Los delegados del PRI y los responsables territoriales realizan un trabajo político muy importante para que la designación de candidatos no altere el orden priista, pero también para que ese partido gane las elecciones.
En el caso de Altamira es justo reconocer que José Manuel Reyes Barrón hizo un trabajo excepcional como delegado priista y convirtió -de la noche a la mañana- a este municipio en un territorio que el PRI con toda seguridad va a ganar.
Y es que hasta antes de que Pedro Carrillo Estrada fuera designado por el Gran Elector como precandidato del PRI a la alcaldía de Altamira, este lugar se había convertido en el foco más rojo que había en Tamaulipas.
Porque los grupos no querían que Javier Gil Ortiz continuara metiendo las manos en su territorio, ya que sus errores administrativos y políticos, sus desplantes de arrogancia superflua y esos aires de grandeza putrefactos que se daba por todos lados, no le caían nada bien a los altamirenses, pero bueno…
Sin embargo, Reyes Barrón al tejer fino las relaciones con los grupos locales, logró integrar a Genaro de la Portilla y a Juvenal Hernández al proyecto que el Gran Elector deseaba, y ahora estos dos personajes posiblemente sean los candidatos a la diputación integrando así la fórmula ganadora que el PRI registrará ante el consejo electoral.
En fin, Altamira ya no es problema para el PRI. Pero existen otros municipios que están en serios problemas políticos porque los delegados y los responsables territoriales no hicieron bien su chamba y por ello el alto mando priista debe imponerles una sanción o simplemente no debería de activarlos más porque no pueden con el paquete. Así de simple.
Pero bueno, ahora el Gran Elector tendrá que ir a solucionar estos problemas y nos comentan que este mismo jueves en Tampico se reunió -a puerta cerrada- con el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, el empresario Eduardo Vela, Darío Brambila, Jorge Manzur, un grupo de padrinos y otros distinguidos priistas, y nos dicen que definieron que la fórmula que acompañará en su derrota electoral al precandidato del PRI a la alcaldía, Miguel “El Babas” Manzur.
Así que Rosa Muela y José Ángel García Elizondo serán los candidatos a la diputación local, dejando a un lado la aspiración del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien de esta manera queda fuera de la jugada. ¿Cómo la ven?
Pero también con esta decisión dejan a un lado las aspiraciones de priistas con mejor trabajo, militancia y trayectoria, como son los casos de Olga Sosa Ruiz, Gustavo Torres Salinas y Alejandro Acevedo de la Garza y ahora, como buenos priistas, tendrán que apechugar esta decisión. Ni más ni menos.
Y bueno, ya que hablamos del “Babas” les comentamos que en la entrevista que los medios de la capital le hicieron en el Congreso, aseguró que esta bien protegido por los grupos de Tampico.
Sería bueno que nos dijera qué grupos de Tampico lo protegen porque los Fleishman o Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere no más no puede ver a su familia ni en pintura, pero estos casos luego los abordaremos con más tiempo porque se llevarán varias colaboraciones para platicárselos.
Para finalizar, en Madero un grupo de ciudadanos están convocando a los habitantes de esta ciudad para que lleven la basura de su casa, cuadra, manzana o colonia, a la explanada de la Presidencia Municipal.
Quieren que el alcalde Sergio Posadas Lara apresure la negociación con la empresa TEC MED, que tiene la concesión del manejo de los desechos sólidos que se generan en este municipio, y hace casi cuatro semanas que los camiones de esta empresa no pasan a recogerla a las colonias aunque por el primer cuadro de la ciudad si lo hacen. ¿Qué tal?
Antes de irnos, Rodolfo Torre Cantú estará en el “Encuentro Regional de Jóvenes Priistas” este domingo 21 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana y asistirán jóvenes de 18 municipios del estado que se reunirán en el Salón Verde de Altamira, Tamaulipas, para externar sus demandas, propuestas e inquietudes y si tú quieres participar… ¡hazlo!... No te quedes con las ganas.
Al cierre de estas líneas, les comentamos que ha trascendido por los pasillos del poder que Chuy González Lima fue enviado por el Gran Elector al Sur de Tamaulipas a operar la elección. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario