miércoles, 10 de marzo de 2010

Toño será diputado

La creación de una nueva clase política priista en pleno proceso electoral está creando algunos problemas con los viejos políticos, porque quieren seguir dominando el escenario estatal.


Esto sucede también con una parte de la militancia que se aferra a mantener a esos antiguos símbolos, que al priismo le dieron muchos triunfos pero igualmente derrotas.

Así que este radical cambio de caras, para muchos militantes, analistas, seguidores y porristas del PRI, ha sido muy difícil de asimilar cuando en realidad esta reestructuración es parte de un proyecto que el grupo en el poder ha diseñado para refrescar la imagen pública de los políticos tamaulipecos.

¿Por qué sucedió esta situación? Simple.

El mundo globalizado, México y Tamaulipas requiere de profesionales de la política que sean multifacéticos: empresarios, administradores, comerciantes y financieros.

Que conozcan las tendencias que hay sobre los diferentes retos y obstáculos que tiene el mundo globalizado en los temas de la economía, medio ambiente, comercio mundial, turismo, urbanismo, seguridad, salud, educación, etc.

Pero también, que estos políticos puedan transmitir una imagen limpia, transparente, emprendedora y que muestren su conocimiento de las cosas que preocupan a los ciudadanos.

Que su mensaje puedan generar confianza entre la ciudadanía y le devuelvan a la política, el verdadero valor que tiene para la sociedad.

Por ello, el Gran Elector, con esa inteligencia y visión de futuro que lo caracteriza, designó a los mejores hombres que el PRI tiene para que cumplan con esta misión en las principales alcaldías del estado.

Y seleccionó a gentes de la talla de Benjamín Galván, Everardo Villarreal Salinas, Raúl Bocanegra, Alfonso Sánchez Garza, Miguel González Salum, Humberto Flores Dewey, Pedro Carrillo, Miguel Manzur Nader y Jaime Turrubiates.

Aunque también designó candidatos a diputados que cumplen con este perfil como Carlos Solís, Amelia Vitales, Daniel Sampayo, Oscar Almaraz Smer, Rigoberto Rodríguez, Gustavo Torres Salinas, Rosa Muela, entre otros más.

En fin, todos sabemos que cualquier cambio genera inconformidades, protestas y fracturas. Sin embrago, si el PRI de Tamaulipas lo está llevando a cabo en pleno proceso electoral, esto quiere decir que está seguro que mantendrá su posición de ganador, cueste lo cueste. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Al parecer en Madero aún no se define quién será el petrolero que lleve la candidatura a la diputación por este sector. Pero por más que le buscan no tienen más que tres: Chuy Olvera y Narciso Villaseñor, quienes son dos petroleros que le saben muy bien al asunto de las elecciones.

Pero si quieren colocar a uno de los jubilados petroleros con experiencia en las grandes ligas de la política, ahí tienen a Gustavo González Balderas, quien mantiene buenas relaciones con Carlos Romero Deschamps y es amigo del Gran Elector. Así de simple. Ya no le den más vueltas.

Por cierto, ya que hablamos de este municipio, les comentamos que el gobierno municipal de Sergio Posadas Lara acaba de rebajar la compensación a los trabajadores de confianza en un 40 por ciento y esto provocará la renuncia de algunas gentes porque realmente ya ganan una miseria mientras que otros se despachan a lo grande. ¿Qué quiénes son? Mañana se los diremos.

Para finalizar, Gustavo Torres Salinas, precandidato del PRI a la diputación por Tampico, no pierde el tiempo y antes de iniciar la campaña formal tiene reuniones con algunas personas que le están dando ideas para realizar propuestas de reforma a la ley como Ricardo Garza de la Fuente, Gabriel Legorreta, Homero Laddaga, Raymundo Vázquez Pecina, Víctor Gutiérrez e Ignacio González. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, de última hora nos informan que el Gran Elector se reunirá este miércoles en la ciudad de México con el dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, para definir quién será el candidato del PRI a la diputación por el distrito de Madero. Ya les informaremos con más detalles cómo se llevó a cabo esta reunión.

Por cierto, ya supimos que Toño Martínez Torres será candidato a la diputación plurinominal y es posible que se integre a la campaña de Rodolfo Torre Cantú como coordinador de asesores, porque Manuel Muñoz Cano será el Comandante en Jefe de la Coordinación General. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario