lunes, 19 de diciembre de 2011

Egidio recibe apoyo de alcaldes

La decisión del TRIFE de revocar el dedazo que la cúpula del PAN quiso imponer en Tamaulipas, para designar de manera directa a los candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal, se cayó y los panistas tendrán que organizar ahora asambleas distritales para nominarlos.


De esta manera el TRIFE les devuelve a los miembros activos y adherentes de Acción Nacional, el derecho de elegir a sus candidatos de manera directa a través del método ordinario que se contempla en sus estatutos, y con ello la autoridad electoral privilegia a la democracia, y borra, al menos en esta elección interna, el fantasma del dedazo que tanto daño le ha hecho a la vida política en nuestro país.

Por otra parte, en la filas del panismo tamaulipeco se comenta que el Comité Ejecutivo Nacional podría impugnar la decisión al TRIFE, pero no creemos que lo haga ya que esto le tomaría tiempo y los magistrados han tomado una resolución sobre este caso, y no es lo mismo que sucedió con Nuevo León donde al final se demostró que los padrones de militantes al PAN estaban adulterados y esto podría provocarles una serie de problemas al interior de su partido por las disputadas que existen entre los grupos.

Pero bueno, el caso es que en Tamaulipas esta decisión refuerza el proyecto político del Director General de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tendrá que renunciar en los próximos días a este importante cargo del gobierno federal para buscar la candidatura del PAN al Senado de la República.

Y en el caso de Maki Ortiz no sucede lo mismo, porque la doctora iba a ser beneficiada con el dedazo para que fuera candidata al Senado pero esto ha cambiado y con el dictamen del TRIFE pierde posibilidades de llegar a esta candidatura, porque tiene poco trabajo con la base militante y adherente y en una convención estatal pudiera perder.

Sin embargo seguimos creyendo que Maki y Cabeza de Vaca harían una fórmula al Senado muy atractiva para los electores porque ella representa a la mujer tamaulipeca exitosa y multifacética y él, al panista aguerrido y luchón que busca un implantar un nuevo escenario político en el estado.

Dicen los que saben que el proyecto político de la Dra. Maki se vino abajo y que después de conocer la resolución de este asunto legal electoral, es posible que ya se encuentre en Guanajuato apoyando al doctor José Ángel Córdova Villalobos ex secretario de Salud, quien anda en precampaña buscando la candidatura del PAN al gobierno estatal. ¿Será?

En fin, la democracia una vez más se impuso en Acción Nacional y con esto tendrá candidatos más cercanos a la militancia, con trabajo en la base y seguramente las elecciones del próximo año serán muy disputadas con el PRI quien tiene la ventaja de estar en las preferencias electorales. Sin embargo, vivimos tiempos inéditos y después de los descalabros que ha tenido Enrique Peña Nieto, todo puede suceder en el escenario electoral. Ni más ni menos.

Para finalizar, ha trascendido que los candidatos del PRI en Tamaulipas tendrán que pagar sus campañas políticas porque no habrá financiamiento oficial y el que recibe el tricolor será utilizado para diseñar una campaña general para todos los candidatos y no de manera particular.

Así que después de conocer esta decisión algunos de los aspirantes priistas han sacado su boleto porque no cuentan con suficientes recursos y dos de ellos serían Ernesto Robinson por Reynosa y Juan Manzur Oudie por el distrito de Tampico. Ellos, son dos pobres políticos que no tiene con qué pagar una campaña y mucho menos la operación política.

Por esto mismo las posibilidades que tiene el Doctor Serapio Cantú Barragán de llegar a la candidatura del PRI a la diputación federal han crecido aunque diga que no ahorita no tiene interés. ¿A poco alguien le cree? Pues claro que no.

El otro es el exitoso empresario tampiqueño, Fernando Azcárraga López, quien ya no gastaría tanto en su campaña política porque en su paso por la presidencia municipal en el sexenio pasado dejo sentadas las bases para continuar manteniendo su proyecto político dado el trabajo que realizo en beneficio de Tampico. Así de simple.

Al cierre. El pasado viernes el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los alcaldes de Tamaulipas en Casa de Gobierno y ha trascendido que en esta cena se fortaleció su liderazgo político porque recibió el reconocimiento y el respaldo de todos los 43 presidentes municipales para siga consolidando el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos Tener.

Además, le dieron su confianza para que lleve mano en la designación de los candidatos del PRI al Senado y a la diputación federal, ya que el estado necesita y le urge tener legisladores federales comprometidos con Tamaulipas. Que hagan gestiones y luchen para conseguir más recursos para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario