martes, 16 de marzo de 2010

Palo dado ni Dios lo quita

En la Convención del PRI donde 2 mil 259 delegados ungieron a Rodolfo Torre Cantú como su candidato al gobierno del estado, el aplausómetro ignoró a Ricardo “El Negro” Gamundi, dirigente del tricolor, porque en el momento en que los militantes escucharon su nombre fueron muy pocos quienes le aplaudieron.


Y es que el Negro al cargar con la mayor parte de la responsabilidad en la selección de precandidatos a las alcaldías; de organizar las consultas a la base y de sacar adelante las elecciones, pues ha pisado muchos callos, roto acuerdos y ha impuesto candidatos que la verdad nadie quiere.

Así que esto al Negro Gamundi le ha costado perder simpatías -si es que las tenía- y ahora nos comentan que lleva todas las de perder en la disputa por la coordinación general de la campaña de RTC, ya que en estos momentos está en medio del fuego cruzado y vemos muy difícil que salga vivo de esta batalla.

Pero el Negro tiene siete vidas y el Gran Elector pudiera salvarlo una vez más del tira tira que traen los geñistas, y con ello, ponerlo en la coordinación de la campaña de RTC para seguir vigente con su proyecto político, y de esta manera, continuar dominado el panorama político de Tamaulipas más allá de su sexenio.

Por lo pronto, sabemos que la senadora Amira Gómez Tueme -al defender, unos dicen que a Manuel Muñoz Cano y otros que a Toño Martínez Torres- volvió a llamar la atención porque hizo una clara alusión al Negro Gamundi cuando expresó que su partido tiene que dejar de asumir una actitud sobrada y sacar de la jugada a los políticos improvisados y arribistas.

Y claro que su declaración nos dejó completamente “perplejos” ya que también dijo que el PRI no está para “políticos improvisados que respondan a intereses particulares de unos cuantos”, y sería bueno que nos dijera a quién se refirió porque dentro del geñismo hay muchos simpatizantes con este perfil.

Pero bueno, si la senadora está defendiendo a Martínez Torres o Muñoz Cano ante la posible llegada del Negro a la campaña de RTC, los priistas tienen que manejarse con más cuidado porque estas declaraciones le hacen mucho daño a su partido y motivan que sus detractores, adversarios y los afectados por el geñismo se unan para atacarlos.

Las expresiones de la senadora Amira Gómez siempre nos dejan estupefactos. Aunque en esta ocasión hay tres versiones que pudieron originarlas según se comenta por los pasillos del poder:

Una. Que busca hacer ruido para que el Gran Elector le afloje más billetes a la campaña de su hijo a la diputación local.

Dos. Que defiende a Toño y a Manuel para dar el salto al otro sexenio en un cargo de primer nivel.

Y tres. Que a la salida del Negro quiere que RTC la proponga como dirigente del PRI en Tamaulipas. ¿Qué tal?

En fin, si son peras o manzanas sería bueno que el Gran Elector ponga quietos a todos sus actores y los reúna para leerles la cartilla y les diga de una vez por todas quién será el coordinador general de la campaña de RTC, a parte de él y quién llegará al PRI estatal para que no se anden peleando.

Por lo pronto, se percibe en el ambiente que el Negro Gamundi salió perdiendo en este primer round y “palo dado ni dios lo quita” pero si logra sacar limpia la consulta a la base puede agarrar más fuerza su proyecto político y mejor ni pensamos lo que pudiera ocurrir. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les comentamos que el panista Héctor Marón al parecer se ha incorporado a la campaña de Miguel Manzur Nader porque lo vieron muy activo en su fiesta de cumpleaños, la cual reunió a más de cinco mil priistas de todos los sectores de Tampico y esto es una señal muy favorable para su precampaña.

Antes de irnos, si La Quina empezó a coquetear con José Julián Sacramento, precandidato del PAN a la gobierno de Tamaulipas, esto quiere decir que su hijo Joaco tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Madero. ¿Será?... ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario