domingo, 31 de octubre de 2010

Reynosa reconoce al DIF Tamaulipas

La presencia del Senador Manlio Fabio Beltrones en el décimo aniversario luctuoso del ex gobernador veracruzano, Fernando Gutiérrez Barrios, provocó más comentarios sobre su posible postulación como candidato del PRI a la presidencia de la República, ya que en este evento fue el orador principal y entre los conceptos que planteó dijo:

Don Fernando fue un gran político y un gran patriota. Se extraña su serenidad para manejar tiempos difíciles y añadió, lo que más recuerda de él, es sobre todo su gran amor a México que no lo hacía que se confundiera nunca en el camino. En cada una de sus acciones siempre supo donde estaba el rumbo y la ruta cierta, y hoy México lo que necesita es eso, orden y rumbo que es lo que debemos de procurar todos en cada una de nuestras trincheras.

Al terminar el evento se le preguntó si la política del gobierno de Calderón había fracasado y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, contesto: la estrategia de seguridad en el país debe ser modificada para evitar que la violencia se incremente, y para que esta modificación traiga tranquilidad a las familias mexicanas.

Hoy México exige orden, pero orden en la libertad, que se ponga tranquilidad en cada uno de los hogares y se respeten los derechos humanos; hacer un ejercicio de combinación de esta dos exigencias amerita mucho talento.

En cuanto a su precandidatura dijo que el PRI se encuentra “sumamente unido y recorriendo una ruta” así que estoy seguro que en enero del 2011, después de que se lance la convocatoria para la selección del próximo presidente o presidenta del CEN del PRI, esto "nos dará la oportunidad de demostrar nuevamente nuestra madurez política".

Así que antes de hablar de algún candidato a la Presidencia de la República, se deberá primeramente “pensar en el programa y después ponernos de acuerdo en el hombre”.

Por otra parte, Beatriz Paredes Rangel, dirigente del PRI nacional aseguró que a finales de noviembre saldrá la convocatoria para renovar la dirigencia priista y dijo que los estatutos del partido serán los que rijan los términos de la convocatoria y en los mismos se establece que quien sea dirigente del PRI no debe incluirse como candidato a la presidencia de la república. Así de simple.

Paredes Rangel, se descartó por “enésima ocasión” como aspirante a la candidatura presidencial y destacó que con el fallo del TRIFE se “ratificó la decisión del pueblo de Veracruz y de nuestro triunfo limpio y contundente que lleva a convertir a Javier Duarte de Ochoa en el gobernador veracruzano que mayor número de votos ha recibido en la historia.

Cambiando de tema. La señora Adriana González de Hernández, fue reconocida por el Alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa la señora María Esther Camargo al presentar las acciones y logros que se obtuvieron en el periodo de 2008 a 2010 en el balance temático trianual.

Y es que su labor con los programas y apoyos para uno de los sectores más sensibles de la población, como lo son los adultos mayores, fue invaluable ya que tan sólo en este municipio fronterizo se atendieron a más de 25 mil abuelitos.

Así que la Señora María Esther Camargo de Luebbert le expresó emocionada: “Mi eterno agradecimiento para quienes han sido parte de este logro, en especial nuestra admiración y respeto para la principal promotora de una cultura solidaria hacia los abuelitos, me refiero a la Señora Adriana González de Hernández”.

Adopta un Abuelito, Credencialización, Villas Vida Plena, Convive, Casas Clubes y Abuelitos en Acción han cambiado la vida de miles de adultos mayores, al ofrecerles alternativas asistenciales en diversos renglones, siendo reproducidos en otros estados del país por su impacto social.

Del mismo modo, estos programas han sido objeto de reconocimiento internacional en los países como Argentina, Estados Unidos y en Francia en el décimo noveno Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría.

Para finalizar, les comentamos que ya nos informaron de buena fuente que el gobierno de Calderón hará cuatro cambios en las delegaciones federales de Tamaulipas con miras a la elección del 2012 y en los próximos días se las daremos a conocer.

Antes de irnos, la ausencia del Alcalde Oscar Pérez Inguanzo de Tampico, ha generado una serie de rumores entre los ciudadanos pero algunos de sus colaboradores aseguran que permanece en la ciudad escondido en algún lugar del puerto.

Sin embargo, nadie lo ve y solamente sale a la luz pública cuando el gobernador Eugenio Hernández Flores, se aparece por el puerto en gira de trabajo.

Así que son muy pocos los funcionarios del primer nivel del gobierno municipal, que siguen dando la cara ante la ciudadanía y respondiendo a los cuestionamientos que les hacen:

Uno de ellos es Arturo Medina Fregoso, Secretario del Ayuntamiento, el otro es Víctor Manuel Joffre Mora y estaría también Rosa María Herrera Sarmiento, secretaría particular del Alcalde, a quien mucha gente la llama “La Dueña” porque el poder de su mandato se siente por todos lados. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario