lunes, 8 de marzo de 2010

Gil se salió con la suya

Los berrinches, las pataletas, el lloriqueo y los caprichos del diputado Javier Gil Ortiz se impusieron a los deseos de los altamirenses bien nacidos, porque logró colocar a Griselda Carrillo y a Armando López como candidatos del PRI a la diputación local, cuando el Gran Elector tenía un acuerdo previo sobre este asunto.


Así que ahora sabemos también que le hizo más caso a su diputadillo que a las recomendaciones de Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC; de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente de la CNOP nacional y de Carlos Flores Rico, líder del Movimiento Territorial del CEN PRI. ¿Qué tal?

Y nos queda claro que Gil continuará manejando políticamente el municipio así que por dignidad y honor, Pedro Carrillo Estrada debería renunciar a la precandidatura del PRI a la presidencia municipal, porque si no lo hace se va a convertir en un empleado más de Gil tal y como lo es el actual alcalde Héctor Villarreal Martínez, quien no da un paso sin consultar. ¿Cómo la ven?

Lo que viene ahora es que imponga su criterio para llenar la planilla de síndicos y regidores, y si los altamirenses bien nacidos no le obedecen pues rápido se irá a llorando con el Gran Elector, a quien ya le tomó la medida y de seguro que después de hacer pataletas le cumplirá nuevamente sus caprichos, claro. ¡Qué bárbaros! Este es verdadero nivel de la política tamaulipeca. Pero bueno, qué se le puede hacer, afortunadamente ya falta muy poco para que se vayan.

Pero volviendo al tema, con esto confirmamos que Altamira con la fórmula de Pedro Carrillo a la presidencia y de Genaro de la Portilla y Gonzalo Alemán, era un trabuco ganador y la elección ya se tenía ganada. Pero ahora con Armando y Griselda para diputados, pues simplemente se complica por tres razones:

Una. Armando y Griselda son gilistas de corazón y al mentado diputadillo en el municipio nadie lo quiere ni lo soportan, porque es un verdadero patán que dejó vacías las arcas municipales así como las de la COMAPA y entre sus colaboradores tiene a muchos bandidos de cuello blanco.

Dos. Al nominar a Griselda Carrillo se deja la impresión que su candidatura es parte del proyecto de ir heredando el poder y al PRI esto no le conviene porque le está dando armas a la oposición.

Y tres. Si el Gran Elector le sigue concediendo a Javier Gil Ortiz todos sus caprichos, lo único que está haciendo es dejarle a Rodolfo Torre Cantú un problema político muy fuerte con las fuerzas reales de Altamira, pero a lo mejor tiene razón, ya que cuando se presenten estos conflictos, él ya no estará por aquí. Ni más ni menos. Ahí Dios dirá. ¿Verdad que si?

Ya que andamos por estos rumbos, nos comentan que en la precampaña de Pedro Carrillo Estrada anda un recomendado de Victoria que dice llamarse Alfredo Contreras y que maneja los medios de comunicación, como si realmente en el sur del estado no hubiera profesionales de esta área, por ello, muchos se pregunta que a lo mejor es una oreja de la General de Gobierno o de otro lado, y si usted lo trata mejor hágalo con mucho cuidado.

Para finalizar, les comentamos que en Tampico Miguel Manzur Nader anda tejiendo muy fino las relaciones con los líderes de opinión del puerto, así cómo con todos los dirigentes de las colonias, organizaciones y políticos destacados.

Esto desde luego le servirá para que vaya elaborando la planilla de síndicos y regidores y no deje que su suegro Álvaro Garza Cantú, su “madrina” Magdalena Peraza Guerra y su principal promotor, Fernando Azcárraga López se la impongan.

Por cierto, ya que hablamos del “indomable tampiqueño” todos en el puerto se pregunta porqué no asiste a los eventos de Miguel Manzur, pero tenemos que decirles que no necesita estar presente porque tiene al Chato Azcárraga un enviado que tiene mucha calidad en el trato y la verdad, está haciendo un buen trabajo a lado de Miguel, así que Fernando no es necesario que se pare por esos rumbos. ¿O si?

Antes de irnos, ya se confirmó que el mentado Marín, ese que va de suplente de Rosa Muela, sí fue regidor y ahora recordamos que también fue el que en una campaña traicionó a Jorge Manzur y esperamos que esto a Rosa Muela no le pase porque como dicen por ahí, “el que traiciona una vez traiciona mil veces”. ¿Será?

Queremos agradecerle a nuestro amigo el abogado Alfredo Manzur Mafud, la excelente cena que realizó en su casa para que un grupo de amigos como Jorge Manzur Nieto, Antonio Gutiérrez Martínez, Ricardo Garza Narváez, Víctor Joffre, Gustavo Torres Salinas y Carlos Contreras, nos reuniéramos con Miguel Manzur Nader, quien llegó acompañado del Chato Azcárraga y Gina Barrios, dos colaboradores de primer nivel. Cabe señalar que la cena la preparó el chef italiano Aldo Vittielo y los vinos fueron traídos de la Rioja y de Irlanda. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario