miércoles, 17 de marzo de 2010

La Quina está chocheando

La profesora Guadalupe Flores de Suárez ha sido mencionada para encabezar la lista de candidatos del PRI a la diputación plurinominal, pero no sabemos si esto es una información errónea, un rumor equivocado o un aviso de que al Gran Elector se le cerró el mundo.


Y es que una de las justificaciones que en el PRI les dieron a varios aspirantes fue que el Gran Elector deseaba renovar los cuadros políticos del priismo con militantes de menos de 50 años, y hasta dónde sabemos, la profesora como que ya supera esa cantidad de primaveras. ¿O no?

El asunto es que en las filas del PRI tamaulipeco existen muchas y valiosas mujeres que pudieran estar en esa lista, en lugar de la profesora quien ha ocupado en dos ocasiones una curul en el Congreso por este medio, y que la vuelvan a poner en una plurinominal sería algo totalmente inconcebible y fuera de contexto.

Pero bueno, como en la vida política de Tamaulipas todo puede pasar y existen niveles para acceder al poder establecido, estamos seguros que la profesora Guadalupe Flores de Suárez llegará una vez más al Congreso, y con ello comprobaremos que la creación de una nueva clase política tan sólo fue una justificación que el grupo en el poder inventó para sacudirse a la gente que no quería. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que el ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina” dijo que José Julián Sacramento Garza, precandidato del PAN al gobierno estatal, es un hombre que tiene los ideales de Lázaro Cárdenas, y esto la verdad no es más que una señal de su chochez o locura senil.

Pero lo peor de todo es que afirmó que Sacramento es una persona que mantiene una ideología nacionalista, obrera y equilibrada y esto nos dejó completamente perplejos porque no es así.

Luego expresó que si Sacramento ganaba la elección el estado tendría un 100 por ciento de progreso, y esto si nos parece una verdadera atrocidad porque el panista no tiene la mínima idea de lo que es gobernar y no puede hablar que tiene experiencia porque ni siquiera ha tenido la oportunidad de estar al frente de una dependencia gubernamental.

En fin, en lo que si estamos de acuerdo con “La Quina” es que Sacramento es un candidato de buenos principios, honrado y sobre todo un hombre que quiere a Tamaulipas, pero esto no es suficiente para pensar que en esta elección le pueda ganar al PRI porque sería solamente una ilusión o mejor dicho un sueño imposible. ¿Será?

En otros asuntos, por los pasillos del poder hace unos días corrió la versión de que el PRI cambiaría a Griselda Carrillo como candidata a la diputación local por uno de los distritos de Altamira, porque es un lastre para la campaña de su tío Pedro quien es el candidato a la alcaldía.

Sin embargo, este miércoles podremos comprobar esto, ya que a partir de las nueve de la mañana los precandidatos del PRI a la diputación local se registrarán ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que será instalada en las instalaciones del ICADEP, y si Griselda llega a registrarse se volverá un difícil obstáculo que su tío tendrá que sortear con mucha habilidad para tratar de lograr el triunfo electoral.

Por cierto, Rosa Muela y Gustavo Torres Salinas, precandidatos de PRI a la diputación por los distritos de Tampico, se registran a las 11:30 de la mañana y serán acompañados por los sectores y organizaciones del priismo porteño en un acto de solidaridad partidaria.

Para finalizar, ya nos enteramos que Sacramento estuvo en Tampico platicando con los aspirantes a las alcaldías de la zona sur de Tamaulipas, al parecer Genaro de la Portilla Narváez arregló su asunto al igual que Magdalena Peraza Guerra, pero aún falta que el CEN los apruebe.

Este miércoles Sacramento hará lo mismo en Matamoros con los aspirantes de la zona fronteriza, y Pepe Gómez Caballero de Río Bravo no tendrá ningún problema para que lo aprueben como candidato a la alcaldía porque ha dado muestras de su integridad cómo político y esto es lo que necesitan en todos los partidos. Ni más ni menos.

Antes de irnos, el diputado Pepe Elías Leal, dirigente de la CNOP en Tamaulipas, tiene mucha razón al exigir una diputación plurinominal para Reynosa, porque es la zona electoral más importante del estado, donde hay más votantes y la responsabilidad de las elecciones es mayor y ojalá que el Gran Elector lo escuche y atienda a su llamado. ¿Verdad que si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario