martes, 10 de enero de 2012

Los riquillos de Altamira

La reunión del gobernador Egidio Torre Cantú con la sociedad civil y las autoridades municipales de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, resultó un éxito. Y es que las muestras de solidaridad y apoyo a su gobierno, fueron manifestadas por los empresarios, comerciantes y ciudadanos de esta zona del estado. Esto confirma que el proyecto del Tamaulipas Fuerte para Todos va por buen camino y en los hechos y cerca de la gente se consolida.


Por cierto, nos dicen que los tres alcaldes Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada dieron un mensaje y destacó el del presidente de Altamira por los datos que proporcionó sobre la inversión que tuvo el municipio en 2011 y la que tendrá en este 2012.

Tal fue el impacto que tuvo en sus colegas que el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, al tocarle el turno llamó a los altamirenses “los riquillos de Altamira” arrancando las sonrisas de los asistentes y con esto reconoce el trabajo que Carrillo Estrada ha logrado en la promoción que hace de su municipio y de las gestiones que realiza ante diversas autoridades para invertir en obras y acciones. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. La secretaria general del PRI y dirigente de la FSTSE en Tamaulipas, Martha Guevara de la Rosa, asegura que su organización aportará a su partido cuando menos 15 mil votos en las próximas elecciones presidenciales. Que este es el número de afiliados con el que cuentan y que pueden ser más los sufragios que le den al tricolor si las familias de sus agremiados deciden apoyar a su partido en las urnas el próximo 1 de julio.

Sin embargo, doña Martha debería de saber que los burócratas federales han sido de los más beneficiados por los gobiernos panistas en los aumentos de sueldo, las prestaciones y los beneficios obtenidos a lo largo de esta década, y mejor debería controlar su optimismo desbordado porque luego los burócratas, federales y estatales, por la comodidad que les da el sueldo son los que menos salen a votar.

Por cierto ya nos enteramos que el PRI de Lucino dio a conocer que el 21 de enero se presentarán los aspirantes al Senado; el 26 se anuncian las solicitudes aprobadas; el 27 los interesados en obtener una candidatura a la diputación presentarán su documentación; el 8 de febrero se darán a conocer los dictámenes de los aspirantes aprobados; el 15 de febrero se hará la convención de delegados para elegir a los candidatos al Senado y el 18 y 19 de febrero por todo el estado se tendrán las ocho convenciones distritales para definir a los candidatos a diputados. Así las fechas y si hubiera cambios se los daremos a conocer con tiempo.

Y bueno, ya que hablamos del PRI, nos enteramos que el diputado Baltazar Hinojosa, coordinador de los diputados federales de Tamaulipas, quiere dar el salto a la Cámara de Senadores sin red de protección dando tres vueltas mortales en el aire y al parecer lo hará con el apoyo del alter ego de Peña Nieto, el diputado Luis Videgaray y es casi un hecho que el matamorense sea el candidato del tricolor a esta posición política porque desde allá se están imponiendo a los candidatos. ¿Qué tal?

La otra posición al Senado sabemos que será para una mujer y es posible que la candidata sea la maestra Lupita Flores Valdés si es que los mexiquenses la aprueban y si no, pues no sabemos a quién pondrían. Y es que con el regreso del dedazo en el priismo nacional todo puede suceder. Así de simple.

Para finalizar, ya nos enteramos que Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Felipe Calderón, será el coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota rumbo a la candidatura a la presidencia de la República, y esto desde luego que fortalece al equipo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN al Senado, ya que el reynosense tiene algún tiempo de colaborar con el chiapaneco en diversos proyectos políticos.

Al cierre. Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de fortalecer la libertad de expresión cuando invalidó las restricciones que el Instituto Federal Electoral había impuesto a los precandidatos de todos los partidos políticos, al utilizar el Internet para dar conocer sus propuestas y su propaganda política.

Y es que el pleno de la Suprema Corte determinó que las reformas hechas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal para que los precandidatos pudieran contratar publicidad en prensa, teléfono e Internet, excedían lo dispuesto en la Constitución, pues esta únicamente se refiere a la propaganda relativa a la radio y televisión y no a la que se puede publicar por internet.

Por lo tanto, la Corte declaró inválido el Artículo 231 Fracción séptima de esta normatividad, por no tener base constitucional y ser una disposición desproporcionada, pues se trata de una prohibición general y absoluta al ejercicio del derecho de la libertad de emitir opiniones político-electorales por vía de propaganda y esto definitivamente consolida la libertad de expresión que gozamos los mexicanos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario