martes, 2 de febrero de 2010

Genaro al ataque

Los clanes de la política tamaulipeca se unieron a Rodolfo Torre Cantú pero tendrán que pagarles por su apoyo con alguna candidatura a la presidencia municipal o a una diputación local, y esto definitivamente se tiene que hacer para que la unidad se fortalezca, consolide y todos sigan muy juntos, codo con codo, hasta el día de la elección.


Por eso, Enrique Cárdenas del Avellano, el yerno de Álvaro Garza Cantú, el hijo de Manuel Cavazos Lerma, el entrañable amigo de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Mario Zolezzi García, y la esposa de Oscar Luebbert Gutiérrez, están siendo mencionados para ocupar un puesto de elección popular.

Del grupo de Américo Villarreal Guerra no se escucha a nadie y esperamos que no activen a su yerno, Mario Leal Rodríguez, porque la última vez que lo hicieron salieron un poco manchados.

Por cierto, sería bueno que supieran que el diputado Javier Gil ya no cuenta con el apoyo de los Fleishman, porque su desmedida ambición cuando fue alcalde de Altamira, los decepcionó.

Y no le vaya a seguir dando alas, porque eso de que su esposa quiere la alcaldía o una diputación, a RTC le puede salir muy caro a la hora de la votación en aquel municipio del sur.

Pero bueno, existen otros hijos, hermanos y amigos de los jefes de los clanes políticos que buscarán su apoyo para llegar a un puesto de elección popular, y sabemos que el Gran Elector tendrán que tomarlos en cuenta, porque si no lo hace la armonía plena -dijera MCL- que hoy se vive en el PRI de Tamaulipas, pudiera desactivarse para darle rienda suelta a la envidia, la ambición, la venganza y la lucha estéril que no lleva a ninguna lado. ¿Será?

En fin, después de que RTC logre se triunfo electoral, los clanes de la política volverán a recibir otro pago por la unidad mostrada en el proceso electoral, con algún cargo en la administración pública estatal, pero esa será otra historia, aunque estamos seguros que volveremos a ver las mismas caras de siempre. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El ex alcalde de Altamira, Genaro de la Portilla Narváez, inició el sábado pasado en el sur la insurrección de los locales contra los foráneos bajo el lema: “Luchemos por la dignidad de Altamira”.

Y aseguró ante más de tres mil altamirenses que van a rescatar al municipio de las manos del diputado Javier Gil Ortiz y su pandilla, porque se la han pasado “con promesas que no han cumplido y no cumplirán jamás”.

Que van s recuperar la vergüenza y dignidad de los altamirenses porque el municipio entró en un tobogán de descuido y negligencia que los denigra, y convocó a la ciudadanía para que asista el próximo 13 de febrero a la plaza principal a un mitin donde expondrá los pasos a seguir en esta lucha cívica que apenas comienza. ¿Qué les parece?

Para finalizar, ya nos informaron desde el CEN del PAN que los candidatos a las ocho principales alcaldías del estado serán designados por la cúpula panista, y los otros 35 candidatos serán elegidos en asambleas municipales de delegados.

Antes de irnos, nos informan que este martes 2 de febrero Rodolfo Torre Cantú estará en Nuevo Laredo en el inicio de su precampaña. Visitará los medios de comunicación y su primer evento será en el salón Zirahuén del restaurante “El Rancho” a las 15:30 horas con el Consejo Político Municipal. A las 18:00 horas estará en el Silverado Rodeo con los sectores, organizaciones y estructura territorial del PRI municipal, donde se espera una asistencia de más de cuatro mil priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario