miércoles, 25 de enero de 2012

Torres Salinas toma el Congreso

Cuando el PRI de Lucino tenía todo programado para que los precandidatos el PRI a la diputación federal se registraran este viernes 27 de enero, de repente, se recibió una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cambiar la fecha para el próximo martes siete de febrero.


O sea que a los dirigentes priistas de todo el país hablando en términos beisboleros, que les gritan desde el dugout del PRI nacional: ¡Pa´ tras los filders!... porque viene el cuarto bat.

Lo cual quiere decir que en el CEN van a estudiar bien las propuestas recibidas de los aspirantes a la Cámara de Diputados para no cometer los mismos errores que tuvieron con los precandidatos al Senado de la República.

Y es en varios estados de la República se inscribieron siete ex gobernadores y entre ellos algunos indeseables como es el casos de Tamaulipas donde se registró Manuel Cavazos de Salinas de Gortari; Patricio Martínez, en Chihuahua; René Juárez Cisneros, en Guerrero; Enrique Burgos, en Querétaro; Teófilo Torres Corzo, en San Luis Potosí; Ismael Hernández Deras, por Durango y Félix González Canto en Quintana Roo.

Aunque también lo hicieron otros dinosaurios como el famosísimo “Niño Verde”, Jorge Emilio González, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, dueño de esta concesión política a perpetuidad quien se la jugará por el estado de Quintana Roo en formula con el ex gobernador González Canto.

En el estado de Hidalgo, lo hizo el ex alcalde de Pachuca, Omar Fayad Meneses, quien va en primer lugar de la fórmula priista y lo acompaña el diputado federal David Penchyna Grub y parecería que en ese estado en el PRI ya no tienen más políticos que estos dos dinosaurios priistas.

Pero también habríamos que destacar que en la lista preliminar que tiene en su poder el CEN del PRI, se promueve a Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, así como de Roberto Albores Gleasson, hijo del ex gobernador chiapaneco Roberto Albores Guillén. Y también acompañan a esta cauda de juniors, Felipe Cervera Hernández, hijo del ex mandatario yucateco Víctor Cervera Pacheco y primo de la actual gobernadora, Ivonne Ortega. ¿Qué tal?

Y finalmente, en la lista también encontramos que el Verde Ecologista lleva primer lugar en la fórmula en el Distrito Federal, donde figura Pablo Escudero, yerno del senador Manlio Fabio Beltrones, así como en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Zacatecas.

Por ello, la militancia priistas, grupos y políticos están molestos con estos dedazos porque nadie del CEN consultó, en muchos de los casos a los mandatarios estatales, y cuando lo hicieron solamente les avisaron que iban y san se acabó.

Además, el rompimiento que el grupo de peñistas tuvo con la maestra Gordillo los dejó temblando, porque estos muchachos mexiquenses creen que el Estado de México es el país y ahora en las elecciones verán de que están hechos los maestros unidos y por ello el triunfo del PRI esta entredicho. ¿Qué tal?... y cómo dice aquél que les conté… pero qué necesidad, chingao.

Esta es la razón del porqué ahora el CEN va a estudiar muy bien a quienes imponen desde el centro o dejan que los gobernadores de los estados les sugieran a los candidatos, porque si esto lo continúan haciendo Carlos Salinas de Gortari y uno que otro peñista que desconoce el país, pues desde luego que van a perder y ahora sí el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, no tendrá la culpa, sino quien lo hizo candidato o sea, su padrino político, y la pandilla de mexiquenses que le acompaña en esta aventura electoral por la presidencia de la República.

En fin, dicen que la unidad de los priistas los hará ganar en las próximas elecciones. Sin embargo, con el rompimiento con la maestra Gordillo, los dedazos, imposiciones o designaciones directas del CEN, de Salinas o de los mexiquenses, pues van a ir derecho al fracaso electoral, y ni modo que luego le echen la culpa a los gobernadores, grupos o militantes de que se vendieron con la oposición, si las decisiones de los candidatos se tomaron en el centro del país porque allá están seguros de ganar la presidencia, aunque en la vida no hay nada seguro, porque del plato a la boca se cae la sopa y no habrá quien los salve. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, este miércoles 25 de enero asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y la coordinación del grupo parlamentario del PRI, después de que sus compañeros de la fracción priista le dieron de manera unánime su apoyo y esto es una estrella más a la exitosa carrera política que el tampiqueño ha tenido ya que siempre se ha manejado de manera institucional, con absoluto respeto a los partidos, honestidad y transparencia en el servicio público y responsabilidad política para con los ciudadanos. Ni más ni menos.

Por cierto, sabemos que gobernador Egidio Torre Cantú y el diputado Gustavo Torres Salinas, están al pendiente de las condiciones de salud que guarda el diputado Alejandro Ceniceros y los tres militantes del Partido del Trabajo, que lo acompañaban cuando tuvo el accidente de carretera en el municipio de González. Tienen la mejor atención médica que se le puede dar en este momento y el gobierno de Tamaulipas y el Congreso, están atentos al curso tiene su salud y deseamos que tengan una pronta recuperación.

Al cierre. Si el PRI nacional ya está cambiando fechas, entonces, también pudiera cambiar a varios de los indeseables que se registraron para ser candidatos al Senado y si esto es así, pues los priistas de Tamaulipas levantan la mano para que les quiten a Cavazos de Salinas de Gortari. ¿Se podrá? Pues ojalá que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario