Quienes entran a la política deben estar conscientes de que no siempre se gana. Que en ocasiones hay que tragar sapos sin hacer gestos y muchas veces se baila con la más fea, pero toda la noche con la sonrisa permanente en la boca para que no se ofenda.
Esto se lo comentamos porque algunos aspirantes a las alcaldías no han entendido lo que hora les decimos, y es que aún siguen haciendo berrinches y se alejan del escenario cuando en realidad es la hora en que más tienen que estar presentes.
El caso de Reynosa es uno de estos ejemplos porque ahora nos dicen que Esiquio Reséndez Cantú, gerente de la COMAPA, se hace ojo de hormiga y no quiere salir a darle apoyo al precandidato priista Everardo Villarreal Salinas en su tiempos libres.
Alguien con suficiente peso tiene que salir a llamarle la atención para que se ponga las pilas, y primero antes que nada, debe reconocer que Everardo es el candidato a la presidencia municipal, y luego, que se ponga a sus órdenes para que dé muestras de ser un político civilizado. ¿O no?
Sin embargo, este no es el caso de Jorge Manzur Nieto, gerente de la COMAPA de Tampico, quien siendo un político de experiencia de inmediato -en sus ratos libres- se incorporó a las actividades proselitistas del priista Miguel Manzur Nader, a quien así fortalece su candidatura con este apoyo.
Y ni qué decir del caso de Carlos Montiel Saeb, gerente de la COMPA de Nuevo Laredo, quien al igual que Jorge se ha puesto la camiseta después de que por mucho tiempo estuvo en el primer lugar de las preferencias ciudadanas ahora apoya a Benjamín Galván sin poner reparos.
En fin, si Esiquio Reséndez quiere mantenerse dentro de la política tiene que dejar su muina para otras ocasiones porque ahora más que nunca tiene que dar muestra de ser un político completo, aunque esto signifique que tenga que tragar sapos, culebras y chinches pero sin hacer gestos. Ni más ni menos.
Para finalizar, de la lista que ha transcendido de los diputados plurinominales los que tiene más derecho de estar ahí, según la opinión de los conocedores del geñismo son: Manuel Muñoz Cano, Toño Martínez Torres, Raúl Jiménez Cárdenas y Heriberto Ruiz Tijerina.
Antes de irnos, nos dicen que el súper asesor de Checo Posadas, Juan José Ávalos Flores, logró que su mejor alumno Oscar Lacio sea el coordinador general de campaña de Pedro Carrillo Estrada, precandidato a la presidencia municipal de Altamira. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario