Se comenta que muy cerca de Enrique Peña Nieto hay varios tamaulipecos que formaran parte de su equipo de campaña. Que la mayoría están calados en la lucha electoral y al PRI le han dado resultados muy buenos. Pero de igual manera se comenta que en este grupo hay uno que otro lengua larga, vividor y cuenta chiles, y esto es muy peligroso para su proyecto porque esta negativa actitud le pudiera provocar algunos dolores de cabeza.
Y es que por ganarse un espacio los oportunistas de la política son capaces de hacer todo. Desde pararse de cabeza, bailar con la más fea, echar porras, inventar cuentos chinos y hasta hablar mal de la gente. Tal es el caso del diputado Alejandro Guevara Cobos quien para escalar en su carrera política siempre ha utilizando el chisme, la intriga y las tiradas al suelo, y con Peña Nieto no ha sido la excepción.
Ahora sabemos que el mexiquense a veces lo trae pegado como una garrapata a su comitiva y no sabemos si lo ha utilizado únicamente para entretenerse con sus puntadas y ocurrencias, para divertirse con sus payasadas o para que le ayude con alguna encomienda política.
Por esta razón cuando Alejandro Guevara viene a Tamaulipas dice que buscará la candidatura del PRI al Senado pero no sabe o no quiere aceptarlo que para alcanzar esa posición electoral tiene que pedirla en la ventilla que está en el 15 y 16 Hidalgo y Juárez y no allá en el centro del país.
Por ello Diódoro Guerra, Morelos Canseco Gómez, Lupita Flores de Suárez y Raúl César González García le llevan cierta delantera. Es un caso parecido al de Enrique Cárdenas del Avellano quien se la pasa en la ciudad de los palacios haciendo antesala pero no consigue nada.
En fin, se sabe que también el matamorense Iván Simón Villar Martínez, es otro de los paisanos que están muy cerca de Enrique Peña Nieto pero en este momento trabaja en el gobierno de Eruviel Ávila en la Secretaria General de Gobierno como subsecretario en la zona de Valle de México Zona Oriente I y por este compromiso es posiblemente que no trabaje en su campaña pero no debemos descartar tan fácilmente porque aún puede dar la sorpresa.
Es el mismo caso de Rafael González Chío, quien por muchos años trabajó en el equipo del diputado Alejandro Guevara Cobos pero nos dicen que distanciaron y ahora poco se hablan.
Sin embargo, la diputada Beatriz Paredes Rángel lo rescató del anonimato y se lo propuso a Enrique Peña Nieto para que apoyara a su tío Arturo Peña del Mazo, quien es presidente de la Fundación Isidro Favela y así el buen Rafa González Chío ha vuelto a las ligas mayores de la política.
Para finalizar, el ex regidor de Tampico, José Luis López Ramírez, quien es identificado plenamente con el Negro Gamundi, ha sido nombrado como delegado del Instituto de Educación para los Adultos en Altamira y esto le permitirá terminar la secundaria y hacer la preparatoria abierta. Con ello se demuestra la nobleza que tiene esta dependencia federal ya que les permite a sus funcionarios terminar sus estudios. ¿Qué tal?
Antes de irnos, la renuncia de Fernando González Sánchez, yerno de Doña Perpetua Gordillo a la SEP, confirma que el amor entre Calderón y la maestra terminó para siempre. Que lo traicionó y ahora quiere blindar a su yerno con el fuero constitucional al hacerlo candidato del PRI-PVEM-Panal a Senador de la República por el estado de Sinaloa. Sin embargo, esperemos que el yerno de oro gane la elección, porque allá en Los Mochis no lo quieren los priistas y eso si que está cañón porque puede perder.
Al cierre. El Consejo Político Nacional del PRI se reunirá este viernes y tumbarán a Humberto Moreira Valdés de la dirigencia nacional, con esto los priistas se blindan de los ataques que el PAN y PRD les pudieran hacer como consecuencia de la colosal deuda de 35 mil millones de pesos que Moreira dejó en Coahuila y no ha podido esclarecer dónde quedó ese dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario