sábado, 13 de marzo de 2010

Genaro y Magda ¿panistas?

Es cierto que Sofía Barrera, la experimentada operadora del PRI, tuvo un descalabro en Soto la Marina y en González un pequeño susto, pero de éste se recupero y logró salir triunfante porque no pasó nada.


Sin embargo, Homar Zamorano Ayala, delegado del PRI en Tampico, le gana a su paisana Sofía en descalabros, sustos y fracasos electorales, porque en carne propia ha sufrido estos pesares pero ahí lo tienen muy quitado de la pena asesorando a candidatos priistas, como si fuera un político muy brillante y exitoso.

Por ello, cuando se comenta que Pedro Carrillo Estrada debería estar muy preocupado por los antecedentes que tiene Sofía, pues de igual manera debe estar Miguel Manzur Nader porque Zamorano no canta mal las rancheras.

Pero bueno, como decía un viejo portero de futbol profesional, después de que te meten 100 goles empiezas a jugar mejor, y esto es algo muy parecido a lo que pasa en la política tamaulipeca, ya que Sofía y Homar ya probaron el sabor amargo de la derrota, pero también lo dulce del éxito. Y nos dicen que esto mismo a los dos matamorenses les da mucho valor como operadores políticos. ¿Será?

Por cierto, en Altamira el diputado “Berrinches” Gil tiene al priismo muy revuelto. Quiere imponer a sus gentes para que manejen la campaña de Pedro Carrillo pero también la planilla de síndicos y regidores, y aquí es donde está el conflicto.

Pero ahora sabemos que esto terminará entre sábado y domingo, ya que Genaro de la Portilla tomará una decisión, y es posible que sea el candidato del PAN a la presidencia municipal porque ya platicó con José Julián Sacramento y al parecer las negociaciones van por buen camino.

Desde luego que esto no le gusta a Silvia Cacho pero los panistas andan a la caza de candidatos ciudadanos bien posicionados con los electores y el caso de Genaro es uno de ellos.

Aunque también nos dicen que Magdalena Peraza Guerra hizo lo mismo, y si esto se confirma, estos dos políticos pudieran abrirle un boquete al PRI en el sur de Tamaulipas porque tienen muchas posibilidades de ganar. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, si se confirma que el diputado Pepe Elías Leal será nombrado por el Gran Elector como dirigente de la CNOP estatal entendemos que esto es un premio de consolación porque no logró la alcaldía de Reynosa. Ni más ni menos.

Antes de irnos, nos dicen que Jesús Suárez Mata pudiera ser el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Madero, porque cuenta con el apoyo del diputado Lupe González Galván.

Sin embargo, pocos saben que Carlos Romero Deschamps no lo puede ver ni en pintura, porque en la 56 legislatura, cuando fueron diputados federales, se agarraron a golpes en plena Cámara ya que Suárez Mata apoyaba el proyecto sindical de Sebastián Guzmán Cabrera.

Por ello, cuando Carlos Romero llega a la secretaria general del Sindicato Petrolero de inmediato lo destituyó de la dirigencia de la Sección Uno, y ni piensen en ponerlo como candidato a la diputación local porque van a generar un problema más en el sur con los petroleros.

Si no lo creen, pues deberían de darse una caladita pero les avisamos que el escenario político de Madero se empezará a descomponer al igual que en Altamira y Tampico. Recuerden que Esdras Romero Vega ya platicó con el panista Ricardo Villarreal por si los petroleros necesitan un cambio de color. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario