jueves, 29 de diciembre de 2011

Tamaulipas crece

Uno de los resultados que el gobierno de Egidio Torre Cantú logró con mucho éxito en este 2011 fue mantener el interés de los empresarios extranjeros y nacionales, para seguir invirtiendo en Tamaulipas.


Las cifras de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo así lo indican: 22 proyectos con una inversión estimada de casi mil 500 millones de dólares que generan un poco más de ocho mil 500 empleos.

Y destacan los proyectos de obra que llevaron a cabo en Altamira las empresas Dupont y POSCO con 500 y 250 millones de dólares; la empresa DELPHI en Victoria con 10 millones de dólares; Corning y Steelcase en Reynosa con 20 y 10 millones de dólares y Rotronics en Matamoros con ocho millones de dólares.

Con estas inversiones el gobierno de Torre Cantú supo atraer con mucha inteligencia y habilidad a los inversionistas extranjeros, y con esto se logró superar las expectativas generadas a principios del año.

Por otra parte, se tiene que reconocer que este éxito es parte de la estrategia que el gobierno de Tamaulipas diseñó para promover las ventajas competitivas que tiene el estado como los son:

Su ubicación estratégica; infraestructura y servicios logísticos de calidad; múltiples incentivos que los gobiernos estatal y municipal les ofrecen; un capital humano de calidad y bien preparado y sobre todo, la confianza que las autoridades trasmiten a los inversionistas para que se establezcan en nuestro territorio.

Finalmente, es importante destacar que el gobierno de Egidio Torre Cantú este 2011 superó el desafío de seguir trayendo más inversiones al estado y los obstáculos financieros y de inseguridad que le heredaron los eludió con destreza, talento y esto a Tamaulipas le augura un mejor futuro.

Cambiando de tema. El Partido Acción Nacional en Tamaulipas al parecer ya tiene definidos a sus candidatos a la diputación federal a pesar de que aún no se lleva a cabo la selección de candidatos en las convenciones distritales pero por el perfil de los aspirantes casi podemos asegurar que serán estos:

Por el distrito norte de Reynosa, todo indica que el empresario Raúl López entrará a la contienda; por Río Bravo se menciona a María Eugenia de León, quien tiene cierta experiencia en las lides de la política y conoce bien el territorio.

En Matamoros, el ex presidente municipal Ramón Antonio Sampayo vuelve al escenario de la política local, y esto al priismo le tiene que preocupar porque el panista tiene experiencia y es uno de los políticos panistas más queridos en esa ciudad.

Se menciona que el ex diputado Carlos García pudiera participar para buscar otra vez esta posición pero es posible que el CEN le consiga una plurinominal ya que es uno de los panistas tamaulipecos más cercanos a los Calderón.

En la zona sur del estado es donde el PAN quiere fortalecer su presencia y por el Mante luchará por tener la candidatura a la diputación César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos; por Madero la aguerrida Silvia Cacho pudiera conseguir esa posición y por Tampico, la ex dirigente panista Hilda Gómez tiene todo para ganar la candidatura.

El distrito de Victoria pudiera ser para el empresario Jorge Pensado Robles pero siempre y cuando logre convencer a la militancia panista que puede revivir al PAN con buenas propuestas y no con ataques y críticas al sistema que no le llevan a ningún lugar.

El PAN en Nuevo Laredo aún no tiene a nadie pero los buscadores de talentos andan detrás de un empresario que tenga deseos de participar en la política y al parecer ya tiene dos que tres propuestas.

En fin, las candidaturas del PAN al Senado de República al parecer están destinadas para la doctora Maki Ortiz y Francisco Javier García Cabeza de Vaca y esta fórmula será muy difícil de vencer porque ambos panistas se complementan. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario