La designación formal de Alejandro Ostos García como Secretario de Desarrollo Social fortalece al gobierno de Tamaulipas porque eligieron al funcionario que tiene más tiempo desempeñando ese cargo público, y por lo tanto, es el más eficiente y dará excelentes resultados. De eso no tenemos la menor duda.
Sin embargo, esto no quiere decir que Ostos García sea el funcionario que más sepa sobre el tema, pero si el que en menos tiempo activará esa dependencia estatal, después de que se experimento con la psicóloga Dinorah Guerra, quien por su falta de experiencia en la burocracia y conocimiento sobre el desarrollo social, cometió graves errores y se perdieron algunos millones de pesos porque no entregaba los proyectos con tiempo a la federación.
Pero bueno, eso es otra historia y ahora Ostos tiene otra vez esta responsabilidad y esperamos que active cuanto antes los comités de participación ciudadana en el estado, esos que en el pasado sexenio fueron desaparecidos por ignorancia o porque así convenían a los intereses de quienes estuvieron en esa dependencia.
Y ojalá que el nuevo secretario también reactive los trabajos de organización social para que los ciudadanos junto con las autoridades empiecen a decidir de manera democrática las obras y acciones más prioritarias que necesitan para construir, remodelar o modernizar en sus calles, colonias comunidades, ejidos y municipios.
Además, si la SEDESOL de Ostos logra activar a la sociedad pudiera en Tamaulipas empezar a implementarse el proyecto de cohesión social cuyo objetivo es que los ciudadanos y el gobierno compartan la responsabilidad de las políticas públicas que tienden a desarrollar:
Uno. Identidad común y de pertenencia entre los ciudadanos.
Dos. Construye solidaridad comunitaria.
Tres: Establecen horizontes de confianza entre los habitantes de una colonia, comunidad o municipio.
Cuatro. Genera igualdad de oportunidades.
Y cinco. Establece una sociedad con relaciones basadas en la cordialidad, la reciprocidad y el respeto.
En fin, la decisión del gobernador Egidio Torre Cantú al designar nuevamente a Alejandro Ostos García fue muy acertada porque sabemos que le ayudará a seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que todos queremos tener y esperamos que ponga toda su experiencia para que a la SEDESOL la ubique con tiempo que vivimos. Así de simple.
Cambiando de tema. El embajador norteamericano, Anthony Wayne, declaró en su gira por Tamaulipas que el gobierno de su país aportará en este mes de enero un poco más de cuatro millones de dólares en equipo para la Academia de la Policía del estado. Informo que estos recursos provienen de la Iniciativa Mérida y estos vendrán a mejorar las instalaciones y los materiales que se ocupan para el adiestramiento de los nuevos policías estatales.
Para finalizar, la orden de aprehensión por secuestro y robo girada por la Procuraduría de Tamaulipas contra Francisco Chavira Martínez no es un asunto político, es un asunto penal que se persigue por oficio y se tiene que investigar a fondo para saber en qué condición se encuentra. Esto un asunto judicial que algunos perredistas quieren hacerlo político pero esto es una muestra más del combate a la impunidad que el gobierno de Tamaulipas aplica actualmente contra aquellos que se portaron mal y se siguen portando y más vale que les quede claro que este gobierno no es igual al que se fue.
Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú envió una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Paternidad Responsable y del Código Civil para el estado de Tamaulipas y propone dar claridad a la solicitud de presunción de paternidad hecha por la madre. Esto lo hace con el fin de garantizar el interés superior de las niñas y niños para tener nombre y apellido y conocer a sus padres y madres. Con esta iniciativa el gobernador actualiza la legislación y la pone acorde con el tiempo que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario