sábado, 17 de diciembre de 2011

Rábago, un diputado con suerte

Ahora resulta que los gobiernos municipales de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz fueron los únicos culpables de no recibir ningún recurso del Fondo Metropolitano que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.


Y dicen que esto sucedió porque los alcaldes de estos municipios nunca presentaron ningún expediente que contemplara algún proyecto para beneficiarlos y por ello, los diputados Pepe Rábago Castillo y Javier Gil Ortiz, no hicieron ninguna gestión ni movieron un solo dedo ni pestaña ni mucho menos la lengua para que incluyeran esta zona en ese rubro. ¿Qué tal?

No pues sí, qué bien. Sin embargo, tenemos la ligera sospecha que estos dos legisladores federales ante su falta de vergüenza y mucho cinismo lo que buscan es deslindarse del cuestionamiento público que le hacen sus electores. Ya que en diversas ocasiones han demostrado que no hacen bien su trabajo de gestión ante el gobierno federal y en la Cámara de Diputados y esto, desde luego, que afecta sobremanera el desarrollo de la zona sur.

Pues claro. Los dos diputados Rábago y Gil ya no viven en Tampico ni en Altamira. Uno lo hace en el DF y el otro en Cancún. Por esto les importa un comino seguir gestionando beneficios para esta zona de Tamaulipas, y no hay nadie que les pueda decir nada, porque al final de cuentas quien los puso ya se fue, y ellos, no le rinden cuentas a nadie. Así de simple.

Pero bueno, esperamos que los aspirantes a la diputación federal tomen en cuenta la desfachatez con que actúan Rábago y Gil para que no hagan lo mismo. Que sepan que los ciudadanos ahora más que nunca están pendiente de lo que hacen o dejan de hacer y en las próximas elecciones votarán por los candidatos que en los hechos han demostrado que son capaces de responder a la confianza de la sociedad.

Y sepan que nadie más que ellos junto con el gobierno del estado, deben convocar a los alcaldes de la zona sur para que formen una Comisión Metropolitana, y después de ahí salgan los proyectos que propondrán ante el gobierno federal y luego luchen en la Cámara de Diputados para que los incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación y de ser así, hasta se puede formar un fideicomiso por cada proyecto que se logre para tener un control más transparente en el manejo de los recursos. ¿Cómo la ven? Esta asesoría es gratis y esperemos que lo hagan en el futuro.

Por cierto, les informamos que los diputados federales cobrarán este fin de año alrededor de 420 mil pesos en dieta, bonos y apoyos legislativos, pero en el caso especial de Pepe Rábago, este legislador se irá cinco días a Madrid con gastos pagados ya que en la posada del grupo parlamentario del PRI se sacó este premio y esto confirma que es un tipo con suerte. ¿Qué les parece?

Para finalizar, la pandilla que comanda la diputada Lupita Flores en el Congreso de Tamaulipas salvó a Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert, Roberto Benet, Erick Silva, Arturo Diez Gutiérrez, Héctor Villarreal, Checo Posadas y ahora sólo nos falta que los veamos como candidatos u operadores políticos del PRI y de Peña Nieto. ¡Viva México! ¡Viva la impunidad! No pasó nada. Que siga la fiesta y el cochinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario