La designación de José Julián Sacramento como precandidato de Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas causó felicidad extrema en las filas del PRI porque pusieron al panista más priista.
Es más, esta misma noche se festejó el triunfo anticipado de Rodolfo Torre Cantú, quien a partir de ahora -si quiere- puede irse de vacaciones porque no tiene adversarios en el frente de batalla.
Por cierto, la cúpula del PAN había mencionado que Maki Ortiz, Cabeza de Vaca o Diego Alonso Hinojosa tenían posibilidades de llegar a esa posición y casi estamos seguros que hubieran hecho un mejor trabajo político y mucho ruido.
Y es que la mera verdad es urgente que tengamos elecciones creíbles, para que los ciudadanos vuelvan a creen en la política y la democracia y acudan a las urnas.
Pero bueno, los panistas se tardaron en sacar a Sacramento y ahora sabemos que tendremos elecciones muy aburridas, sin cuestionamientos, ni propuestas, ni mensajes negativos ni positivos y mucho menos ataques al sistema.
¿Será por esto que la mayoría ciudadanía no sale a votar?
Quién sabe. Pero lo que si sabemos es que el PAN junto con el PRD, PT y demás partidos políticos sirven solamente para animar las elecciones y no dan la pelea porque perdiendo ganan, y así es mejor para ellos, porque nadie se despeina ni se agita.
En fin, es urgente que alguien del alto mando político, que sepa armar circos, o actos de ilusionismo con un poco más de visión política varíe la conducción del poder para que lo vuelva más creíble. Porque de seguir así, después tendrán que inventar hasta los votos virtuales porque la ciudadanía ya no cree en las elecciones. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Al leer a la reportera Daisy Herrera Medrano nos quedamos completamente estupefactos porque Chucho Nader expresó que:
“Cabeza de Vaca es una persona muy madura, con gran trayectoria política dentro de Tamaulipas, y creo que es mesurado, tiene bien puestos los pies en la tierra, se va a sumar al proyecto y en esa suma creo que va a sumar a miles y miles de votos en Tamaulipas para que el senador Sacramento pueda hacer una buena campaña”.
¿Qué tal? parece que el delegado del IMSS no andaba en sus cabales. ¿O si?
Y bueno, ya nos enteramos que el yerno de Álvaro Garza Cantú, Miguel “El Babas” Manzur, precandidato del PRI a la alcaldía de Tampico, anda en operación cicatriz visitando a todos sus adversarios, pero nos han dicho que todos le dan el avión porque saben que no cumple sus compromisos.
Y es que una de sus virtudes mejor desarrolladas es la de ser un mentiroso, trácala y miserable y por ello nomás le dicen que si pero el día de la votación -si es que llega a la candidatura- ahí mero se la van a cobrar. ¡Órales!
Para finalizar, nos dicen que Cabeza de Vaca pedirá permiso al Congreso de Tamaulipas porque Calderón le dará un puesto en el gobierno federal y confiamos en que no lo ponga en la Secretaria de Seguridad Pública o la PGR porque si lo hace la delincuencia aumentará en todo el país. Ni más ni menos.
Antes de irnos, si se confirma que para ser candidato a una diputación local tienes que vivir en una de las secciones que contempla el distrito electoral, aunque vivas en la cabecera, entonces, Cecilia Robles tiene muchas posibilidades de ser candidata por el distrito que contempla Jaumave.
Si no lo creen, chéquenlo y verán. No batallen. Con ella solucionan su problema. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario