miércoles, 4 de enero de 2012

Peña cumplirá sueños de Colosio

El presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, Eduardo Hernández Chavarría, busca la candidatura del PRI a la diputación federal por Tampico, y nadie se explica porqué en la última etapa de la decisión final, salió al escenario con muchas ganas.


Y es que allá en el puerto el político Fernando Azcárraga López, el diputado Gustavo Torres Salinas y hasta el empresario Gabriel Legorreta Stephen, están más posesionados de las simpatías de los priistas y electores, que el mismo ex dirigente municipal del tricolor.

Sin embargo, ahora sabemos que Lalo Hernández está confiando en obtener esta candidatura porque desde el centro del país Geño Hernández y su pandilla, le ayudaran a lograrlo, ya que están cerca del precandidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto y su alter ego el diputado Luis Videgaray Caso, quienes pueden influir para que lo impongan.

Dicen los que saben que estos dos mexiquenses decidirán quiénes serán los candidatos al Senado de la República y a la diputación federal en Tamaulipas, como si realmente conocieran lo que piensan los tamaulipecos de los políticos que propondrán. ¿Qué tal?

Ahora entendemos porque Pepe Elías Leal en Reynosa está confiado en alcanzar también la diputación, al igual que el diputado petrolero Esdras Romero Vega en Madero, ya que en un momento dado tendría el apoyo del centro, es decir, de los mexiquenses para llegar a esa posición electoral.

Pero bueno, volviendo al caso de Lalo Hernández Chavarría, nos informan desde el puerto que anda tan desesperado por ganarse el apoyo de los priistas que mando a elaborar más de 500 roscas para que los seccionales de Tampico festejen el Día de los Santos Reyes Magos, y claro que no le importa lo que cuesten porque su hermano Raúl Hernández Chavarría lo apoyara con este gasto.

Raúl es uno de los principales beneficiarios del saqueo que se cometió a las arcas públicas en el pasado gobierno estatal, así como en los principales municipios del estado ya que en una primera etapa del sexenio geñista fue el Auditor Superior del Congreso estatal, y luego, fue subsecretario de ingresos y hasta el momento nadie lo ha cuestionado por su labor, ya que supo hacer muy limpio su trabajo. ¿Qué tal?

Por esto Eduardo Hernández Chavarría se siente confiado en alcanzar la candidatura a la diputación federal por Tampico porque con esto cobraría una parte de la factura que los geñistas le deben. Ni más ni menos.

En fin, la aspiración de Lalo Hernández Chavarría está justificada. Ha sido dirigente municipal, diputado local y ahora ocupa la presidencia de la Fundación Colosio en el estado. Aunque habría que recordar que su paso por el PRI de Tampico fue un fracaso porque Miguel Manzur Nader perdió la elección a la presidencia municipal.

Y luego, cuando participó en el Congreso fue se aprobaron los créditos y las cuentas públicas que a Tamaulipas y a sus municipios tienen endeudados y no sabemos si estas “estrellitas” le servirán para llegar a la candidatura del PRI a la diputación federal. ¿Cómo la ven? ¿Llegará? Pues quien sabe. Pero el mundo está al revés y todo puede suceder y más, cuando desde Toluca se impondrán las candidaturas priistas, bueno eso es lo que dicen los voceros del pasado.

Para finalizar, en la cúpula del priismo nacional se comenta que el profesor Humberto Moreira Valdés fue exiliado a Cuba, Italia o San Antonio Texas, pero la verdad nadie sabe con precisión donde se encuentra. Lo que se busca es que el ex dirigente del PRI no se presente en el escenario durante los próximos meses porque pudiera dañar la imagen de Enrique Peña Nieto con los electores. ¿Será?

Pues quien sabe. Porque así como Moreira daña la imagen, limpia y transparente del tricolor, también lo hacen otros ex gobernadores que aún los mantienen como delegados en algunos estados del país.

Al cierre. El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el precandidato Enrique Peña, realizará “los sueños incumplidos de Luis Donaldo Colosio”. ¿Qué tal? Pues si esto es cierto, para empezar debería deshacerse de la influencia de Carlos Salinas de Gortari porque Luis Donaldo en su famoso discurso del monumento a la Revolución se lo sacudió y se deslindo de su padrinazgo político. ¿O alguien lo duda todavía? Por eso sería oportuno que alguien de la nomenclatura priista le ordene a Pedro Joaquín que ya no diga sandeces porque se puede caer de donde está sentado. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario