Beatriz Paredes Rangel dejará el PRI el próximo 4 de marzo de 2011 y ha trascendido que buscará la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pero en realidad lo que quiere es la candidatura a la presidencia de la República.
Sin embargo, antes de que esto suceda deberá colocar en la dirigencia nacional a una gente de su confianza que apoye su proyecto político y se menciona que podría ser Ismael Hernández Deras, actual gobernador de Durango.
Por otra parte, Emilio Gamboa Patrón y Fidel Herrera Beltrán también quieren la presidencia del PRI porque saben que podrán ser un factor de decisión para definir al candidato a la presidencia, y finalmente estar en el próximo gabinete.
Pero bueno, ya veremos qué pasa porque la justificación que Beatriz Paredes Rangel tiene es de mucho peso ya que sacó al tricolor de la debacle electoral que comenzó con la pérdida de la presidencia pasando a la derrota en varias gubernaturas y la pérdida del Congreso de la Unión, y ahora, con ella, es un partido ganador.
Por cierto, al encabezar el 81 aniversario de su partido en territorio gobernado por el PAN, expresó que “ninguna fuerza política madura y acreditada puede pretender la disolución del país para luego hacerse de los despojos”.
Que el PRI ha ejercido una oposición constructiva. Que la pretendida fusión entre la derecha y la izquierda antagonistas sólo causa confusión: “Allá ellos y su embrollo”. Y que el tiempo dirá quién actuó con veracidad y con razón.
Finalmente dijo que en los nueve años de gobiernos panistas, “los priistas han demostrado su compromiso con la República, no por ingenuidad sino por patriotismo”. Y afirmó que en el último año de administración nacional del PRI, el país creció 6.6%, mientras que el promedio del gobierno de Fox fue de 2.32%, y que la caída del ingreso fue de menos 7%.
Cambiando de tema. Les comentamos que el plan para descarrilar a los priistas de Altamira, aunque usted no lo crea, lo encabeza el propio dirigente del PRI, Gorgonio Carreón Saláis, quien siguiendo instrucciones precisas del diputado Javier Gil Ortiz asegura que “Genaro de la Portilla es como las mujeres infieles, que si traicionan una vez pueden traicionar muchas veces”. ¡Qué bárbaro! Esta vez se la voló.
Y es que a su jefe Gil le dolió definitivamente que lo sacaran de la jugada política, y de continuar así es posible que saquen a su gente del PRI local y de la presidencia, porque se sabe que están intrigando contra Pedro Carrillo y la posible fórmula de diputados.
Ojalá que el Gran Elector se dé cuenta que Gil Ortiz no estaba preparado para estos asuntos de la política y le corte las alas de una vez y para siempre.
Por cierto, ya nos enteramos que las mujeres más consentidas del diputado Lupe González Galván, Monserrat Arcos y Honoria Mar, han sido elegidas como suplentes de los titulares a la diputación local por Madero y Altamira, y con ello el legislador debe estar más tranquilo, aunque la verdad, como dicen por ahí, suplente… ni de Dios.
Y bueno ya que hablamos de los diputados les comentamos que el próximo lunes tentativamente el PRI de Gamundi presentará la convocatoria pero la relación de los posibles candidatos que se ha publicado se mantiene.
Y es que pretende equilibrar el interés de los grupos, pero el que sale perdiendo una vez más es el sector obrero, ya que de los 22 posibles solamente alcanzó a meter en la lista a Reynaldo Garza Elizondo.
Los ganones fueron los partiditos Nueva Alianza y Verde Ecologista, que lograron dos posiciones cada uno sin merecerlas, pero esto no se discute porque fue un acuerdo político entre los que mandan y no hay quién les cuestione este asunto.
En fin, si se confirma que Toño Martínez Torres y Oscar Almaraz Smer se registran como plurinominales es seguro que los cerebros de la estrategia política del tricolor han calculado que perderán de tres a cinco diputaciones locales. ¿Quiénes serán?... Adivina, adivinador.
Para finalizar, este sábado en el PRI estatal se van a registrar 66 precandidatos que lucharán por una candidatura a la presidencia municipal en consulta a la base y nos dicen que 60 son hombres y 6 mujeres solamente.
Que Padilla registrará cinco aspirantes siendo el municipio con mayor número de priistas que buscarán la candidatura a la presidencia. ¿Qué tal?
Antes de irnos, nos comentan que el empresario Gilberto Gallegos buscará la candidatura del PRD a la diputación por el distrito de Madero y que ya está bien amarrado.
De resultar esto hará fórmula con el otro empresario, Gerardo González Montoto, quien tiene muchas posibilidades de llegar a la candidatura la presidencia por este municipio. Por cierto, nos dicen que Ricardo Quintanilla va por Jaumave buscando ahora la diputación y esto nos pone a pensar ¿Acaso el PRD no tiene más candidatos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario