada salió como precandidato de unidad y hasta Genaro de la Portilla Narváez le dio su apoyo y con ello, su proyecto político se consolida y saldrá con éxito porque unificó a los altamirenses haciendo a un lado a la pandilla del diputado Javier Gil Ortiz, quien los unificó pero en su contra por el pésimo gobierno que hizo en la alcaldía.
Así que al grito de “Altamira es nuestro, y no va a cambiar” Pedro fue destapado por los sectores del PRI porque logró con esfuerzo, disciplina y trabajo unirlos a todos.
En fin, Raúl Bocanegra y Jaime Turrubiates se confirmaron por Río Bravo y Ciudad Madero representando la coalición Verde Ecologista, PRI y Nueva Alianza; Alfonso Sánchez por Matamoros, Miguel González Salum por Victoria Humberto Flores Dewey por Mante y Tomás Gloria por San Fernando.
Para finalizar, si es cierto que el Gran Elector busca dejar un Congreso fuerte para la próxima legislatura es posible que Toño Martínez Torres, Gonzalo Alemán Migliolo, Manuel Muñoz Cano, Ramiro Salinas, Olga Sosa, Genaro de la Portilla, Oscar Almaraz Smer, Carlos Solís, Amelia Vitales, Griselda Carrillo pudieran llegar a una candidatura pero en los próximos días les daremos más información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario