lunes, 12 de diciembre de 2011

Se fue Garza y se salva el PAN

Cuando leemos lo que ganan los legisladores nos damos cuenta porqué la mayoría de los políticos sueñan con tener algún día esa posición, y a muchos de ellos les da igual, si es en el Congreso del Estado o en el Congreso de la Unión, porque lo importante es trabajar poco y ganar mucho.


Y es que los senadores y diputados gozan del fuero constitucional y los funcionarios federales o estatales, según sea el caso, les guardan cierto respeto por su investidura, les dan especial atención a sus peticiones las cuales muchas de las veces se convierten en negocios.

Así que ser legislador es un privilegio porque es sinónimo de tener cierto éxito en la política, contar con facilidad para hacer gestiones en el gobierno, y con ello vivir de con cierta comodidad financiera aunque a veces no se la merezcan.

Esto lo comentamos porque ahora sabemos que los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas recibirán entre sueldo y aguinaldo en la primera quincena de diciembre, alrededor de 140 mil pesos y esto en la mayoría de los casos, nos parece un abuso.

Y es que entre los diputados locales son muy pocos los que trabajan y desquitan el sueldo, y la mayoría no merecen este pago por ir al Congreso a levantar el dedo o aplanar un botón.

Sin embargo, los legisladores federales están en mejores condiciones ya que estos ganan casi 150 mil 140 pesos mensuales netos y sin impuestos, o pago de prestaciones, y los senadores 161 mil 164 pesos mensuales. ¿Qué tal?

En fin, si los legisladores al ganar una elección reciben un jugoso pago por tres años y es muy poco el esfuerzo que realizan para gestionar y mejorar las condiciones del estado, será muy importante que los partidos políticos en la próxima elección elijan a candidatos que al menos sean responsables con sus acciones y con los electores porque luego no son capaces de luchar por Tamaulipas.

Por cierto, ya que hablamos de aspirantes, dicen que casi está conformado el cuadro de los priistas que pelearan en la próxima elección. Que Daniel Peña Treviño va por Nuevo Laredo; Ernesto Robinson por Reynosa; Abadies Pineda por Río Bravo; Raúl César González García por Matamoros; Pepe Cárdenas por Victoria, alguien del magisterio por el Mante; Esdras Romero Vega por Madero y Fernando Azcárraga por Tampico.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, en este primer año entregaron 730 escrituras a familias reynosenses, así como 2 mil constancias de posesión en beneficio de habitantes de las colonias Unidad Obrera, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y Las Mitras.

Además, apoyó a 5 mil familias acelerando los trámites legales para la obtención de sus escrituras dando con esto una mayor certeza legal y el acercamiento de los servicios públicos básicos. Con ello dignifico la vida de los sectores menos favorecidos, acrecentando la oferta e infraestructura en materia de vivienda y garantizando la certidumbre jurídica sobre los derechos de propiedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, se comenta que Francisco Javier Garza de Coss, en su último encuentro con los medios de comunicación como dirigente estatal del PAN, en Tamaulipas, aseguró que “deja un partido fuerte, sólido, con bases firmes” y no descartó la posibilidad de ir tras una candidatura.

¿Qué tal? Pues sí, aunque la percepción en el estado es que deja un partido fracturado, débil y con una estructura política mucho menor que la que tenía cuando llego. Aunque esto sólo se va a comprobar en los resultados que tenga Acción Nacional en la próxima elección porque el nuevo dirigente, José Alberto López Fonseca, poco podrá hacer para levantar el barco azul. Así de simple.

Al cierre. Ya nos enteramos que el diputado Javier Gil Ortiz, Genaro de la Portilla Narváez, Juvenal Hernández Llanos y Romana Flores no fueron al primer informe de gobierno de Pedro Carrillo Estrada lo cual confirma que se han unido para dar la contra al PRI en la próxima elección federal. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario