martes, 13 de diciembre de 2011

"Ayúdame a Llegar’ mejora educación"

Al llegar Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia del PRI nacional cambió la estrategia para seleccionar a los candidatos a la diputación federal y al senado de la República, y los compromisos que el profesor Humberto Moreira Valdés había contraído con el Verde Ecologista, Nueva Alianza y algunos ex gobernadores priistas se han modificado porque causaron problemas con grupos políticos y la militancia.


Tal es el caso de la secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arreola, hija de la maestra Gordillo quien ahora corre peligro de no llegar a la candidatura al Senado por la Coalición “Compromiso por México” -Verde Ecologista, PRI y Nueva Alianza- por el estado de Chiapas, y al parecer en el PRI nacional se le busca una posición plurinominal para que no cause alguna fractura al interior del PRI en esa entidad.

Pero también las aspiraciones de los ex gobernadores Jesús Aguilar Padilla, Félix González Canto, Fidel Herrera Beltrán, Mario Marín Torres y Ulises Ruiz Pérez se han modificado y ha trascendido que posiblemente ahora no lleguen al Poder Legislativo federal por la vía plurinominal donde obtendrían el fuero constitucional que tanto les urge tener.

Esta decisión política se ha tomado para evitar una desbandada entre las filas del PRI pero también porque Felipe Calderón amenazó con utilizar toda la fuerza del Estado para combatir la narco-política en las próximas elecciones y eso tiene mucho que ver con algunos políticos del priismo.

En fin, si el PRI nacional ha tomado por este camino, esto quiere decir que garantiza mantener la fiesta electoral en paz, y sus candidatos serán bien elegidos, de tal manera que a sus ex gobernadores los pudiera mandar a hibernar o de vacaciones a los países bajos, Siberia, Rusia, China y al Tíbet mientras pasan las elecciones del 2012.

Cambiando de tema. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y el empresario Héctor Slim Seade, director general de la Fundación de Teléfonos de México, pusieron en marcha el programa “Ayúdame a Llegar” con la entrega de seis mil bicicletas a niños de educación básica beneficiados con este programa en todo el estado.

“Ayúdame a Llegar” tiene el propósito de apoyar a los niños y niñas para que vayan a sus escuelas y sobre todo a los que caminan de cuatro a seis kilómetros diarios cargando sus libros y cuadernos, soportando las inclemencias del tiempo aunque este programa también busca elevar el nivel de vida de los educandos y erradicar la desigualdad social.

Para finalizar, la regidora del Cabildo de Altamira, Guadalupe Victoria Cerna, declaró ante los medios de comunicación de la zona metropolitana del sur, que los miembros del ayuntamiento -síndicos y regidores- no cobrarían su aguinaldo y ha trascendido que esto lo hizo para provocar que sus compañeros cuestionaran al alcalde Pedro Carrillo Estrada a través de los medios por esta decisión unilateral, la cual no era cierta, pero las gentes cercanas a Carrillo actuaron de inmediato y todo quedo aclarado.

Lo que pasa es que la regidora Cerna acata órdenes precisas del diputado Javier Gil Ortiz, quien se ha caracterizado por generar constantemente problemas en el municipio, en lugar de ayudarlo a gestionar más recursos para obras y dicen que su regidora actuó de esa manera porque Gil no asimila aún el éxito que el alcalde Carrillo Estrada ha tenido en su primer año de gobierno municipal. Así de simple.

Al cierre. El empresario Julio César Almanza Armas solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su registro formal como precandidato a la senaduría por el estado de Tamaulipas por la vía de mayoría relativa y representación proporcional.

Este acto se realizó en las oficinas del PRD nacional donde la Comisión Nacional de Elecciones se encuentra sesionando de manera permanente para recibir la documentación de los aspirantes de todo el país.

Es importante comentar que la propuesta de Almanza Armas al Senado de la República representa a los militantes del perredismo tamaulipeco pero del norte del estado, y para representar a los del sur aún suena muy fuerte el abogado Juan Ángel García Echazarreta, quien lo haría pero por el Partido del Trabajo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario