Existen algunos aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Diputados que buscan entrar al escenario político del 2012 con cierta desesperación, pero sería importante que sus partidos los evaluarán antes de darles oportunidad de participar, y deberían revisar su militancia, su trabajo en favor de la comunidad y si tienen conocimiento sobre lo que harán en el Congreso de la Unión.
Y es que algunos aspirantes en su vida han realizado alguna labor partidista, ni han trabajado cerca de la sociedad y mucho menos conocen lo que hace un legislador en el Senado, la Cámara o cómo realizar las gestiones ante el gobierno federal.
Quieren entrar al Poder Legislativo federal únicamente por lo que se gana, las prestaciones que les dan, por el fuero constitucional y las relaciones que pueden establecer para realizar negocios, escalar en la política nacional o simplemente, para andar en la farándula política sin hacer ningún beneficio a su estado o partido político.
Por ello es importante que los partidos políticos conozcan muy bien a quiénes pondrá como candidatos porque entre los que se mencionan, existen algunos vividores de la política y en casos muy especiales no merecen ni siquiera que se les mencionen como “posibles” ya que su historial deja mucho que desear.
Tal es el caso del petrolero Esdras Romero Vega quien ha sido catalogado como el peor legislador local ya que nunca ha subido a la tribuna del Congreso estatal a proponer o defender algún iniciativa o crítica de la oposición y además, es el diputado más faltista y ahora pudiera llegar a la candidatura del PRI tan sólo porque pertenece al Sindicato de Petroleros y esto nos parece un absurdo y contradictorio porque a Tamaulipas y los maderenses de nada les servirá apoyarlo para que llegue a la diputación federal.
Otro ejemplo sería el perredista Jorge Mario Sosa Pohl quien busca la candidatura al Senado de la República pero la verdad este “rábano” lo hace para solo mantenerse en el escenario, no perder las prebendas que le saca al gobierno y continuar echando a perder al PRD de Tamaulipas.
Y finalmente si el panista Francisco Garza de Coss llega a la candidatura de Acción Nacional a la diputación por Reynosa, o le dan una plurinominal es seguro que continúe dividiendo al PAN en el estado y esto lo debe saber el CEN de este partido político para que no le den más oportunidades de participar porque su presencia en lugar de unir, desune, genera conflictos y provoca encono entre los panistas.
En fin, ojalá que los dirigentes de distintos partidos políticos que participaran en la contienda de este año, tengan la suficiente inteligencia, visión y capacidad para impedirles a estos y otros más aspirantes que buscan una posición para llegar al Poder Legislativo federal y utilizar la charola como Senador o Diputado únicamente para saciar sus intereses personales.
Para finalizar, ya nos enteramos que Raúl César González García está firme para lograr la candidatura a la diputación federal por Matamoros. Que ya convenció a los priistas de ese municipio para que lo apoyen y ahora con su posición se avecina una de las luchas electorales más interesantes del escenario estatal. Y es que Ramón Antonio Sampayo Ortiz es seguro que sea el candidato PAN y este panista mantiene relaciones de negocios y familiares con los priistas matamorenses que apoyan a González García. ¿Cómo la ven?
Al cierre. Este miércoles habrá reunión de gabinete estatal y al finalizar se esperan algunas sorpresas como pudieran ser las renuncias de Morelos Canseco Gómez, quien posiblemente busque la candidatura del PRI a la Senaduría, la de Raúl César a la diputación por Matamoros, Manuel Rodríguez quien pudiera ir por Victoria, Blanca Anzaldúa Nájera como suplente al Senado y la lista sigue pero es mejor que esperemos las confirmaciones. Por cierto, en Altamira se menciona que el panista Alejandro Felipe Martínez buscará la candidatura a la diputación federal y peleará esa posición con la aguerrida Silvia Cacho. ¿Qué tal? Interesante, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario