Y es que nos dicen que Pérez Inguanzo se había puesto de acuerdo con algunos padrinos, de confianza, para que propusieran a José Ángel García Elizondo a presidente municipal, y a Rosa Muela y Benito Torres para diputados, pero esto causó mucha sorpresa y las opiniones se dividieron.
Unos dicen que esto fue preparado para quemar a los aspirantes mencionados con los enviados del Gran Elector, pero la verdad es que Pérez Inguanzo le anda jugando al político cuando en realidad esto ya no le queda.
Primero, porque si fuera político de verdad tuviera dominado a su cabildo desde hace mucho tiempo y esto no es así.
Segundo, su administración tendría rumbo y no andaría de un lado para otro sin que nadie la dirija, aunque la salvan dos o tres de sus colaboradores quienes son los que mantienen el barco con buena ruta a pesar del desorden que tiene en su administración.
Tercero, si quiso darle nivel y credibilidad a la reunión tuvo que haber invitado al delegado del PRI estatal, al dirigente municipal Eduardo Hernández Chavarría y a los sectores, y esto no lo hizo.
Cuarto, si sus propuestas para candidatos son José Ángel García Elizondo, Rosa Muela y Benito Torres, entonces nos queda claro que busca entregarle el gobierno municipal a sus amigos del PAN.
Quinto, si esto no es así y quiso jugarle al Maquiavelo es seguro que tiene otras propuestas bajo la manga, pero sería bueno que se ponga al tiro porque esto se le va a revertir y más vale que se prepare, ya que si el PRI fracasa en la elección él perderá más que nadie porque le pasarán muchas cuentas pendientes. Así de simple.
En fin, si se confirma que su compadre Javier Gil Ortiz se bronqueó con el Gran Elector el fin de semana pasado sabremos que la pandilla Gil-Pérez anda mal. Y de seguro tendrán que pagar su afrenta porque al parecer la reunión con los padrinos no estuvo autorizada por el mero mero. ¿Cómo la ven?
Por cierto, sería bueno que Oscar Pérez Inguanzo supiera que una fórmula ganadora por el PRI sería: Víctor Joffre Mora o Jorge Manzur para alcalde y para diputados Olga Sosa Ruiz y Gustavo Torres Salinas. Que ya no se haga bolas. Ni más ni menos.
Para finalizar, desde el CEN del PAN nos informan que Maki Ortiz tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PAN al gobierno del estado, ya que Cabeza de Vaca embarró a los otros aspirantes por el supuesto vínculo de negocios que tienen con el gobierno de Tamaulipas. ¡Órales!
Antes de irnos, nos comentan algunos trabajadores del gobierno de Madero que el alcalde Sergio Posadas Lara ya les dijo que no les pagará la segunda parte del aguinaldo porque que la empresa TEC MED tiene un fuerte adeudo con el ayuntamiento. ¿Qué les parece? Pues muy mal porque esto no tiene nada qué ver con ellos. ¿O si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario