martes, 2 de marzo de 2010

Posadas no paga a su gente

Los trabajadores de confianza del municipio de Madero están llenos de coraje e impotencia contra el alcalde Sergio Posadas Lara porque les pagó solamente 13 días del mes de febrero, pero además les quedó a deber la compensación y todos creen que no se las pagarán así como le hizo con la segunda parte del aguinaldo.


Entre los empleados del ayuntamiento esta situación ha causado cierta irritación, pero nadie está dispuesto a decirle nada o denunciarlo abiertamente porque han sido amenazados, y al primero que lo haga lo corre.

Nos dicen que Checo Posadas ya no va a su oficina, no da la cara, no contesta el teléfono y cuando la gente lo ve, o habla con él, se porta mamón, prepotente y se siente el muy papas fritas. ¿Qué tal?

Pero bueno, es importante que alguien que tenga suficiente poder e influencia sobre el alcalde intervenga de inmediato para resolver este asunto porque si no lo hace a tiempo Madero empezará a descomponerse y quien saldrá perdiendo será la coalición que hizo el PRI para la próxima elección.

Aunque a lo mejor, pensándolo bien, esta situación pudiera estar provocada deliberadamente por los petroleros ya que al parecer no están muy conformes con este acuerdo político, y a todas luces y de cualquier manera quieren reventarlo. ¿Será?

En fin, si esto es cierto o no, lo más importante es que el alcalde Posadas Lara les pague a los empleados del municipio, porque nadie en este momento regala el trabajo que realiza. ¿O si? ¿Cómo la ven?

Ya que andamos por estos rumbos, nos hemos enterado que el ingeniero Juan José Ávalos Flores, ese exitoso publirrelacionista maderense, estará apoyando al empresario Jaime Turrubiates, candidato a la presidencia municipal de Madero por la coalición Verde Ecologista, PRI, PANAL, en el manejo de medios.

Cambiando de tema. Los aspirantes del PAN a una candidatura están esperando que el Comité Interno de Elecciones les dé a conocer los resultados de la entrevista-evaluación que les hizo la semana pasada, para iniciar con su precampaña.

Y es que algunos panistas como Loncho Mejía están preocupados porque el PRI avanza rápidamente en el posicionamiento electoral, y esto les pone los pelos de punta y hasta la uñas de la mano se comen de puros nervios todos los días.

La verdad es que los panistas quieren que su partido les de a conocer los nombres de quienes serán los afortunados para iniciar su trabajo político pero en el CEN del PAN están esperando aún que el PRI designe a los candidatos a la diputaciones locales para saber a quién poner en los municipios. Así de simple.

Por lo pronto, sabemos que el ex priista Pepe Gómez lleva las de ganar en Río Bravo y que en Victoria si no queda el abogado Juan Cantú Hinojosa pondrán de dedazo a Gustavo Cárdenas Gutiérrez así como a Joaquín Hernández Correa en Madero.

Y si lo hacen de esta manera, entonces Sampayo quedaría en Matamoros, Raúl García Vivian en Reynosa, Ubaldo Guzmán en Mante y Tino Lee en Altamira.

Para finalizar, al parecer el Gran Elector ya tiene la relación de candidatos a las diputaciones locales por el PRI pero nos dicen que los priistas que salgan nominados servirán para dos cosas:

Una. Para apoyar al candidato a la alcaldía por su falta de posicionamiento con la ciudadanía, ya que existen varios casos que su designación fue por un acuerdo de la cúpula política con los empresarios y no con la base priista.

Y dos. Las designaciones de los candidatos a diputados servirán para equilibrar el poder, es decir, los aspirantes que no fueron candidatos a presidentes serán por una diputación para consolarlos. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario