El empresario Jaime Turrubiates Solis, candidato de la coalición Verde Ecologista, PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Madero, la anda regando porque pretende manejar la campaña electoral como si ésta fuera una de sus empresas.
Y es que trata a la estructura del PRI como si fueran sus empleados y esto genera cierto desánimo entre los priistas porque Turrubiates no se compromete con ellos, ni con los jefes de los distintos grupos políticos que hay en la ciudad.
Abiertamente les dice que su integración al equipo de trabajo en la administración municipal dependerá del resultado electoral que se obtenga y el desempeño que realicen cada uno en la campaña, aunque esto ya lo saben de antemano.
Por ello, alguien que tenga suficiente influencia sobre su persona tiene que enseñarle con cierta urgencia que en política los candidatos establecen compromisos, acuerdos y a sus colaboradores les venden esperanza para que en la campaña le echen ganas a su trabajo político.
Y claro que esto les da “cierta” seguridad y confianza de que al ganar la elección pudieran obtener un empleo en el gobierno municipal, porque de otra manera, si Turrubiates no se compromete con nadie ni toma acuerdos, es posible que una parte de la estructura de los priistas se vaya con los de enfrente y esto definitivamente que pudiera fracturar su proyecto político.
Además, si nadie le dice que su comportamiento aleja a los priistas, entonces, las heridas que habían cicatrizado con la operación implementada por el PRI de Ricardo Gamundi Rosas pudieran abrirse por su actitud, y esto de seguro que no le conviene.
Pero bueno, los priistas de Madero ya le demostraron en el Gimnasio de la Unidad Deportiva que apoyan al 100 por ciento su candidatura. Esto sucedió en la Convención donde los delegados de los sectores y organizaciones que tiene el PRI votaron de manera unánime para que Jaime Turrubiates y Esdras Romero Vega los representen como sus candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, en la próxima elección.
En fin, dicen que Jaime se siente ganado porque el Gran Elector lo apoya y si le crecen los conflictos está seguro que no lo dejará solo. ¡Si cómo no, créetelo! Sin embargo, sería bueno que “no le rasque los huevos al tigre si no se los va a cortar”, porque con esto se pudiera llevar un buen susto. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. Si se confirma que Magdalena Peraza Guerra será la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Tampico, aquella famosa frase de “cría cuervos y te sacarán los ojos” cobrará mucha vigencia por el viraje político tan extremo que la maestra dará en los próximos días. ¿Será?
Ya platicaremos de este asunto con más amplitud en las próximas colaboraciones, porque al parecer esto es un capricho más de esos raros casos que se dan en la política tamaulipeca, cuando alguien se cree merecer todo pero en realidad su fuerza radica en lo que el mismo sistema le ha dado. ¿O no?
En otros asuntos, Juan Germán Fernández García, coordinador de Enlace Municipal de Tampico, hace unos días hizo una denuncia pública que demuestra que el gobierno de Calderón utiliza los recursos federales con fines políticos.
Y es que nos comenta que en el Programa Oportunidades están inscritas “familias pudientes” de este municipio, que están muy ligadas con el panismo y al ser detectadas se denunció este hecho ante la autoridad porque este programa está diseñado para ayudar a familias pobres con montos que van de 800 a dos mil pesos cada bimestre.
El asunto es que Lucirene Alzaga Madaria, delegada de SEDESOL federal, acaba de anunciar que Oportunidades aumentó su presupuesto para este año y esto definitivamente causa cierto “sospechosismo” porque estamos inmersos en un proceso electoral y de seguro los panistas utilizarán todos los recursos del gobierno federal para ganar.
Por lo pronto, aseguran que ya depuraron la lista y que sacaron a 500 familias “pudientes”, pero esto no basta. Deben darlas a conocer para que sean señaladas ante la sociedad y sirva de escarmiento para los que pretendan abusar del presupuesto. ¿Qué les parece?
Para finalizar, si Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno estatal, ya estableció contacto con los diputados del PANAL para ultimar detalles sobre la Plataforma Electoral conjunta que pondrán en práctica en el proceso electoral en los meses de mayo y junio, esto quiere decir que el doctor ya empezó a tomar las riendas de la política, y esto es una buena noticia para Tamaulipas.
Antes de irnos, les comentamos que el periodista e investigador Alfonso de los Reyes presentará su libro “Historia de dos crímenes” el próximo martes en el café “La Comuna”, frente a la presidencia municipal de Madero, a las 20:00 horas.
Julián Hernández, corresponsal del periódico El Norte en la zona conurbada, presentará este libro que nos habla sobre el asesinato del editor Vicente Villasana, quien murió por el amor de una bella mujer llamada Hortensia de la Torre, la cual era directora de la Escuela Gabino Barreda, la mejor primaria que había en Tampico en la época de los años cincuentas. Así que están cordialmente invitados y no dejen de asistir. habrá bocadillos, vino de honor y café de Córdoba, Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario