martes, 16 de febrero de 2010

Tres Focos Rojos

La posibilidad de que el PRI en Tamaulipas se fracture por la designación de los precandidatos es muy remota, impensable y no existe la mínima posibilidad para que se presente.


Y es que la negociación con los actores se hizo con mucho cuidado y sus inconformidades, demandas y reclamos, se arreglaron para que la unidad del priismo prevaleciera ante todo.

Esto quiere decir que los grupos más poderosos del estado y los que tienen mayor influencia política fueron tomados en cuenta y esto fortalece al priismo y a Rodolfo Torre Cantú rumbo a las elecciones de julio.

Sin embargo, en Reynosa, Matamoros y Tampico el PRI habrá que tener mucho cuidado porque Acción Nacional designará posiblemente candidatos que en otras ocasiones ya salieron ganadores.

Por ejemplo en Reynosa al panista Raúl García Vivian le dio mucho gusto saber que Everardo Villarreal Salinas será el candidato del PRI a la presidencia municipal porque ya le ganó en una ocasión, y ahora afirma que va por la segunda. ¿Será?

Quién sabe. El asunto es que Cabeza de Vaca era alcalde de Reynosa cuando esto sucedió, y ahora el escenario es distinto porque Oscar Luebbert Gutiérrez tiene absoluto control de la política local, y ya veremos si puede repetir lo que antes hizo.

En Matamoros la sola mención de Ramón Antonio Sampayo como posible candidato del PAN a la alcaldía a muchos priístas los pone a temblar porque en pleno sexenio del Maharisi le ganó al cavaciano más cavaciano de todos que es Homar Zamorano Ayala.

Aunque recordamos muy bien que el priísta Chuy Vega fue su operador principal pero esta ocasión ya no está entre nosotros, y ahora Sampayo se las tendrá que arreglar solo si es que su partido lo pone de candidato.

Por otra parte, Alfonso Sánchez Garza no esta manco. Tiene trabajando más de cuatro años con la ciudadanía matamorense y ha consolidado una amplia estructura política que se ha preparado para ganar la elección y ya veremos cómo responde.

En Tampico el tricolor deberá poner mucha atención porque el yerno de Álvaro Garza Cantú, el mentado Miguel Manzur Nader, es un pésimo candidato.

No tiene experiencia, currículum y al puerto le urge tener en el municipio una gente con mayor nivel de conocimientos, porque este muchacho apenas sabe hablar y lo están enviando al fracaso.

Además, si el alcalde Oscar Pérez Inguanzo será su compañero de fórmula en la diputación local, los augurios de una derrota crecen porque en toda la ciudad circulan algunas historias de terror que los comprometen.

Por cierto, si Loncho Mejía es designado por el PAN como candidato a la alcaldía de Tampico la competencia electoral se pondrá interesante porque el panista lleva dos triunfos electorales contra la familia libanesa, y esto le ayudará para armar su mercadotecnia política. Ni más ni menos.

En fin, estamos seguros que el PRI en las elecciones confirmará que es la principal fuerza política en el estado. Sin embargo tiene que poner mucho cuidado en Reynosa, Matamoros y Tampico porque los panistas que posiblemente queden como candidatos a las alcaldías ya probaron el triunfo electoral y quieren repetirlo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario