miércoles, 17 de febrero de 2010

Peraza da por perdido a Manzur

Con la renuncia de Miguel Gracia Riestra a la presidencia del Consejo Estatal Electoral de Tamaulipas, y la renovación de los consejeros que tiene esta misma institución, la confianza ciudadana volverá a este organismo electoral.


Con ello se demuestra que Miguel Gracia tiene un alto sentido por la ética política, porque con esta acción nos demuestra que es respetuoso de la vida democrática y la transparencia con que las elecciones se deben manejar.

Su renuncia y la de los consejeros evitarán que haya sospecha sobre la organización de las elecciones, y que se impugne una supuesta imparcialidad para favorecer a un partido político. Así de simple.

Por cierto, este miércoles en el pleno del Congreso de Tamaulipas serán elegidos siete nuevos consejeros y se espera que los diputados no reelijan a los que habían estado en el periodo inmediato para darle un mayor sentido democrático a este asunto.

Entre los que pudieran estar -según nuestra opinión- en esta lista de afortunados son: Enrique Salazar Peralta, Evaristo Benítez Castro, Javier Terrazas Barraza, Gabriela Braña Cano, Ernesto Flores Vela, Cecilia Rodríguez Montes y Ma. Bertha Zúñiga Medina.

Cambiando de tema. Antes de que el Gran Elector designara a Pedro Carrillo Estrada como precandidato del PRI a la alcaldía de Altamira, este municipio corría el riesgo de perderse en la próxima elección.

Sin embargo, al negociar con Genaro de la Portilla su apoyo salvó a este importante municipio -eje del desarrollo tamaulipeco- de caer en manos de la oposición y con ello, demuestra la gran habilidad política que ha desarrollado en estos años.

Aunque también sepulta -esperemos que para siempre- la dañina influencia que el diputado Javier Gil Ortiz ejercía sobre las decisiones políticas que se tomaban en este municipio y los del sur de Tamaulipas.

Ya que hablamos de Gil nos dicen que anda dando patadas de ahogado porque acaba de mandar a Rommel Martínez Flores como precandidato del PRD a la alcaldía de Altamira para que le haga la vida imposible a Pedro Carrillo, pero sabemos que no le hará ni cosquillas porque no tiene suficiente gente para espantarle el sueño.

Y bueno, ya que hablamos de estos asuntos, nos dicen que en los tres focos rojos que el PRI tiene en el estado -Reynosa, Matamoros y Tampico- estos mismos pudieran arreglarse si el Gran Elector designa precandidatos a la diputación con suficiente curriculum y experiencia, de tal manera, que apoyen a los candidatos a estas alcaldías que se ven muy débiles. ¿Será?

Para finalizar, les comentamos que el maestro José de Jesús Sandoval Acuña será el candidato del PT a la alcaldía de Tampico y es posible que hasta le gane al yerno de Álvaro Garza Cantú, el mentado Miguel “El Babas” Manzur Nader, a quien la diputada Magdalena Peraza Guerra ya lo dio por perdido. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, si los priistas de Tampico quieren ganar al menos una diputación es conveniente que designen a Olga Sosa o Alejandro Acevedo de la Garza como posibles candidatos, porque si ponen a Rosa Muela sabremos que la elección será perdida completamente por el tricolor. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario