lunes, 5 de diciembre de 2011

Egidio apoya a Peña Nieto

El gobernador Egidio Torre Cantú confirmó ante la estructura priista de Victoria, que el PRI en Tamaulipas apoya la aspiración de Enrique Peña Nieto para que sea el candidato del tricolor a la presidencia de la República, y aseguro que el mexiquense los llevará al triunfo en las próximas elecciones presidenciales.


El mandatario estatal fue acompañado a este acto político por el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán, el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum y el presidente del tricolor en la capital del estado, José Cárdenas Castillejos, quien a la hora de hablar le agradeció al gobernador su presencia en esa comida y le dijo:.. “somos la ciudad más priista del estado” y la estructura de nuestro partido en Victoria está lista para lo que usted indique señor gobernador.

Por su parte, el ingeniero Torre Cantú les comento a los priistas de la capital que está muy pendiente de todo en el PRI se hace, que la militancia tiene su afecto y se encuentra siempre muy cerca de su corazón. Con esto se demuestra que el líder del PRI en Tamaulipas, tiene muy claro lo que sucede con el tricolor en el estado y conoce muy bien lo que acontece en el panorama político estatal.

Y con toda seguridad los candidatos al Congreso de la Unión que serán elegidos por su partido, ratificaran sus palabras porque en su turno al micrófono expreso que en Tamaulipas se tiene “un PRI fuerte y unido es garantía del triunfo contundente que se logrará en el próximo proceso electoral, ya que se cuenta con un aspirante presidencial probado y con respaldo popular, así como una estructura política sólida y eficiente”.

Pero bueno, la presencia del gobernador en esta reunión priista es una clara señal de apoyo a la aspiración que tiene Enrique Peña Nieto, por la candidatura presidencial, pero esto nos indica también, que Pepe Cárdenas Castillejos tiene muchas posibilidades de obtener la candidatura a la diputación, por el V distrito electoral federal, ya que el Jefe Máximo del PRI en Tamaulipas, hizo este importante llamado político a los priistas tamaulipecos, al estar con la base de su partido del municipio de Victoria, la capital del estado.

Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, rinde su primer Informe de Gobierno Municipal este lunes en punto de las 10:30 de la mañana en el Parque Cultural y antes de entrar al teatro principal que ha sido declarado como recinto oficial será acompañado por la comisión especial del Cabildo reynosense que está integrada por el primer síndico Jesús Escobar Cantú y los regidores Adolfo Noé Longoria, Ana María Zamarripa Mondragón, Jaime Carranza y Alejandro Castrejón Calderón. El representante del gobernador será nada menos y nada más que el señor de los dineros públicos Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas y deseamos que esta sea una buena señal para el municipio porque siempre se necesita de su ayuda.

Por cierto, ya que hablamos de Reynosa, habrá que estar muy pendientes de los actores políticos que asistan al primer informe del Alcalde Everardo Villarreal, y sobre todo de aquellos que aspiran a ser candidatos del PRI a la diputación, ya que en estos momentos es cuando el presidente municipal pudiera darnos alguna señal sobre el aspirante que ha sido señalado por el Jefe Máximo, y es cuando el indicado empieza a tener un trato especial de las gentes.

Por lo tanto, en los círculos cercanos al poder se menciona que los prospectos con más fuerza política y presencia en el municipio son: Ernesto Robinson, la regidora María Esther Camargo, Benito Sáenz Barrella y el doctor Serapio Cantú Barragán y para suplente se menciona a la dirigente del ONMPRI, María Luisa Guerrero, en caso de que la candidatura recaiga en un varón.

Para finalizar, ya nos enteramos que el diputado Pepe Rábago Castillo declaro que Oscar Pérez Inguanzo pudiera dañar la imagen del PRI en Tampico. Sin embargo, ese asunto es cosa juzgada y no creemos que dañe al tricolor sino al contrario esto lo fortalece porque mete a la cárcel a los malos gobernantes.

Lo que sí le genera una mala imagen al PRI es la falta de capacidad que tuvieron sus legisladores federales porque no pudieron o no quisieron pelear en la Cámara de Diputados para que Tamaulipas obtuviera mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y esto sí es imperdonable porque a él le genera una mala imagen en el sur de Tamaulipas, ya que su incapacidad de gestión quedó demostrada cuando Tampico y Madero quedaron fuera del Fondo para apoyar a la Zonas Metropolitanas en el país. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario