La designación de la priista Magdalena Peraza Guerra como candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Tampico ha provocado malestar en un sector muy amplio del panismo porteño, y en estos días de Semana Santa podría crecer porque se han enterado de que el alto mando de ese partido político, la impuso para que no llegara un panista puro.
Y es que la militancia de hueso azul está inconforme porque de alguna manera saben que esta imposición fue parte de una negociación política para fracturar al verdadero panismo y por ello su dirigente estatal, Javier Garza de Coss, asegura que el grupo de militantes panistas inconformes es mínimo y con esto busca evitar que se confronten.
Así que en los próximos días los verdaderos panistas de Tampico pondrán en marcha un operativo para salir a las calles a protestar, y es posible que se apropien del comité municipal para después impugnar ante el TRIFE la designación que hizo el CEN del PAN arbitrariamente sin consultar a los delegados.
Por cierto, nos informan que la panista Hilda Gómez presentó su renuncia al comité municipal del PAN en Tampico, y esto pone las cosas más difíciles para la imposición de Magdalena, quien aún no tiene nada firme porque de aquí a que se registre como candidata ante la autoridad electoral fácilmente se le puede caer. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El operativo de Semana Santa Segura 2010 ha iniciado en Ciudad Madero y el gobierno municipal ha girado instrucciones a los funcionarios y empleados de todos los niveles, para que colaboren en el operativo anual de seguridad turística.
Esto pudiera ser un éxito más del alcalde Sergio Posadas Lara porque el operativo está bien organizado, el turismo tiene seguridad y existe mucho orden para entrar y salir a la playa de Miramar.
Sin embargo, a todos los funcionarios y empleados del ayuntamiento los mandan a la playa a la guerra sin fusil, es decir, sin equipo de comunicación, sin agua, sin alimentos, sin gasolina para los vehículos y les dan una jornada de 12 horas de trabajo sin descanso alguno, pero en descarga de todo esto, al menos si les dieron 14 lonas para que se cubran del inclemente sol que pega en la costa.
Pero bueno, ya sabemos que el gobierno de Checo Posadas tiene problemas con las finanzas, la basura, las compensaciones y sueldos que no se los paga a los trabajadores y la verdad no da una.
Ahora quisiéramos saber cómo resolverán el asunto de una persona extraviada en la playa, el caso de un ahogado, algún pleito o cualquier emergencia que se presente si los funcionarios no traen radios de comunicación oficial, porque les pidieron que utilicen sus celulares particulares pero no les dieron saldo para que lo apliquen en el operativo. ¿Cómo la ven? ¿Qué tal?
¿Y así quieren volver a Tamaulipas un lugar de turismo de nacional e internacional? ¡Sí cómo no!
Sería importante que alguien con suficiente peso del gobierno estatal actuara de inmediato para poner orden en este asunto. ¿Será posible?
Para finalizar, ojalá que el periódico oficial del gobierno mande elaborar un sondeo para saber cómo andan los candidatos a las alcaldías, porque la verdad en lo estatal no queda la menor duda que Rodolfo Torre Cantú se llevará de calle la elección, y no hay ninguna necesidad de conocer este resultado a través de encuestas. ¿O sí? ¿A poco dudan de su triunfo? En fin… allá ellos y sus inquietudes.
Y bueno, ya que hablamos de la oficialidad, les comentamos que la oreja que mando Mario Ruiz Pachuca al municipio de Altamira, ese mentado Alfredo Contreras, esta asombrado porque el dinero que le dió para los cochupos esta libre de facturas. Que ingenúo. Alguien debería de llamarle la atención porque esto a todos se los platica y a su padrino lo deja mal parado ante Pedro Carrillo por imponerle a un tipo sin experiencia. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario