El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, como buen priista de la vieja clase política, no quiere llamar a los hechos por su nombre y dice que la coalición que su partido había establecido con el Partido Nueva Alianza (PANAL) no fue un rompimiento si no una “separación amistosa”. ¿Qué tal?
Y es que a los viejos priistas no les gusta llamarle a las cosas por su nombre y siempre ha sido este un problema, porque se engañan solos y la verdad, es que si Peña Nieto rompió con esta alianza, eso quiere decir que Humberto Moreira les había dado de más a los maestros, por la cercanía que tiene con la maestra Gordillo, y ahora después de esto, el triunfo electoral para el ex gobernador mexiquense se complica y no está seguro.
Por cierto, se comenta que el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell está manipulado por Carlos Salinas de Gortari y en Tamaulipas esto ya se comprobó porque una vez más volvió a imponer a Manuel Cavazos como candidato al senado ya que solamente a través del dedazo es como ha llegado este sujeto a los diversos cargos de elección, porque si lo somete a la aprobación de la militancia o a una encuesta abierta, pues simplemente perdería debido a que representa la antidemocracia, los bajos instintos y la impunidad con que actúan los dinosaurios.
Por otra parte, se comenta que los mexiquenses que dominan el CEN del PRI hicieron a un lado a Cavazos Lerma porque ya los tenía mareados con sus rollos mesiánicos y como ya no lo soportaban que van con papá Salinas y que le piden que lo sacara del tricolor nacional, y como no hubo a dónde mandarlo porque nadie lo quiere en su tierra, pues que lo envía a Tamaulipas y aquí será una sobrecarga muy pesada para la dirigencia de Lucino Cervantes, la militancia y la sociedad, porque tendrán que aguantarle sus rollos con doble sentido, huecos y llenos de verdades a medias.
Por ello, en el PRI de Tamaulipas existe preocupación ya que saben muy bien que la imposición que les hizo Carlos Salinas hará que el tricolor pierda otra vez esa posición en el Senado de la República debido a las heridas dejadas sin curar desde hace más de doce años.
En fin, con la ruptura entre el PRI y Nueva Alianza las posibilidades de los maestros por fortalecer a su partido con buenos candidatos ciudadanos y dirigentes del magisterio crece. Aunque existe la posibilidad de que la maestra Elba Esther Gordillo se alíe con el PAN de manera informal y esto haría crecer las posibilidades para que Acción Nacional se mantenga al frente de la presidencia de la República. ¿Será? Quién sabe. Pero después de ver como los priistas de Salinas impusieron a Cavazos esto pudiera suceder. Ni más ni menos.
Para finalizar, en el PRI de Pepo Mathieu los asuntos internos están candentes porque ya se formalizó el grupo Todos Unidos Contra Fernando Azcárraga López (TUCOFE) y esto sucedió después de que corrieron a cuatro coordinadores de área vinculados con Eduardo Hernández Chavarría lo cual fortalece su proyecto político pero le mete ruido al priismo porteño.
Por lo pronto, las siempre aguerridas priistas, Eloísa Navarrete de la Colonia Vicente Guerrero y Olga Lidia Herrera de la Colonia Morelos, pusieron su queja ante el Comité Municipal del PRI porteño porque les quitaron a su coordinador de zona y no están dispuestas a que les impongan gentes que no conocen, ni saben cómo el caso de Pedro Valladares quien llegó en lugar de José Juan Gallegos.
Así que ahora solicitan que lo cambien de inmediato porque ya amenazaron que no trabajaran en la próxima elección federal si no lo hacen. ¡Órale! Ya veremos cómo sale de esta el mentado Pepo Mathieu, quien ahora sí se pone a prueba su habilidad y sensibilidad para manejar estos conflictos internos. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, ya que hablamos de Tampico, les comentamos que el diputado Gustavo Torres Salinas, será el líder del Congreso en sustitución de la maestra Lupita Flores, quien solicitó permiso para irse a realizar su trabajo político rumbo al Senado, aunque este nombramiento consolida el trabajo legislativo y político que Torres Salinas realiza en el Congreso de Tamaulipas y creemos que de inmediato se notará la diferencia ya que tiene buen manejo con la izquierda y derecha.
Por lo pronto, sus compañeros de bancada le dieron todo su respaldo y se quedaron en la orilla la diputada Griselda Carrillo, quien tiene un amplio futuro dentro de la política y Toño Martínez Torres, quien ahora vive su año sabático en el Congreso.
Al cierre. El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, designó como encargado de la Subsecretaría de Educación Básica al profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, quien fue propuesto por el gobernador Egidio Torre Cantú debido a los resultados que tuvo al frente de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo pero también es posible que la maestra Elba Esther Gordillo lo haya sugerido ya que López Tijerina tiene amistad con ella y aún recordamos como, hace algunos años, lo quitó del pizarrón y lo hizo Senador de la República. ¿Qué tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario