viernes, 26 de febrero de 2010

Empresarios a la política

El PRI seleccionó candidatos a las presidencias muy ligados al sector empresarial en los principales municipios de Tamaulipas. Esto demuestra que el sector privado, en este sexenio, ha tenido cierto éxito en la política, de tal manera que ahora el Gran Elector les refrenda su confianza para que participen en las elecciones de julio.


En el pasado proceso electoral sólo en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Altamira pudo colocar empresarios porque el tironeo por las alcaldías se puso difícil con los grupos, pero en esta ocasión le dieron todo su apoyo y designó a los que estuvieron mejor posicionados en el escenario.

Con ello, los políticos de carrera han sido desplazados pero en algunos casos como Toño Martínez Torres, Ramiro Ramos Salinas, Carlos Solís, Genaro de la Portilla, Gonzalo Alemán Migliolo, Amelia Vitales, Cecilia Robles, Juvenal Hernández Llanos, Olga Sosa Ruiz, Gustavo Torres Salinas y otros más, pudieran ser candidatos a diputados locales para que apoyen con su presencia las campañas de los candidatos a las alcaldías.

Por ejemplo, en Tampico el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien era empresario antes de entrar a la presidencia, ya conoció bien el trabajo político y ahora es posible que sea candidato a una diputación con la intención de arrastrar con su carisma y el resultado de su trabajo al frente del gobierno, con más votos para que Miguel Manzur Nader no tenga problemas para ganar la elección.

Aunque por otra parte, sabemos que los ex alcaldes Fernando Azcárraga López y Álvaro Garza Cantú también lo apoyarán ya que sus operadores se están moviendo por todas las colonias de Tampico para apuntalar su candidatura.

Esto mismo sucede en Reynosa con el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, quien a la par de todo su equipo, trabaja para que Everardo Villarreal Salinas salga triunfante en la próxima elección.

Pero bueno, si el PRI le apuesta al trabajo de sus operadores políticos, los resultados de sus gobiernos y la organización de su estructura, esto quiere decir que los candidatos priistas -de origen empresarial- no tendrán problemas para ganar porque están blindados por este trabajo preelectoral.

Sin embargo, nos falta conocer a los candidatos que Acción Nacional pondrá en estos diez municipios pero se sabe, aunque esto es un simple rumor, que designará a gente con experiencia como Diego Alonso Hinojosa en Tampico y a Raúl García Vivian en Reynosa, y esto a los priistas los pone muy nerviosos porque ambos panistas conocen muy bien el terreno político-electoral.

En fin, por la confianza que el Gran Elector tiene en los políticos de origen empresarial, debemos de suponer que éstos llegaron para adueñarse del escenario estatal, a menos que en esta elección se lleven un revés, pero vemos muy difícil que esto suceda, aunque esto muy pronto lo sabremos. Ni más ni menos. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara, al parecer no irá a la cabalgata de la huasteca porque asegura que anda buscando camiones para la basura. Sin embargo, lo que anda buscando realmente es un candidato a la diputación local, porque Esdras Romero Vega no puede ser ya que no vive en ninguna sección del distrito electoral y esto le complica su candidatura.

Pero si los petroleros no quieren batallar y quieren poner a uno de los suyos, deberían proponer a Narciso “Chicho” Villaseñor o Jesús “Chuy” Olvera Méndez, quienes si cumplen con el requisito y además ya tienen experiencia en estos asuntos de la política. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, este viernes Olga Sosa Ruiz, dirigente de la Organización de Mujeres del PRI en Tampico, tendrán una reunión con Rodolfo Torre Cantú a las 18:00 horas en el salón de la Sección 33, y se espera que asistan más de mil aguerridas mujeres priistas de corazón y en la próxima colaboración les daremos más detalles de este encuentro político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario