lunes, 30 de enero de 2012

Se activa Código en Reynosa

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al entregar el Código de Ética a la Contralora municipal, Aída Zulema Flores Peña, y al Director de Responsabilidad y Normatividad, Baldomero Kott Gramlich, para que lo difunda en la sociedad y lo den a conocer a los servidores públicos del gobierno municipal, está dando respuesta a la demanda que los ciudadanos le hicieron para tener un gobierno transparente, honesto y responsable en el manejo de los recursos públicos.


Y es que el pasado gobierno municipal muchos funcionarios hicieron lo que les vino en gana con los recursos y por esto mismo las cuentas públicas no han sido aprobadas en el Congreso del estado y Reynosa se encuentra endeudada por los préstamos solicitados sin razón.

Por ello, con la creación y difusión del Código de Ética se pretende que los funcionarios públicos municipales, orienten su conducta hacia un mejor desempeño laboral. Que genere una nueva imagen y actúen con más profesionalismo, de tal manera que los servidores públicos acaben por adoptar valores morales y éticos en el desempeño de su función.

Este mandato responde “a una sociedad creciente, exigente y participativa” y se fundamenta en las disposiciones que se enmarcan en el artículo 115 Constitucional en su fracción II y en los artículos 131 y 134 de la Constitución Política de Tamaulipas, beneficiando con ello a los ciudadanos.

Este Código de Ética establece el trato que debe existir hacia el interior de las secretarías, coordinaciones y direcciones del ayuntamiento y que debe prevalecer entre titulares y subalternos, también habla sobre el respeto y diligencia que los servidores públicos municipales deben demostrar hacia los ciudadanos.

En fin, esperamos que la Contraloría municipal de Reynosa difunda y promueva a la brevedad posible este Código de Ética al interior del gobierno y de igual manera lo pongan a disposición de la sociedad, para que los ciudadanos sepan qué hacer en cualquier caso que detecten un acto de corrupción, mal trato de parte de un funcionario hacia algún ciudadano y conozcan con quién hacer una denuncia. Este es una de las acciones que distinguen al gobierno de Everardo Villarreal Salinas y por ello, con estos hechos todos los días se gana la confianza de los reynosenses. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de valores éticos, de honestidad y respeto a la sociedad, recordamos de inmediato que Manuel Cavazos Lerma, precandidato de Salinas de Gortari al Senado de República, pidió perdón por lo que hizo en el pasado, o sea en su sexenio.

Con esto confirma que está consciente de lo que hizo y nos damos cuenta que estando en plena decadencia política no se le quita lo altanero, lo soberbio, porque ahora trata de burlarse de los tamaulipecos haciéndose la víctima.

Esto demuestra la complejidad del trastorno mental que tiene y en cualquier momento pudiera cometer una locura porque no se da cuenta la dimensión de lo que hizo, y si tuviera un poco de humildad y vergüenza no se hubiera vuelto a parar en el escenario político de Tamaulipas.

Por ello, la presencia de Cavazos Lerma pone en riesgo la elección federal para los candidatos priistas a la diputación ya que a muchos ciudadanos, empresarios, comerciantes, burócratas, políticos y priistas, no se les olvida lo que les hizo y pedir perdón no basta.

Así que de igual manera le mandamos muchas bendiciones, buenos deseos y mucha luz, porque él es un cáncer para el PRI de Tamaulipas. Está enfermo por la falta de poder y cuanto antes debería de extirparlo. Porque si lo dejan vivo les dará muchos problemas en el presente y en el futuro. ¿Cómo la ven, eh?

Para finalizar, el Alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, no quiere ni hablar de la deuda que le dejó Checo Posadas Lara con la empresa TECMED por más de 40 millones de pesos, y dicen que cada vez que le preguntan le causa disgusto. Qué bien. Lo peor del caso es que ahora Turrubiates Solís a parte de taparle sus cochinadas tendrá que apoyarlo para que trate de ganar la elección a la diputación federal. ¿Qué les parece?

Al cierre. El escritor Carlos Fuentes al participar en Bogotá, Colombia en el evento literario Hay Festival al igual que los ex presidentes César Gaviria (Colombia), Ernesto Zedillo (México) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil) dijo que “los problemas de México son muy grandes y los candidatos muy pequeños” y aquí en Tamaulipas ya lo vivimos. ¿Verdad que si? Por otra parte, Fuentes previó que la situación política en nuestro país, se complicará por esto mismo. ¿Será? Ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario