domingo, 21 de febrero de 2010

Río Bravo en crisis

Las encuestas, los resultados de elecciones pasadas, el comentario de líderes de opinión como empresarios, comerciantes, profesionistas, militantes distinguidos así como el desarrollo profesional, la militancia y la presencia que un político tiene en su comunidad, definen su destino electoral.


En casos muy especiales la historia de un pueblo, una familia o una persona, sirve también como instrumento para tomar una decisión sobre el camino que un político puede tener.

Comentamos esto porque al parecer en el caso de Tampico el Gran Elector, el PRI y sus operadores, no hicieron bien la tarea ni revisaron con cuidado los anteriores instrumentos de medición de tal manera que al darle a Miguel “El Babas” Manzur la precandidatura a la alcaldía, se está retando al destino. Ni más ni menos.

¿Qué pasará? Quién sabe. Lo que podemos anunciar es que en esta ocasión el tricolor “pudiera” perder la elección por no revisar bien los pros y los contras de su precandidato, o mejor dicho, las fortalezas y debilidades porque en resumidas cuentas, en la calle los tampiqueños se preguntan:

¿Acaso la precandidatura del “Babas” es un chiste de mal gusto? ¿O el anuncio de una elección perdida?

En fin, para retar el devenir histórico de una ciudad, estado o país se necesita ser ignórate, muy valiente o simplemente no haber nacido ahí. Así que al Babas Manzur esta afrenta contra el devenir del puerto le saldrá muy cara y sabrá lo que es gastar a manos llenas sin recibir nada a cambio.

Cambiando de tema. Tiene razón el diputado Pepe Rábago Castillo al señalar que la rebeldía siempre sucede en la designación de un candidato y va a seguir sucediendo, pero confía en que la “sanación política” se dé pronto para que los aspirantes a la alcaldía de Tampico que se hayan inconformado se unan entorno a Miguel “El Babas” Manzur pero ¿y sí no sucede? No sería mejor que lo quiten. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el Congreso de Tamaulipas acaba de instituir el Premio Estatal al Mérito Ciudadano “General José Bernardo Gutiérrez de Lara” y el Premio Estatal al Mérito Ciudadano “General Alberto Carrera Torres”. La intención es que las instituciones públicas reconozcan la participación de aquellos hombres y mujeres que con su conducta y obras se hagan acreedoras al reconocimiento público y será conferido a los ciudadanos que se distingan por su labor de fortalecimiento de las libertades, derechos humanos y democracia.

Antes de irnos, en Río Bravo se avecina una posible ruptura al interior del PRI por la candidatura de Raúl Bocanegra y esto cada vez se hace más evidente. Por lo pronto, el regidor priista Alfredo Garza Anguiano, asegura que apoyará a Pepe Gómez Caballero, quien será el candidato del PAN a la presidencia municipal.

Pepe Gómez tiene muchas posibilidades de ganar y nadie se explica porqué abandonó al PRI si era uno de los militantes más activos que tenían. ¿Acaso aquí también fallaron los delegados? pues nadie se lo explica pero algo esta pasando con los cálculos del tricolor y esto pudiera generarle algunos problemas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario