El senador José Julián Sacramento anunció que se inscribirá para tratar de conseguir la candidatura del PAN a la diputación federal por el III distrito electoral con cabecera en Río Bravo, y esto nos parece algo inaudito porque de la Cámara de Senadores quiere saltar a la de Diputados cuando en realidad no ha presentado resultados favorables que avalen su permanencia en el Poder Legislativo federal.
Y es que el matamorense en el Senado de la República no ha logrado nada de beneficio para Tamaulipas, no se le conoce ni una gestión y ni siquiera alguna iniciativa o reforma a la ley que amerite continuar con su carrera como legislador. Más bien, lo que Sacramento ha conseguido son algunas obras para su empresa constructora y la concesión de algunas estaciones de televisión por cable donde lleva de socios a destacados priistas.
Pero bueno, Sacramento asegura que su registro lo hace porque atiende a una invitación que le hizo el dirigente nacional de su partido Gustavo Madero, pero no dice cuál es la intención de su participación, si es una estrategia de su partido o si realmente busca ser diputado para pelear por un mejor presupuesto para Tamaulipas. ¿O será que Madero es socio de Sacramento en algunos negocios?
Vaya usted a saber, pero si el PAN lo designa como candidato a la diputación federal esto le afectará su imagen como partido porque los ciudadanos buscan legisladores que trabajen para favorecer el desarrollo de la sociedad y no que utilicen las posiciones legislativas para beneficiar sus proyectos empresariales y de negocios.
En fin, esperamos que los panistas del III distrito no apoyen a Sacramento para que logre la candidatura a la diputación federal porque no les garantiza absolutamente nada. Aunque todo puede suceder porque en el CEN del PAN al parecer es donde a los aspirantes les darán su aprobación y si esto es así vamos a ver a José Julián Sacramento como candidato a la diputación. Ni más ni menos.
Para finalizar, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) acaba de anunciar que pondrá en la cárcel a los deudores de impuestos, que las penas van de cinco a nueve años pero no sabemos si esto mismo se lo van aplicar a los comerciantes que están en la informalidad.
Porque si esto no es así, la amenaza del SAT lo único que provocará es que miles de contribuyentes suspendan sus actividades para no seguir pagando impuestos a un sistema impositivo injusto, porque mientras unos contribuyentes están dentro de la ley, otros, la gran mayoría, se mantienen fuera de la legalidad y gozan de las ganancias al 100 por ciento sin pagar ningún impuesto y sin tener ninguna obligación.
Es importante que el SAT de señales positivas a los contribuyentes que están registrados y que vean que impondrá la ley a quien se encuentre fuera de ella, porque si no lo hacen evidente estos anuncios lograrán ahuyentar a los contribuyentes. Así de simple.
Al cierre. Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de la izquierda unida a la presidencia de la República, asegura que de ganar el PRI la elección presidencial del 2012, la maestra Elba Esther “Doña Perpetua” Gordillo sería la titular de la SEP y esto al parecer nadie lo duda, ya que el SNTE y su partido Nueva Alianza apoyan a Enrique Peña Nieto para que llegue a Los Pinos. ¿Qué tal? Aunque por otra parte, también sería bueno que a Carlos Romero Deschamps lo pusiera también en la Dirección General de PEMEX para cerrar la pinza. ¿Cómo la ven?... Sería el pago justo a su alianza política. ¿O no?
Por cierto, en los círculos cercanos al peñismo se comenta que habrá algunos cambios en su equipo de trabajo. Que a su alter ego, el diputado Luis Videgaray le quitará el poder casi absoluto que posee porque anda que no se aguanta ni él mismo. Que la soberbia se le subió hasta el extremo y que siente que es el poder tras el trono. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario