El gobernador Geño Hernández, siempre con la sonrisa en los labios, aseguró en Tampico que el proceso electoral va bien. Que no existe ningún foco rojo y tiene razón, porque los partidos políticos están seleccionando apenas a sus candidatos a las 43 presidencias municipales y 22 diputaciones locales y esto no es para preocupar a nadie.
Sin embargo, en este proceso existen problemillas, sobre todo los que dan algunos militantes del PRI que no entienden la línea política, ya que en varios municipios su partido va en coalición y esto les mete mucho ruido.
Y es que todavía no se explican porqué el Gran Elector se alió con la chiquillada, cuando en realidad el invencible PRI no los necesita para absolutamente nada, pero bueno…
Por lo pronto, en Río Bravo muchos priístas están molestos porque al diputado Raúl Bocanegra Alonso fue designado candidato de la coalición Verde, PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal.
Esto desde luego que ha generado muchas inconformidades porque sienten que su partido los hizo a un lado, no los tomó en cuenta y se quedaron si posibilidad de pelear por la candidatura del PRI a la alcaldía.
Por ello, ahora los riobravenses organizados en la Asociación Civil “Conciencia Ciudadana”, aseguran que su presidente el priísta José “Pepe” Gómez Caballero se registrará como candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, porque el tricolor, según esto, le cerró las puertas.
Esto de seguro va a provocar que el foco del PRI se ponga rojo pero hasta las elecciones, como bien lo dice el mero mero y entonces, ya veremos qué pasa porque todo está preparado para que el tricolor gane.
Por otra parte, ya nos enteramos que Héctor Silva Santos había preparado en Matamoros un gran evento, para destaparse como candidato del PRI a la diputación local, pero del centro del estado lo pararon en seco.
Lo que pasa es que Héctor cree que este asunto de la política es hereditario y para siempre. Así que anda muy subido de tono y tuvo que ir su cuate a desconectarlo, es decir, a detenerlo y claro que la bronca entre los hermanos se armó en grande.
Este asunto ya no es novedad pero en el PRI de Tamaulipas tendrán que tomar medidas más estrictas para controlar los ímpetus del mentado cuate Silva Santos, porque si no lo hacen con tiempo éste sí les puede fundir el foco. ¿Será?
Para finalizar, el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo debería bajarle al perfil porque en su administración ha hecho un curriculum tan largo que el PRI se puede tropezar con él cuando sea el día de la votación.
Y luego, con ese delegado que le mandaron, el mentado Homar Zamorano Ayala, la situación está para llorar. Es perdedor y su karma lo persigue siempre por todos lados. Así que esto debería preocupar a los priístas tampiqueños porque su futuro aún no está muy claro y esperamos que elijan a un candidato a la alcaldía que al menos tenga algo de tablas en el escenario para que no los pongan a temblar. Así de simple.
Antes de irnos, en Nuevo Laredo sigue firme para la candidatura del PRI a la presidencia Carlos Montiel Saeb; en Reynosa, esta más complicado porque hay cuatro: Raúl Jiménez, Esiquio, Pepe Elías y Everardo. En Matamoros, va seguro Alfonso Sánchez Garza; en Victoria, Miguel González Salum; en Mante, Zermeño; en Altamira, Pedro Carrillo; en Tampico está complicado también pero siguen Víctor Joffre, Jorge Manzur y ahora se incorpora a la lista el empresario José Ángel García Hernández, quien sabe de estos asuntos pero tiene muchos años fuera del escenario. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario