miércoles, 3 de febrero de 2010

RTC en Tampico

El diputado Raúl Bocanegra Alonso es el único de los legisladores que tiene “casi” amarrada la candidatura a la alcaldía de Río Bravo por la coalición Partido Verde, PRI y Nueva Alianza.


Y decimos “casi” porque aún no se puede dar por hecho ya que en Río Bravo algunos priistas quieren bajarlo a como de lugar de esa candidatura, y se andan moviendo en el escenario de la política estatal para hacerlo, pero ya veremos qué pasa en estos días porque todo está por definirse.

Sin embargo, en el Congreso hay más de 10 diputados que buscan ser los candidatos a presidentes municipales pero muy pocos tienen posibilidades de lograrlo veamos:

Uno de ellos es el diputado Pepe Elías Leal, de Reynosa, quien tiene la suficiente experiencia, capacidad y tamaños para representar al PRI en la contienda, aunque sus adversarios como Raúl Jiménez Cárdenas, Everardo Villarreal Salinas y Esiquio Reséndez Cantú están más fuertes y posesionados con los electores pero además forman parte de los grupos que dominan el municipio, y si Pepe Elías lograr la candidatura esto definitivamente sería un milagro de Dios.

El diputado Efraín de León no tiene adversarios tan calificados como Pepe Elías y por ello tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PRI por Valle Hermoso aunque tendrá que batallar con algunas escaramuzas para lograrlo pero tiene todo para ganar.

Eso mismo no ocurre en Matamoros donde el legislador Alfonso Sánchez Garza no la tiene nada fácil porque sus competidores aseguran que si el PAN saca a Ramón Antonio Sampayo como candidato a la presidencia, nada podrá hacer el priista para ganarle.

La realidad de la cosas es que Sánchez Garza no es bien visto por los enemigos de su suegro, Jesús Roberto Guerra, y esto al final de cuentas le pudiera pesarle en su futuro político, cabe aclarar que Alfonso tiene todo para ganar y ser un buen alcalde de Matamoros.

Por Victoria, los diputados Felipe Garza Narváez y Enrique Blackmore Smer cuentan con suficiente capacidad para ser candidatos del PRI a la presidencia municipal sin embargo, sus adversarios como José Manuel Assad Montelongo y Miguel González Salum tienen más posibilidades de llegar porque están más cercanos al poder y a la toma de desiciones.

En el Mante, el legislador priista Humberto Flores Dewey parece que va seguro a la candidatura a la alcaldía pero el final está muy cerrado porque se la disputa con el gerente de la COMAPA Rigoberto García, quien tiene un buen trabajo con las bases del PRI y con toda la ciudadanía.

La diputada Norma Dueñas Pérez podría ser una buena candidata por Tula pero los grupos de aquel municipio ya le dieron chance de llegar al Congreso y vemos muy difícil que vuelvan a concederle alguna posición.

El diputado Pedro Carrillo Estrada es un político que tiene todo bien medido. Sabe que para ganar Altamira se tiene que lograr con mucho trabajo, orden, disciplina y lealtad. Sería un buen candidato priista pero el diputado Javier Gil Ortiz podría tumbarlo porque ése es su verdadero adversario. Ni más ni menos.

Por Tampico se menciona que el yerno de Álvaro Garza Cantú, el diputado Miguel Manzur Nader, podría ser el candidato a la alcaldía pero esto nos parece un chiste de mal gusto o una alucinación producto de la infancia política por la que pasa el legislador.

Este comerciante metido a la política apenas sabe hablar y no tiene preparación, experiencia y le falta mucho por aprender en los asuntos de la vida pública. A lado de Víctor Joffre Mora, Jorge Manzur Nieto y Gustavo Torres Salinas definitivamente no tiene nada que hacer. No les llega ni a los talones. Así de simple.

Para finalizar, ya que hablamos de diputados les comentamos que Lupe González Galván tuvo dos invitados de honor en su segundo informe de labores legislativas: el alcalde de Madero Sergio Posadas Lara y Jaime Turrubiates, precandidato de la Coalición Verde, PRI y Nueva Alianza.

Sin embargo, nos dicen que un día antes del evento, Checo Posadas, le ordenó a Jaime Díaz Cigala, su director de Recursos Humanos, que le dijera a todo el personal de confianza que sería dado de baja inmediatamente aquel que asistiera al informe de González Galván, lo cual no impidió que hubiera una asistencia de más de 2 mil 500 personas, lo que demuestra que el diputado sigue teniendo arrastre con los maderenses.

Por cierto, González Galván nunca, ni por error, ni mucho menos por educación, mencionó que Jaime Turrubiates estaba presente en el informe y con esto nos damos cuenta que en Madero las cosas de la política siguen igual o peor que antes. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, les informamos que el precandidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, estará este miércoles en Tampico. Se reunirá con el Consejo Político en el Hotel Posada a las 14:30 horas y después se reunirá con los sectores del PRI en el Centro de Convenciones a las 18:00 horas.
or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario