martes, 20 de diciembre de 2011

El PRD se activa en Tamaulipas

El abogado Juan Ángel Rivera Echazarreta, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Tampico, “destapó” al empresario y priista Gerardo Gómez Ibarra y al abogado ex panista, Francisco Javier Gómez Pérez, como posibles precandidatos a la diputación federal por el octavo distrito electoral que corresponde a Tampico.


Sin embargo, se sabe que el PRD les está pidiendo a sus posibles candidatos que renuncien a su militancia priista y que lo den a conocer públicamente para que sus simpatizantes se enteren de su cambio de camiseta.

Así se lo pidieron al priista Horacio Garza en Nuevo Laredo y a Genaro de la Portilla Narváez en Altamira, pero esto es una exageración ya que cualquier político que se ponga una camiseta distinta a la de su partido, de manera automática, da a conocer que abandonó a la organización política a la que pertenecía y no hay necesidad de darlo a conocer o hacer tanto escándalo.

Por lo pronto, se sabe que la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano tendrán que oficializar a sus precandidatos en unos días más, ya que las precampañas internas en todos los partidos políticos ya arrancaron y si se aferran a que los priistas convencidos de participar por esta coalición lo den a conocer públicamente, es posible que los pierdan. Así de simple.

Por cierto, ya se supo que el perredista Rodolfo González Valderrama estará en Tampico este viernes 23 y sábado 24 de diciembre buscando operadores políticos para que manejen la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y poniente de San Luis Potosí.

Que trae las alforjas llenas de ilusiones, esperanzas y con algo de recursos para que los seguidores del famoso PEJE puedan movilizar a sus simpatizantes durante los eventos políticos que se tengan.

Habrá que recordar que González Balderrama es originario de Tampico y fue el representante del gobierno de Zacatecas cuando el coordinador de la campaña del amoroso Andrés Manuel, Ricardo Monreal Ávila, era gobernador de ese estado.

Y también nos comentan que fue un cercano colaborador de Eduardo García Puebla, cuando este sonorense trabajaba en Los Pinos, en aquellos años cuando Carlos Salinas de Gortari era el presidente de México. O sea que el tampiqueño perredista sabe de mañas, pero también de política de altura. ¿Qué tal?

Para finalizar, ya trascendió que el dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gambo Patrón, fue quien dio a conocer que el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado había fallecido.

Que lo hizo en un evento cerrado del PRI en Veracruz, delante de Enrique Peña Nieto, al interrumpir al diputado Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña del mexiquense, quien explicaba una de las estrategias de comunicación que se pondrán en práctica en el proceso electoral. O sea que el chilango-yucateco hizo un gran oso y ni manera de negarlo. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario