Cuando el quinismo como corriente política se encuentra muriendo por inanición, Joaquín Hernández Correa, uno de los hijos de “La Quina” se calienta y tiene muchas posibilidades de ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Madero.
Esto suena incoherente porque el quinismo es todo lo contrario al panismo, pero en esta época de confusiones, mezcolanzas y falta de definición política en los actores, pues da igual.
Y es que nos dicen que Juan Carlos García le cedió su lugar porque algunos jubilados creen que el quinismo pudiera tomar fuerza con una campaña política.
Pero la realidad no es así, ya que esta corriente vivió su mejor tiempo hace algunos años, y no creemos que vuelva porque las circunstancia no son las mismas.
Además, pocos electores en Madero saben quién es La Quina y no conocen su obra ni lo que hizo por los petroleros, y cuando escuchan su nombre a lo mucho lo relacionar con el “Quinadom”, un centro de espectáculos que está cayéndose porque no le dan mantenimiento.
En fin, si Joaquín Hernández Correa se decide y le entra a la candidatura del PAN por la presidencia municipal de Madero, tendrá que renovar su mensaje porque como adversario tendrá al empresario Jaime Turrubiates, quien tiene el perfil del nuevo maderense: emprendedor y con una visión de futuro más allá de la refinería. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El famoso multichambas Betico Valdez, quien ahora es Secretario de Desarrollo Social, ya empezó con sus chistes, ocurrencias y fallidos comentarios.
Ahora asegura que la pobreza extrema en Tamaulipas se da solamente en seis municipios: Tula, Bustamante, Miquihuana, San Carlos, Casas y San Nicolás. ¿Cómo la ven?
¡Qué bárbaro! Parece que no conoce Reynosa, su tierra querida, donde los cinturones de miseria crecen todos los días por la falta de empleo y oportunidades para la gente.
Y en el sur de Tamaulipas ni se diga. Pero bueno, de seguro que trae los indicadores de hace dos años y habría que decirle que ésos fueron rebasados a los seis meses que se presentaron, porque la crisis nos arrolló a todos.
Bueno, es un decir, porque a la clase política de todos los niveles y grandes empresarios pues no. Porque esos mexicanos son privilegiados. Así de simple.
Pero volviendo al punto, sería bueno que el Betico, en este brevísimo tiempo que estará en la SEDESOL, se diera a la tarea de actualizar estas cifras porque al próximo gobierno estatal le ayudarán mucho para elaborar su plan estatal de desarrollo y priorizar las obras y acciones que llevará a cabo.
Para finalizar, les comentamos que en Tampico los que suenan para las candidaturas a la diputación son: Gustavo Torres Salinas y Olga Sosa Ruiz, pero otra fórmula oficial pudiera ser José Ángel García Elizondo y Rosa Muela.
Antes de irnos, desde aquí le mandamos a la famosa líder de colonias de Madero Ana Martínez un saludo y pronta recuperación, y que sepa que tiene amigos que siempre estarán pendientes. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario