jueves, 15 de diciembre de 2011

Gobernadores son clave para el triunfo

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, asegura que existe una campaña para bajar al priista Enrique Peña Nieto de la ventaja que mantiene en las preferencias ciudadanas, pero si el dirigente del tricolor lo dice por lo que ha sucedido en los últimos días en las redes sociales, esto definitivamente no es cierto y no existe tal campaña.


Y es que Pedro Joaquín no tiene porqué ver “moros con tranchete” si el ex gobernador mexiquense se ha metido “solititito” en los cuestionamientos que los ciudadanos le han hecho a través del Twitter debido a su ignorancia y al desconocimiento que tiene de la situación por la que pasa economía nacional.

Por ello es urgente que su partido le consiga una persona que lo prepare para enfrentar a los medios de comunicación; que le sugieran algunos libros para que se ponga a leer en sus pocos ratos libres; que le den información sobre el contexto nacional o mejor dicho que lo pongan al tanto de lo que se vive hoy en México, más allá de lo que pasa en su estado, porque si los priistas no lo apoyan y asesoran en estas cuestiones de elemental conocimiento para un político de cualquier nivel, pudieran hasta perder la elección presidencial por su culpa.

Sin embargo, otra solución sería que el PRI de Pedro Joaquín le ponga a un vocero personal que conteste por él ante los medios de comunicación, que hable en su nombre en los debates o simplemente que le sirva de interprete para que nos diga “qué no pudo decir” qué fue lo que se le olvido, o en su caso, lo que quiso haber dicho tal y como lo hizo FOX cuando vivió en los Pinos.

Por otra parte, si la cúpula del PRI está convencida que Enrique Peña Nieto es el priistas que debe ser el candidato a la presidencia de la República, es importante que amarren muy bien el apoyo de sus gobernadores y los grupos de poder como el SNTE, el Sindicato Petrolero, de Electricistas y de los burócratas, porque han visto como se comporta el mexiquense en el escenario ante cualquier salida del guión preestablecido, y saben que no les garantiza el triunfo electoral por lo que necesita hoy más que nuca de su apoyo político para triunfar.

En fin, si el grupo de Peña Nieto pensó en algún momento que iban a imponer a la mayoría de los candidatos a senadores y diputados federales para tener el control absoluto del Poder Legislativo Federal, pues se equivocaron porque después de sus dos tropiezos, el de la Feria del Libro en Guadalajara y el del salario mínimo, pues tendrán que compartir el poder y si continúa cometiendo errores en los próximos siete meses que faltan para la elección, pues deberían de encapsularlo para que no le dé ni el aire, ni le pegue el sol, ni se moje con la lluvia, porque se les puede echar a perder. Así de simple.

Para finalizar, el dinosaurio senador priista, Jesús Murillo Karam, consideró que el escritor Carlos Fuentes se portó de manera “arrogante” al afirmar que Enrique Peña Nieto no tiene derecho a ser presidente de México a partir de su ignorancia. Y para ganarse al mexiquense asegura que éste “ya demostró que es un espléndido gobernante” y dijo que “un tropezón, que todos tenemos, no califica a nadie ni autoriza a otro a hablar de cultura, incultura o ignorancia”. ¿Qué tal? ¡Cuánta insensatez! Dios mío… perdónalo porque no sabe lo que dice. ¡Qué bárbaro! Así se arrastran las víboras y los lacayos.

Al cierre. Lucino Cervantes asegura que hasta enero sabremos quiénes serán los candidatos del PRI al Senado y a la diputación federal. Sin embargo, las posibilidades que tiene Raúl César González García y la maestra Lupita Flores para obtener la candidatura al Senado de la República son muchas, porque ambos han demostrado lealtad con el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos Tener y además, la maestra ya merece irse a otros niveles de la política para que pronto tenga una buena jubilación. ¿Cómo la ven? ¿Será? Ojala que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario