El alcalde de Madero Sergio Posadas Lara pasó este lunes un rato amargo en la colonia SAHOP. Vecinos enfurecidos le exigieron que cierre el basurero porque las infecciones en la piel han empezado a presentarse, y la contaminación que genera produce tal pestilencia que no les permite vivir con calidad.
Así que Checo les pidió que se organizaran y acudieran a la presidencia municipal -adonde nunca va- para darle una solución inmediata a este asunto, pero nos dicen que estaba en ésas cuando de pronto vio llegar a los directivos de TECMED, la empresa que manejaba la basura en Madero, y de inmediato corrió a la oficina de Servicios Públicos a esconderse. Y luego su chofer acercó su camioneta sigilosamente, de tal manera que salió huyendo de ese lugar dejando a los vecinos de la SAHOP hablando solos. ¿Qué tal?
El asunto es que a pesar del esfuerzo que Checo Posadas realiza junto con los alcaldes de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, y de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, para dar solución a este problema no lo hacen con eficiencia, porque el tiradero está dentro de una colonia y esto en lugar de solucionar un problema está generando más, pero ahora de salud pública.
¿Hasta cuándo la Secretaria de Salud permitirá que continúe este asunto?
Ya es tiempo que lo haga porque la vida de miles de maderenses se encuentra en peligro por la ambición que tienen unos cuántos políticos. ¡Qué bárbaros! Cuando se trata de ganar más dinero no les importa la salud de los ciudadanos, pero bueno… allá arriba hay un Dios y con ese no se juega. ¿O si?
Ya que andamos por el rumbo, les comentamos que Honoria Mar perdió la oportunidad de ser suplente a la diputación local, pero su amiga Monserrat Arcos la mantiene y esto a pesar de que no le cae nada bien a los electores de Madero.
Así que más vale que el petrolero Esdras Romero Vega, candidato del PRI a la diputación, lo piense bien antes de aceptarla como suplente porque puede perder las elecciones.
Aunque nos dicen que a Monserrat será muy difícil que la quiten porque Luis Enrique Arreola Vidal, coordinador estatal de los síndicos y regidores priistas, la apoya y este señor sí que tiene muchas influencia con el que manda en el tricolor. ¿Será? Ya lo veremos.
Por lo pronto, sabemos que las suplencias a las diputaciones están siendo peleadas por los grupos de poder, ya que buscan imponer a sus prospectos porque en los últimos años hemos visto que muchos suplentes tienen posibilidades de ser diputados y esto es muy atractivo.
En otros asuntos, el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz nos dejó estupefactos y perplejos porque después de la convención de delegados priistas, donde Pedro Carillo Estrada fue elegido candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, expresó con cierto cinismo:
“Hay gente que sólo utiliza el nombre del PRI para beneficio propio”. Y luego, dijo que al evento de Pedro “acudieron sólo las personas que realmente se interesan por la ciudadanía, gente que trae bien puesta la camiseta del tricolor”.
Y esto si que nos parece una burla porque debería acordarse cuando andaba con los panistas y también cómo dejó al ayuntamiento sin recursos porque se los gastó en su campaña política.
Aunque al final tuvo el descaro para decir que “yo no me quiero enfrentar ni pelear con nadie, no se trata de eso, la política es para hacer arreglos y consensos”. Y esto si que no tiene nombre, porque él y nadie más impuso a Griselda Carrillo y Armando López como candidatos a la diputación y ahora pretende imponerle a Carrillo Estrada el comité de campaña y la planilla de síndicos y regidores. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, el problema de la inseguridad no es tema político. Es una preocupación ciudadana que en el país, en el estado y en las ciudades de Tamaulipas ya se desbordó.
La inseguridad es un reto que el gobierno debe y tiene que enfrentar. Quienes tratan de evitar que se hable de este asunto son los que pretenden tapar el sol con un dedo, pero causan sospecha y no sabemos si están en favor de la sociedad o en su contra. ¿Usted qué opina?
Antes de irnos, el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura informa que el Congreso de Tamaulipas entregará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” al Dr. Misael Uribe Esquivel, quien se ha distinguido por sus servicios en beneficio de la humanidad y de la Patria y en próximos días dará a conocer la fecha en que se llevará esta importante ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario