lunes, 29 de marzo de 2010

PRI en rojo: siguen síndicos y regidores

Al conocer los nombres de los candidatos del PAN a las presidencias de Reynosa, Matamoros, Xicoténcatl, Altamira y Tampico, el escenario electoral para el PRI se complica porque estos candidatos tienen experiencia, cuentan con estructura y son apoyados por una parte de la sociedad civil.


En Reynosa José María “Chuma” Moreno dará la pelea pero tendrá que lidiar con la amistad que tiene con el diputado Cabeza de Vaca, ya que las historias de corrupción que se llevaron a cabo cuando fue alcalde se volverán a refrescar, y Chuma de alguna manera estuvo involucrado porque en esa época fue gerente administrativo de la COMAPA, y el legislador volvió a esta empresa paraestatal su negocio particular.

El asunto es que el grupo de Cabeza va con todo por la alcaldía y la presencia de Raúl García Vivián como candidato a la diputación lo confirma. Lo más grave es que este grupo pudo desaparecer este sexenio, pero la impunidad que le dieron las autoridades estatales lo han fortalecido y ahí lo tenemos nuevamente luchando por el poder.

La presencia de Ramón Antonio Sampayo ha metido mucho ruido en Matamoros porque cuando fue alcalde realizó un buen trabajo, y la ambición y el protagonismo de Erick Silva y sus hermanos pudieran fracturar a los priistas.

Esto a pesar de que en la toma de protesta de Mario Tapia como dirigente del PRI dijo que apoyará Alfonso Sánchez Garza, al igual que a los candidatos del tricolor a la diputación, pero esto desde luego nadie se lo cree, porque en los hechos los hermanos Silva no demuestran su lealtad al priismo.

El panista César Augusto Verástegui Ostos será el candidato en Xicoténcatl pero sabemos que este municipio lo tiene ganado, ya que entre su hermano y él controlan el sindicato del ingenio y esto les garantiza el triunfo en las elecciones.

Sin embargo, se sabe que su presencia le sirve mucho al candidato del PAN a la presidencia de Mante, Anuar Jobi Hage, quien a su vez se fortalece con la presencia de José Luis “El Güero” Castellanos, como candidato a la diputación local.

En Altamira José Luis “El Chilero” Vargas Ortega, candidato del PAN a la presidencia, tendrá un contexto electoral complicado pero si lo maneja con inteligencia podría derribar el cacicazgo que el diputado Javier Gil Ortiz ejerce de facto con el apoyo del gobierno estatal.

Todo es cuestión que “El Chilero” atienda las inconformidades que los altamiresense tienen contra Gil Ortiz y su pandilla. Y luego, que logre un buen acuerdo con Genaro de la Portilla, y si lo consigue, es seguro que el triunfo electoral lo tenga en la bolsa.

Y es que la verdad de las cosas, Javier “El Berrinches” Gil no se cansa de saquear el municipio y en la campaña le sacarán todas las tropelías, abusos y actos de corrupción que ha cometido contra los altamirenses, y esto definitivamente que afectará a Pedro Carrillo, pero no hay quién le diga algo. Está impune y bendito por la mano del señor.

Por cierto, a Rodolfo Torre Cantú lo pretende engañar al llevarlo a eventos donde sus empleados son los únicos que asisten y le aplauden a morir. Y luego, le organiza comidas con empresarios que en su mayoría son de Tampico porque los de Altamira simplemente lo ignoran.

Pero bueno, así es la historia de los caprichos en el sur y por ello Magdalena Peraza Guerra será candidata del PAN a la presidencia de Tampico, lo cual ha puesto en alerta al PRI dado que la maestra conoce bien su estructura y en cualquier momento puede manejarla porque tiene cierta influencia sobre ella.

Además, conoce bien el territorio, la gente y el trabajo que los priistas realizarán para tratar de ganar la elección, aunado a esto la presencia de Lucirene Alzaga Madaria indica que el grupo de los Fleishman la apoya y esto es decir mucho, porque poco a poco los empresarios de Tampico al ver esto, irán apoyando su proyecto.

En fin, si los priistas del Negro Gamundi le apuestan a ganar la elección con la estructura del PRI solamente será muy importante que en la planilla de síndicos y regidores, que aún no se define, les den un cargo porque si esto no es así, pudieran tener una desbandada de priistas que pondría a este proyecto transexenal en peligro. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario