jueves, 5 de enero de 2012

Everardo respeta libertad de expresión

La declaración que dio el Secretario del Trabajo, Raúl César González García, al salir de la primera reunión de gabinete de este año, con respecto a su posible renuncia para irse a Matamoros a buscar la candidatura del PRI a la diputación federal es inteligente.


Y es que aseguró que aún no hay nada decidido. Que está metido en su trabajo y si acaso va a la contienda electoral, el gobernador lo decidirá en su momento. Con esto González García confirma que tiene vocación para el servicio público, que le gusta apoyar y estar cerca de la gente y por esto fue elegido como Secretario del gobierno de Tamaulipas.

Pero también, demuestra su lealtad al gobernador Egidio Torre Cantú y esta actitud le sirve de aval para llegar a ser uno de sus candidatos. Por otra parte, esta declaración aparte de ser inteligente es prudente, porque si da a conocer abiertamente su interés por participar en la próxima elección federal, esto pudiera despertar enconos, envidias y malquerencias entre algunos matamorenses que aún se creen los dueños del municipio.

Así pasó hace algunos años cuando siendo gobernador Manuel Cavazos Lerma quiso imponer por primera vez a Homar “El Pastorón” Zamorano Ayala como candidato a la presidencia municipal de Matamoros, y pues nada, que se dejan ir en su contra y que lo hacen perder frente Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien ahora, nuevamente será -sin dudarlo- uno de los candidatos del PAN a la diputación federal.

Todavía recordamos que Chuy Vega, el hábil operador político de Tomás Yarrington Ruvalcaba, hizo esta jugada maestra y el mismo día de las elecciones publicó una foto en la sección aeropuerto donde aseguraba que iba al DF, pero esto no fue así, porque desde algún lugar del municipio se puso organizar la elección en favor de Sampayo de quien tambien era su amigo y lo hizo ganar.

Y es que como todos saben Sampayo Ortiz es un político que como alcalde dio muy buenos resultados y cuenta con el apoyo de muchos priistas de aquella ciudad fronteriza, y si Raúl César se lanza y cuenta con el apoyo leal de todos los priistas de Matamoros, pues estamos seguros que habrá una lucha electoral muy interesante.

Pero bueno, este es otro tiempo y todo indica que ahora las fuerzas reales de los matamorenses apoyaran lo que decida el PRI de Lucino y vemos muy difícil que al candidato priista, sea quien sea, le pase lo mismo que Zamorano Ayala, pero no habría de confiarse mucho porque todo puede suceder.

En fin, en Matamoros cuando los factores del poder real se sienten molestos por las imposiciones que en el PRI les hacen, de inmediato apoyan a otro partido para defender su territorio, sus derechos o sus intereses. Así utilizaron por algún tiempo a Jorge Cárdenas González y ahora lo hacen con Ramón Antonio Sampayo Ortiz. ¿Será? Pues ya lo veremos.

Por cierto, el otro aspirante del PAN a la diputación federal que se registrará en esta semana es el exitoso agente aduanal Carlos García quien ya fue en una ocasión candidato a esta posición, y siendo una coincidencia del destino, de igual manera le ganó a Homar Zamorano. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el diputado Esdras Romero Vega ya no sabe cómo ganarse a su electorado después de que ha sido señalado como uno de los legisladores más faltistas e improductivos del Congreso de Tamaulipas.

Ahora como si fuera el encargado de comunicación social de PEMEX da a conocer que a principios del 2012 ocho plantas de la Refinería Francisco I. Madero tendrán un intenso programa de reparación y se prevé la construcción de dos plantas catalíticas.

Con esto quiere granjearse a los petroleros porque según esto, se beneficiará todo el personal eventual, transitorio y sindicalizado ya que se crearán más de mil empleos y esperemos que el siendo el Secretario General de la Sección Uno no les vaya a vender esta oportunidad de trabajo como en algunas ocasiones lo hacen.

Al cierre. El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, aseguro que su gobierno se caracteriza por el respeto a la libertad de expresión, del ejercicio periodístico y se pronunció a favor de la difusión de eventos oportunos, objetivos y reales, así como de aquellas obras y acciones que han permitido destacar a este municipio.

Por otra parte, se comprometió a garantizar la seguridad de los comunicadores y la comunidad en general, tras reconocer que se viven tiempos difíciles. Dijo que en la actualidad el periodismo implica una serie de riesgos por lo que su gobierno está comprometido a buscar programas y acciones que ofrezcan los elementos necesarios para desarrollarlo sin ningún peligro.

“Tengo muy claro que el ejercicio del periodismo reviste de retos difíciles, la exigencia de publicar información veraz objetiva apremia en varios sentidos, así como también hacer uso de actitudes innovadoras y transformadoras en el periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario