El Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, entró a trabajar con mucho optimismo y afirmó que no habrá acuerdos en lo “oscurito” y por supuesto que esto nadie se lo creyó, porque la mera verdad no somos tan ingenuos. ¿Verdad que si?
Luego sin más, se soltó y dijo que “aquí va a ver política, mucha política” y esto desde luego que lo dudamos de inmediato, porque en esa área solamente uno es el que manda, y está muy “negro” que le gane.
Después sin mediar la prudencia aseguró, que al conducir la política interna del estado se construirán consensos y acuerdos con los partidos, para que exista un desarrollo armónico del proceso electoral local, y nosotros al leer esta declaración, pues simplemente nos quedamos estupefactos.
Y ahora si que esto fue el acabose, porque la verdad de las cosas, lo que menos hacen es cumplir con acuerdos y pactos, y si no que le pregunte a Genaro de la Portilla Narváez cómo le ha ido con este asunto. ¿Cómo la ven?
Pero bueno, lo que el salinista Araujo de la Torre debe hacer mejor, es dejar pasar todo lo que manden sino quiere tener problemas con los que realmente controlan la política estatal.
¿O acaso a menos de 9 meses de que los geñistas se vayan quiere cambiar las cosas? … ¡Por favor!... Mejor ese cuento platíqueselo a otra gente porque los asuntos de la política en el estado así no funcionan. Ni más ni menos.
Por lo pronto, sea bienvenido y poco a poco se irá dando cuenta que las cosas en Palacio se manejan despacio… y claro, por otro. Así de simple.
Cambiando de tema. Ahora resulta que el diputado Javier “El Berrinches” Gil, quiere que los personajes de la política priista de Altamira cumplan con su palabra y que se porten como hombrecitos para que se mantengan todos unidos en torno del PRI. ¿Qué les parece?
Pos sí. Ya que el Gran Elector le devolvió el poder de Altamira se siente el muy muy, el papas fritas, el último cacahuate de la bolsa y ahora hasta tira línea y a ver hasta cuándo lo aguantan. Qué chingón es lo chingón.
Por cierto, nos informan que “El Berrinches” Gil anda tan sobrado que se reunió con la chiquillada de los genaristas en el Super Cream de Altamira, porque desea ponerlos en la relación de la planilla que Pedro tendrá en el Cabildo. Claro, si es que ganan la elección.
Y es que a partir de ahora, él y nada más que él, impondrá a los síndicos y regidores y si alguien pretende boicotearlo pos ya saben que se va a lloriquearle al Gran Elector, quien de inmediato le cumplirá todos sus caprichos. ¿Qué tal? Ese si que es poder… ¡chingao! ¡ajúa!
Para finalizar, les comentamos que el delegado del PRI en Altamira, Manuel Reyes Barrón, al enterarse que el “Berrinches” trae todo el power de ese municipio, de inmediato le solicitó su baja al dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, pero ya no supimos qué pasó. Si usted llegara a enterarse le pedimos por favor que nos avise.
Antes de irnos, cuando todo parecía que Toño Martínez Torres podía llegar a la candidatura del PRI a la diputación local, algo extraño y de color negro se atravesó en su camino y a lo mejor no se le hace. Esto desde luego que será un duro golpe a su ego, carrera política y por supuesto que a su inteligencia.
No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo. Ni modo, ya le tocaba perder y ni llorar es bueno.
El caso de Esdras Romero Vega no tiene vuelta de hoja. Su credencial de elector no corresponde a la sección electoral de donde pretende ser candidato y sería bueno que los petroleros busquen a otro candidato para que se dejen de cosas. Servidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario