martes, 9 de febrero de 2010

PAN, mucho ruido y pocas nueces

El panista Ubaldo Guzmán Quintero buscará la candidatura a la diputación si Anuar Jobi Hage se registra como candidato a la alcaldía por Mante para hacer fórmula.


Si esto sucede así, el PAN pudiera sacarle un susto al PRI porque ambos panistas son muy conocidos. Ubaldo es un hombre honesto de transparente trayectoria, y Anuar hasta el momento no tiene cola que le pisen.

Pero bueno, si Jobi es candidato tendrá que dejar la contraloría de la delegación de IMSS, y Ubaldo sus negocios pero los dos saben que en política el que no arriesga no gana.

Por cierto, el panista Ramón Antonio Sampayo está agarrando mucho vuelo en Matamoros como posible candidato a la presidencia municipal, y en los pasillos del poder se comenta que puede ganar. ¿Será?

Quién sabe. Porque el posible candidato del PRI, Alfonso Sánchez Garza, no es lo mismo que el cavaciano Homar Zamorano Ayala, quien perdió hace algunos años de manera contundente con el panista.

Por otra parte, si el PRI en Tampico pone al yerno de Álvaro Garza Cantú como candidato a la alcaldía y a Rosa Muela a la diputación local, no dudamos que cualquier panista, llámese como se llame, les ganará de calle.

Porque Miguel Manzur Nader nomás no levanta el ánimo ni en su propia familia, y Rosa pues la mera verdad, ya nadie se acuerda de ella a pesar de que es regidora.

Por ello, el PRI tiene dos opciones con mucho más peso para ganarle al PAN la alcaldía sin problemas en las elecciones: Víctor Joffre Mora y Jorge Manzur Nieto, aunque éste diga que no le entra.

Para las diputaciones locales los candidatos del PRI más perfilados serían Olga Sosa, Gina Barrios, Gustavo Torres Salinas y a lo mejor Alejandro Acevedo de la Garza.

En Madero todo indica que el candidato del PAN será Pedro Covarrubias y con ello está asegurado el triunfo de Jaime Turrubiates, porque “perico” es como la caca de su apodo: ni hiede ni apesta. Es decir, solamente unos cuantos lo conocen y vemos muy difícil que levante una buena votación.

Sin embargo, en Altamira si el PAN pone a Genaro de la Portilla como su candidato a la presidencia hará mucho ruido porque ya ganó tres veces esta posición, y recordamos que él lo hizo en dos ocasiones y su ex esposa otra vez pero con su ayuda desde la cárcel, a donde Manuel Cavazos Lerma lo metió por una broma que le hizo. ¿Cómo la ven?

Por Reynosa, Raúl García Vivian y el mentado Chuma buscarán la candidatura del PAN a la alcaldía aunque este último contaría con el apoyo de Cabeza de Vaca, y llevaría en la fórmula a JR Gómez, quien ya tiene un descalabro electoral pero los conocedores de la política reynosense aseguran que su cuñado lo está preparando para el futuro.

En fin, en Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria el PRI no tendrá problemas para ganar porque tiene todo controlado y los candidatos que el PAN pudiera designar no les meterán el menor ruido.

La estructura está lista y preparada para ganar, pero además tienen buenos prospectos: Carlos Montiel, Raúl Bocanegra y Miguel González Salum. Así de simple.

or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario